Terminales Punto de Venta

 

Amplíe las alternativas de pago que ofrece a sus clientes e incremente sus ventas con nuestras Terminales Punto de Venta, brindándole a su negocio mayor seguridad, disminuyendo el riesgo por manejo de efectivo.

Conciliación de ventas para cada tipo de moneda

Descripción

Autoadministración de TPV´S

Es el servicio a través del cual usted puede realizar los trámites necesarios para dar de alta, recontratar, cancelar, dar mantenimiento, etc.… las terminales punto de venta (TPV´s), de su Comercio o Entidad. Podrá realizar hasta 1,000 registros de cada trámite por medio de la importación en un solo archivo (lote).

Conciliación de movimientos

Es el servicio a través del cual puede verificar las transacciones generadas en cada una de sus terminales punto de venta "TPV´S", por concepto de promociones o ventas directas en tarjetas de crédito y débito.

Contrate ahora mismo el servicio con su Ejecutivo y disfrute de estos beneficios.

Beneficios

  • Comodidad para que usted no tenga que acudir a la sucursal a realizar los trámites que se generan para las terminales punto de venta (TPV´S), realizándolo a través de bancomer.com
  • Flexibilidad al poder realizar dichos trámites las 24 horas del día los 365 días del año
  • Seguridad ya que podrá cerciorarse y respaldar los movimientos generados en cada una de sus terminales punto de venta (TPV´S), por medio del servicio de conciliación de movimientos
  • Contribuye a incrementar las ventas ya que puedes brindar a tus clientes:
    • Distintas opciones de pago como tarjetas de crédito o debito.
    • Promociones especiales como Meses Sin Intereses, Skip Payment (compra hoy y paga después) y Pagos Fijos, que incrementan el movimiento en inventarios
    • Oportunidad de pertenecer al programa de lealtad Vida Bancomer y aceptar puntos Bancomer
  • Al reducir el manejo de efectivo, disminuye riesgos de robo o asaltos y los costos por traslado de valores.
  • Las ventas realizadas en la Terminal Punto de Venta (TPV), se depositan de manera electrónica al día hábil siguiente a la cuenta de cheques del Negocio.
  • Brinda seguridad al comercio, ya que cuenta con sistemas de Prevención de Fraudes.
  • Facilita la conciliación de movimientos, a través de reportes en los que se pueden verificar las transacciones generadas en cada una de sus Terminales punto de venta, por concepto de ventas directas en tarjetas de crédito y débito, promociones, cancelaciones o devoluciones. Además permite efectuar respaldos de información.
  • Ofrece asesoría personalizada por parte del ejecutivo y atención telefónica las 24 horas, los 365 días del año.
  • Brinda material publicitario, insumos (rollos) y mantenimiento del equipo de manera gratuita.

    Para conocer más sobre las ventajas, beneficios y promociones que puedes obtener al contratar tu Servicio Terminal Punto de Venta Bancomer pregunta a tu ejecutivo la información,  o consulta la página www.bancomer.com

Características

Autoadministración de TPV´S

Puede realizar los trámites necesarios de las terminales punto de venta (TPV´S), según la necesidad de su Empresa o negocio:

  • Contratación nuevos comercios: Podrá solicitar la contratación de su Terminal punto de venta (TPV´S) en su establecimiento o negocio.
  • Adquisiciones: Si usted ya cuenta con alguna Terminal punto de venta (TPV´S) dentro de su establecimiento o negocio y necesita instalar más, a través de este servicio podrá realizar el trámite.
  • Nuevos locales: Si cuenta con más sucursales de su establecimiento o negocio y requiere instalar una o más terminales punto de venta (TPV´S), podrá hacerlo por medio de este servicio.
  • Recontrataciones: En caso de que por alguna razón administrativa, haya dado de baja su Terminal punto de venta y desea reinstalarla, podrá hacerlo por este medio.
  • Mantenimiento: Por medio de este trámite podrá solicitar el arreglo para el óptimo funcionamiento de la Terminal punto de venta (TPV´S), de su establecimiento o negocio.
  • Cancelación: Si desea retirar de alguno de sus locales o desea cancelar el servicio de sus Terminales punto de venta (TPV´S), por medio de este trámite podrá efectuarlo.

Conciliación de movimientos

  • Verificar montos recibidos por pagos normales
  • Verificar montos recibidos por promociones
  • Verificar montos recibidos por cancelaciones o devoluciones
  • Por tipo de tarjeta (Crédito o Débito)
  • Efectuar respaldos de información
  • Etc.

Ofrece una solución a la medida de las necesidades de tu negocio:

  • Terminal Punto de Venta: 
    • Movilidad total: Con medio de comunicación GPRS a través de la red celular.
    • Libre de cables: Conectada a la red WIFI del comercio.
    • Fija: Con conexión Ethernet, lo que demanda que la terminal esté en un punto fijo.
  • Applinet: Solución para la gestión del cobro con tarjeta de débito y crédito, generalmente utilizada por  PYMEs, que integra un software de punto de venta, desarrollado por Bancomer o por el propio comercio,  con lectores pin pads para la aceptación de dichas tarjetas. Ofrece reportes e información vía internet.
  • Inter-redes: Es la solución más robusta que ofrece Bancomer a las grandes cadenas comerciales y corporaciones que requieren la integración del medio de pago con el sistema propio del comercio, centralizando todas las transacciones de las sucursales en un comercio. Aunado a esto, acepta una gama más amplia de transacciones como TAG, e-commerce, account verification, cargos recurrentes, mediante lectores (estándar y especializados) y máquinas expendedoras.

    Funcionalidad operativa especializada para los siguientes sectores:
  • Retail: Es el término para comercio al por menor o al detalle tal como: boutiques, zapaterías, farmacias, ferreterías, entre otros, al cual se le brindan las siguientes funcionalidades: ventas tradicionales, cash back, cancelaciones, devoluciones, venta con puntos Bancomer y promociones (Meses Sin Intereses, Skip Payment y Pagos Fijos)
  • Hotel: Atención del Sector Turístico que además de las funcionalidades de Retail, ofrece Check-in, Check-out, cargo a cuarto y reautorización 
  • Restaurante: Segmento restaurantero y de comida rápida, que además de las funcionalidades de Retail, ofrece venta con propina, venta con propina y puntos, venta pre-propina, venta pos-propina, ajuste de propina y reporte de propinas por mesero.
  • Multimerchant: Operación Pesos / Dólares de los 3 sectores anteriores. Soporta la asignación de hasta 6 afiliaciones en una misma Terminal Punto de Venta

Requisitos

     - Contar con el servicio de Bancomer.com de Negocios, Empresas o Personas Físicas con Actividad Empresarial
     - Ser persona moral o física con actividad empresarial
     - Ser cliente Bancomer y tener una cuenta de cheques a nombre del comercio.

     - Identificación oficial vigente, que puede ser:

   Para personas físicas con actividad empresarial:
      - Pasaporte
      - Credencial de elector
      - Cédula profesional con máximo 10 años de antigüedad
      - Cartilla militar con máximo 10 años de antigüedad

    Si eres extranjero, presentar:
        - Tarjeta Residente (temporal o permanente) o bien
        - Pasaporte y Tarjeta Residente (Temporal o Permanente)
        - Para personas morales:
        - Identificación oficial vigente del representante de la empresa
 
 
Para mayor información sobre estos requisitos, términos y condiciones consulta al Ejecutivo de la Sucursal.

Comisiones


Las tasas y sobretasas de promociones para tarjetas de crédito Bancomer que deberás consultar directamente con el ejecutivo son:

- Tasas de Descuento por transacción, están diferenciadas para Tarjetas de Crédito y Débito, y de acuerdo al giro comercial del negocio.
- Sobretasas en promociones con Meses Sin Intereses, Skip Payment y Pagos Fijos con tarjetas de crédito Bancomer
 
Estas comisiones no incluyen impuesto al valor agregado (IVA) y están sujetas a cambios, por lo que te recomendamos revisar en www.bancomer.com la última actualización de las Tarifas y Comisiones.


¿Qué productos o servicios adicionales puedes contratar?
Promociones en tarjetas de crédito Bancomer:
- Meses sin Intereses
- Skip Payment (compre ahora y pague después)
- Pagos Fijos
 
Soluciones especiales para:
- Cargos recurrentes a tarjetas de crédito: Web Transfer es una solución para negocios u organismos que tienen una base cautiva de clientes a los que cargan periódicamente el importe de bienes o servicios.
- E-Commerce: Solución para poder recibir tarjetas como medio de pago desde la página Web del Negocio. Contamos con mecanismo de seguridad “3D secure”, que autentifica en cada transacción a Tarjetahabientes, Negocios y Banco brindando seguridad a cada transacción.
- Ventas por teléfono: Cargos a tarjetas de crédito sin presencia física del plástico, por la compra de bienes o servicios vía telefónica.
- QPS (Quick Payment Service): Es un servicio para facilitar la aceptación de pagos en ciertos segmentos de la industria donde tradicionalmente las transacciones son en efectivo y la rapidez en el servicio es crucial para efectuar la venta. Elimina la obtención de la firma del cliente en el voucher para transacciones cuyo monto es menor al autorizado.
- Corresponsalías: Comercios que a nombre del Banco pueden realizar operaciones bancarias, tales como pagos de tarjetas, depósitos a cuentas de cheques, disposiciones de efectivo y pago de servicios.
- Cash Back: Retiro en efectivo de la cuenta de origen de débito, existiendo una compra inicial. Se realiza en el mismo momento que se envía la operación de compra.
- TPV temporal: Para eventos especiales como ferias o exposiciones, que requieren contar con el equipo por tiempo definido.
- Recepción de pagos en Dólares.
- Acepta tarjetas de American Express utilizando la TPV de Bancomer sin necesidad de tener TPV adicionales de American Express, lo que permite conciliar de manera más fácil y simplificar la capacitación para los cajeros dado que la operación de todas las tarjetas es igual en una sola terminal.
- Micros / Opera: Se integra la solución de medios de pago Bancomer a los sistemas de administración Micros y Opera enfocados a la industrias hoteleras y restauranteras, para manejo de pagos con tarjeta Bancarias. Además opera y concilia transacciones de American Express.
 
Para mayor información sobre términos, condiciones, costos, concepto, periodicidad y monto de comisiones, requisitos de contratación de éste y otros productos, consulta al Ejecutivo.

Procedimiento

Para contratar:
1. Acude a la Sucursal BBVA Bancomer de tu preferencia en donde un Ejecutivo dará de alta el servicio.
2. Firma el contrato de prestación de servicios.
3. Espera la visita de un instalador en el domicilio de tu comercio y estarás listo para aprovechar los beneficios que Servicio TPV Bancomer te ofrece.
 
Para aclaraciones:
Operación y funcionalidades de las TPVs: Existen manuales para la operación de las TPVs de acuerdo a la marca del equipo, en los cuales encontrarás la siguiente información:
- Descripción de la Terminal Punto de Venta (TPV)
- Colocación de rollo en TPV
- Conexión de la TPV
- Descripción del teclado de la TPV
- Características del pagaré
- Causas de cancelación de afiliación
- Prevención de fraudes
- Teléfonos de asistencia
- Definición de transacciones y reportes de acuerdo al tipo de aplicación: Comercio (retail), Restaurante y Hotel


Para más información clic aquí

Consejos

Al incrementar tus ventas en la Terminal Punto de Ventas Bancomer con Puntos Bancomer, creas una vinculación de lealtad entre tu comercio y el cliente, sin costo adicional.
La Terminal Punto de Venta Bancomer es segura. No debes aceptar ayuda de personas ajenas a tu negocio tanto en el proceso de la venta como en la solicitud de la autorización.
Actualiza los datos de tu comercio, es muy fácil y brinda grandes beneficios al comunicarte de manera oportuna las promociones, concursos y sorteos en los que puedes participar.

Glosario


- Account Verification “3D Secure”: Es un mecanismo de seguridad que autentifica en cada transacción a Tarjetahabientes, Negocios y Banco, convirtiendo a cada transacción en segura.

- Banco Emisor: Es la institución bancaria que emite un plástico o tarjeta con la que se pueden realizar pagos a través de una TPV.

- Máquina Expendedora: Es una máquina que proporciona aperitivos, bebidas, golosinas y otros productos a los consumidores. Se trata de vender sin la presencia de un dependiente para cobrar los artículos. Periódicamente un empleado repone el producto y recoge el dinero en forma de monedas o, menos habitualmente, billetes; a veces también se puede pagar con tarjeta monedero, tarjeta de crédito o teléfono móvil.

- Persona Física con Actividad Empresarial: Hombre o mujer con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos, puede prestar servicios, realizar actividades comerciales, arrendar bienes inmuebles, exportar e importar, realizar actividades financieras e inversiones y recibir dividendos

- Persona Moral: Organización con derechos y obligaciones que existe como institución
 
- Skip Payment: Beneficio de compre ahora y pague después
 
- TAG: Es un dispositivo electrónico que se instala en el parabrisas delantero de cada vehículo. Este dispositivo permite detectar el paso de un vehículo por los pórticos de las autopistas urbanas e interurbanas concesionadas, con el propósito de realizar los cobros de los tránsitos efectuados en cada una de estas vías. El sistema Tag permite realizar los

Contrato / Términos y condiciones / Otros