BBVA Bancomer colocó exitosamente la Oferta Pública Subsecuente de 'Alsea' en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

25 jun 2014

El Grupo Financiero participó como Intermediario Colocador Líder en México

• La colocación de las acciones alcanzó un monto de $6,899.99 millones de pesos, manifestándose la confianza de los inversionistas.
  • La operación obtuvo una sobredemanda de 4.7 veces considerando la sobreasignación.
  • Contó con una base diversificada de inversionistas. Participaron 48% de inversores nacionales y 52% internacionales.
  • En las últimas semanas, el desempeño del mercado bursátil de México ha sido el segundo mejor en Latinoamérica, después de Perú. El apetito de los inversionistas por renta variable ha quedado de manifiesto, con más de $3,500 millones de dólares colocados en el mercado mexicano durante las últimas tres semanas.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer anunció que se llevó a cabo con éxito la colocación de la Oferta Pública Subsecuente de acciones de la empresa Alsea S.A.B de C.V., por un monto de $6,899.99 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El Director General de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer, Adrián Otero Rosiles, dijo que esta operación en particular fue bien recibida por parte de los inversionistas, alcanzando una sobredemanda de 4.7 veces.

En la operación participaron aproximadamente 9,376 inversionistas. La distribución de la oferta fue: 48% nacional, en donde los inversionistas patrimoniales representaron el 24% de la asignación y el tramo institucional alcanzó el 76% de la misma.

Otero Rosiles, comentó: "En las recientes semanas, el desempeño de México ha sido el segundo mejor de la región Latinoamericana después de Perú. El apetito de los inversionistas por renta variable ha quedado de manifiesto, con más de $3,500 millones de dólares colocados en el mercado mexicano durante las últimas tres semanas.

Y con respecto al comportamiento del mercado dijo: "En cuanto a México, estimamos que el primer trimestre representó el punto mínimo del año; la dinámica de las emisoras nacionales se podría mantener sujeta a la liquidez global y mientras no haya ninguna sorpresa extraordinaria en los resultados, las acciones mexicanas seguirán esperando el último impulso de la legislación secundaria y la recuperación del ciclo".

Una parte de los recursos netos de esta colocación serán utilizados para cubrir el prepago parcial del crédito puente otorgado por varias instituciones financieras para la adquisición de la cadena "VIPS".

Alsea es una compañía con sólida trayectoria basada en un crecimiento sostenible y rentable. Jugador en la industria de servicios de alimentos; operando franquicias y marcas globales con alto potencial de crecimiento.

BBVA Bancomer mantiene un firme liderazgo en banca corporativa y de inversión y continuará fortaleciendo el mercado de capitales en México y promoviendo las inversiones, con el fin de mantener el compromiso por el desarrollo del país.