Firma Fundación Bancomer alianza con la Liga Bancomer MX para ayudar a los damnificados por Ingrid y Manuel

23 sep 2013

El convenio comprende la donación de 10 millones de pesos para el reequipamiento de las escuelas afectadas

• De acuerdo con datos de la Fundación BBVA Bancomer, existen 900 escuelas afectadas en 148 municipios del país.
  • La Fundación BBVA Bancomer pone a disposición el convenio CIE 751170, además de dos centros de acopio de alimentos en sus sedes corporativas.

La Fundación BBVA Bancomer y la LIGA BBVA Bancomer MX acordaron este lunes una alianza sin precedentes en beneficio de nuestros hermanos mexicanos damnificados por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.

Gustavo Lara Alcántara, Director de la Fundación Bancomer, explica en qué consiste este proyecto:

"Para nosotros es un gusto que la familia futbolística a través de la Liga se una a este esfuerzo de la Fundación BBVA Bancomer. Nuestro apoyo consiste en aportar una relación 1 a 1 con los recursos que la LIGA BBVA Bancomer MX recolecte por medio de los Clubes, tanto en especie como económicos. Estos últimos se usarán para el reequipamiento de las escuelas afectadas, actualmente tenemos la estadística de que aproximadamente 900 están afectadas en 148 municipios del país y queremos rehabilitarlas".

"No es la primera vez que participamos en este tipo de fenómenos, la idea es buscar socios comprometidos como la Liga para poderlo hacer. Mientras la gente quiera aportar y ayudar, nosotros estamos dispuestos a apoyar. Tenemos abierta la Cuenta CIE 751170 para sus donativos, en cada oficina del país nuestros compañeros están listos para ayudarlos; en el caso de los víveres todo lo haremos por medio de la Cruz Roja. Queremos Invitarlos a que sigan ayudando a través de la Fundación Bancomer".

Por su parte, Decio de María Serrano, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA Bancomer MX, reiteró el compromiso que hay con la sociedad mexicana y describió las acciones que se están llevando a cabo:

"Muchas familias perdieron su techo, su hogar, sus bienes, muchos niños descontinuaron sus estudios porque sus escuelas se vieron afectadas, por ello junto a los Clubes que componen esta Liga trabajamos de la mano buscando acopiar bienes en los diversos estadios. Por el otro lado, el día de hoy acordamos hacer una colecta de 400 mil dólares para poderlos otorgar a través de la Fundación Bancomer que pondrá otro tanto igual y así poder juntar el equivalente a 800 mil dólares para poder rehabilitar las aulas de los Municipios que se vieron afectados".

"Adicionalmente el Club América donó lo que recolectó de taquilla el sábado pasado y el Club Pumas hará lo mismo con el partido de COPA MX ante el Querétaro. Además, todos los bienes que se recolectaron la semana pasada en los estadios del país y los que se sigan otorgando en cada ciudad se canalizarán con la Cruz Roja para que esta sea el vehículo de distribución y por el monto total de lo que sea acopiado la Fundación BBVA Bancomer pondrá un tanto igual para poderlos dispersar a lo largo de todos los Municipios. Nunca se había tenido un apoyo de esta magnitud, la familia del fútbol se debe a la gente y entendemos que cuando pasa una desgracia todos jugamos con una sola camiseta, la de apoyar a nuestros hermanos en desventaja por los fenómenos climatológicos".

"Queremos invitar a los aficionados a que asistan a CU mañana y a todos los estadios, que lleven lo que puedan aportar, es momento de meter un gol por México, tenemos que juntar muchas toneladas de víveres y muchos pesos para que los niños que son nuestra mayor riqueza puedan regresar a las aulas y seguir su vida académica. Así que a meter goles por México".

La Fundación BBVA Bancomer tiene a disposición la Cuenta CIE 751170 para quienes deseen hacer donativos en efectivo y habilitó dos centros de acopio en sus sedes corporativas de la Ciudad de México: Av. Universidad 1200, Col. Xoco y Montes Urales 620, Col. Lomas de Chapultepec.

¡Metamos un gol por México!