Cambia tu Nómina

El servicio de transferencia de nómina (portabilidad) es un servicio sin costo con el cual el depósito de tus prestaciones laborales sueldo, pensión, aguinaldo, etc., son transferidas de la cuenta bancaria donde actualmente te depositan a una cuenta del banco de tu elección.

La solicitud es un proceso muy sencillo en el cual participan:

  • Cuenta ordenante: Es la cuenta que tramitaste o tramitó la empresa para la que trabajas y donde recibes tus remuneraciones como: sueldo, pensión, cualquier otro pago hecho por tu patrón.

  • Cuenta receptora: Es la cuenta que contratas con el banco de tu elección y a la cual se hará automáticamente la transferencia de tu sueldo.

¡Muy fácil!, solo presenta:

a) Identificación oficial (vigente)

b) Documentación que acredite la titularidad de la cuenta donde te depositan actualmente tu sueldo, cualquiera de las siguientes:

  • Estado de cuenta no mayor a 3 meses
  • Carátula del contrato de apertura de la cuenta que contenga Número de cuenta CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) a 18 dígitos
  • Tarjeta de Débito vigente con nombre impreso del cliente.

Es necesario que el cliente informe la CLABE  a 18 dígitos para el tramité de Portabilidad


Desde www.bancomer.com


¡Evita tiempos de traslado o realizar filas! solicita tu Portabilidad desde www.bancomer.com, sólo necesitas:

  1. Tener una cuenta activa en BBVA Bancomer
  2. Contar con tu servicio de Banca Electrónica Avanzada o contar con Alertas Bancomer en tu celular
  3. Tener a la mano la tarjeta de débito vigente de la cuenta donde actualmente recibes tu sueldo ó su cuenta CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) a 18 dígitos
                               
    Es muy fácil y rápido empezar a recibir tu sueldo con nosotros, además ¡es gratis!       


Formatos de www.bancomer.com

Formato de Solicitud

Formato de Cancelación



Formatos de Sucursal

Formato de Cancelación

Aviso Portabilidad



¡Listo!, nosotros hacemos el trámite por ti.

  • Después de 10 días hábiles, a partir de que realices tu solicitud de Portabilidad, comenzarás a recibir tu Nómina en BBVA Bancomer (cuenta receptora) y disfrutar de todos sus beneficios.
  • En caso de que sea rechazada la solicitud te notificaremos la causa y deberás ingresar nuevamente la solicitud en cualquiera de nuestras sucursales.
  • Es importante que consideres que la cuenta del banco anterior (ordenante) seguirá activa en tanto tu empresa te siga depositando en ella y no te generará ninguna comisión. Si cambias de empresa o si tu empresa cambia de Banco, deberás cancelarla y nuevamente ingresar tu trámite de portabilidad con nosotros.