Información
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

BBVA Bancomer alcanza un crecimiento de 21% en crédito a micro, pequeñas y medianas empresas (PyMEs)

6 ago 2013

La institución mantiene el compromiso con los negocios de este segmento, al participar en la Semana del Emprendedor

  • BBVA Bancomer continúa apoyando al financiamiento de las PyMEs. A junio de este año alcanzó un saldo de más de $33,000 millones de pesos, 21% superior al del año pasado.
  • De abril a junio de 2013 se colocaron 11,000 nuevos créditos para el segmento PyME, lo que representa 27% más que el trimestre anterior.
  • El Grupo Financiero tendrá un módulo en la Semana del Emprendedor en el que ofrecerá orientación, información y dos talleres gratuitos del Programa de Educación Financiera "Adelante con tu futuro".

BBVA Bancomer continua apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y al cierre de junio registró un crecimiento de 21% en el crédito a este importante sector generador de empleo y producción, con un saldo en su cartera de $33,000 millones de pesos.

El director general de Desarrollo Comercial y Medios de Pago, Gerardo Flores Hinojosa, comentó que la institución está comprometida con el impulso a las PyMEs y únicamente en el segundo trimestre (abril-junio) del año se colocaron 11,000 nuevos créditos a las empresas de menor tamaño.

"En BBVA Bancomer hemos puesto mucho empeño para apoyar a este segmento, que es muy importante dentro de la economía del país, ofreciendo productos innovadores de crédito, captación y soluciones dirigidas a los micros, pequeños y medianos empresarios", enfatizó.

Agregó que con el apoyo de proyectos gubernamentales e incubadoras, la institución financiera ha logrado establecer un programa permanente de financiamiento y asesoría para este segmento, complementado con una serie de servicios bancarios para las PyMEs que les permiten reducir sus costos y actuar en forma más competitiva en el mercado.

La institución financiera participa en la Semana del Emprendedor, organizada por el gobierno Federal por medio de la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, con una amplia oferta de servicios bancarios y con los talleres gratuitos del Programa de Educación Financiera "Adelante con tu futuro".

BBVA Bancomer cuenta con una oferta de producto integral para las PyMEs, ofreciendo soluciones de financiamiento, cobranza, así como un respaldo tecnológico para impulsar la eficiencia de los negocios.

La Semana del Emprendedor se llevará a cabo en el Centro de Convenciones ubicado en Av. Conscripto No. 311, la entrada es gratuita registrándose en www.semanadelemprendedor.gob.mx BBVA Bancomer estará presente con un stand interactivo, ubicado en el Ecosistema de Cultura Financiera y Alto Impacto, en donde personal de la institución orientará e informará a los empresarios y emprendedores sobre la oferta que existe para las PyMEs, además de impartir los dos talleres especializados para PyMEs: Crédito y Flujo de Efectivo, del programa de Educación Financiera "Adelante con tu Futuro".

Contacto:

Ma. Guadalupe Cabrera S.
Comunicación Externa
BBVA Bancomer
Tel. 56-21-53-77
mariaguadalupe.cabrera@bbva.com