Información
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

BBVA Bancomer aumentó 24% el financiamiento a las PyMEs en el primer semestre del año

8 ago 2014

Mantiene su compromiso con los negocios de menor tamaño y espera colocar 51,000 nuevos créditos al cierre del 2014

  • La institución financiera estima otorgar créditos por $45,000 millones de pesos a las pequeñas y medianas empresas del país durante el 2014.
  • En la Semana del Emprendedor 2014, participará con un módulo dentro del denominado "Distrito Financiero" en el que además de ofrecer orientación e información a todos los emprendedores y empresarios, los interesados podrán obtener financiamiento desde $20 mil pesos para sus negocios.
  • Además, el Programa de Educación Financiera "Adelante con tu futuro" ofrecerá talleres gratuitos para las PyMEs con temas como crédito y manejo del flujo de efectivo.

BBVA Bancomer refrenda su liderazgo y compromiso con las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del país, como lo demuestran las cifras alcanzadas en el primer semestre del año con un crecimiento de 24% en el financiamiento a este sector productivo que es considerado altamente generador de empleo y valor en las cadenas productivas.

El Director de Desarrollo de Negocios y Medios de Pago de BBVA Bancomer, Gerardo Flores Hinojosa, comentó que "seguiremos apoyando de manera comprometida a este segmento que representa un importante motor para el desarrollo de la economía y que genera 9 de cada 10 empleos del país, ofreciendo a los micro, pequeños y medianos empresarios soluciones dirigidas a sus necesidades con productos innovadores de captación, crédito, cobranza, y el respaldo tecnológico para impulsar la eficiencia de los negocios".

Flores Hinojosa dijo que BBVA Bancomer aumentó la colocación de financiamiento en la primera mitad del 2014 en el segmento PyMEs, con un saldo 24.2% superior al primer semestre del año pasado; además, se estima una colocación de 51,000 nuevos créditos y un monto esperado para este sector calculado en $45,000 millones de pesos, al cierre del 2014.

Agregó que gracias al apoyo de programas gubernamentales e incubadoras, BBVA Bancomer también continuará apoyando a los emprendedores, así como a exportadores e importadores, y en coordinación con la Secretaria de Economía, Nacional Financiera y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) respaldará los programas sectoriales y emergentes, y en general todo aquello que impulse a las empresas de menor tamaño.

BBVA Bancomer es el banco que ha otorgado más créditos a emprendedores; en total se han financiado más de 180 nuevos proyectos con un monto acumulado superior a $50 millones de pesos.

Durante la Semana del Emprendedor, la institución financiera participará con un módulo dentro del denominado "Distrito Financiero" en el que además de ofrecer orientación e información a todos los emprendedores y empresarios asistentes, los interesados, si así lo requieren, podrán obtener financiamiento desde $20 mil pesos para sus negocios.

Asimismo, el Programa de Educación Financiera "Adelante con tu Futuro" impartirá diariamente talleres gratuitos para las PyMEs, con temas como el crédito, el flujo de efectivo y las coberturas de los créditos, e instalará un aula móvil ubicada en el denominado Ecosistema "Semillero Emprendedor".

La Semana del Emprendedor es el foro empresarial más importante de México y América Latina, que reúne a los actores más reconocidos en materia de emprendimiento y MiPyMEs organizado por la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y se llevará a cabo del 11 al 15 de agosto en la Ciudad de México.

Contacto:

Ma. Guadalupe Cabrera S.
Comunicación Externa
BBVA Bancomer
Tel. 56-21-53-77
mariaguadalupe.cabrera@bbva.com