BBVA Bancomer actuó como asesor financiero exclusivo para Alsea en la adquisición del 72% de Grupo Zena

4 ago 2014

En esta operación destacan marcas como 'Foster's Hollywood', 'Cañas y Tapas', 'La Vaca Argentina' e 'II Tempietto'

• Alsea comprará el 72% de Grupo Zena, líder en el ámbito de los restaurantes en España, por un monto aproximado de €107 millones de euros.
  • Adicionalmente refinanciará la deuda existente de Grupo Zena, por un monto aproximado de €111 millones de euros.
  • La adquisición es la segunda más grande hecha por un inversionista mexicano en España en el sector de consumo y minorista en los últimos 5 años.

BBVA Bancomer reveló el día de hoy que ha fungido como asesor financiero exclusivo de la empresa mexicana Alsea en la operación mediante la cual ésta adquirirá el 72% de las acciones de Grupo Zena, operador de restaurantes español que cuenta con 427 restaurantes, 283 propios y 144 franquiciados, bajo seis marcas; 195 de "Foster's Hollywood", 60 de "Burger King", 127 de "Domino's Pizza", 13 de "La Vaca Argentina", 21 de "Cañas y Tapas" y 11 de "II Tempietto".

Adrián Otero Rosiles, Director General de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer, destacó: "Esta transacción supone un hito estratégico para Alsea ya que le permite seguir diversificándose geográficamente e ingresar al mercado europeo. Además, confirma una vez más la capacidad de BBVA Bancomer para ejecutar transacciones internacionales y proporcionar soluciones integrales añadiendo valor a sus clientes".

Grupo Zena, con más de 40 años de experiencia, es líder en el mercado de restaurantes en España; es propietario de las marcas "Foster's Hollywood", "Cañas y Tapas", "La Vaca Argentina" e "II Tempietto", franquiciatario de "Burger King" y tenedor de la Franquicia Maestra de "Domino's Pizza" en España.

Alsea es una compañía con sólida trayectoria basada en un crecimiento sostenible y rentable. Jugador en la industria de servicios de alimentos; operando franquicias y marcas globales con alto potencial de crecimiento; cuenta con más de 2,200 establecimientos en cinco países y sirve anualmente a cerca de 300 millones de clientes.

BBVA Bancomer continúa apoyando a los clientes corporativos, mantiene un firme liderazgo en banca corporativa y de inversión y seguirá fortaleciendo el mercado de capitales en México y promoviendo inversiones con el fin de mantener su compromiso con el desarrollo del país. Esta elevada actividad se refleja en el reconocimiento a BBVA Bancomer como "Mejor Banco de Inversión en México" por la publicación británica Euromoney.

Ma. Guadalupe Cabrera S.
BBVA Bancomer