Información
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

BBVA Bancomer entrega mobiliario escolar a primarias públicas dentro de zonas militares

18 ago 2014

La acción conjunta del Grupo Financiero y la Sedena permitió mejorar y reequipar 5 escuelas, beneficiando a 1,900 alumnos y 80 profesores

  • El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, encabezaron la ceremonia para entregar los planteles escolares remodelados y reequipados para hijos del personal militar y estudiantes de las comunidades cercanas.
  • A través de la Fundación BBVA Bancomer se efectuará una donación de mobiliario y equipo de cómputo, en un programa de reequipamiento establecido con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde hace dos años, con el cual se ha beneficiado a 12 planteles escolares dentro de instalaciones de las fuerzas armadas.

Como parte de su compromiso por impulsar la educación y con el propósito de apoyar la excelencia académica, el Grupo Financiero BBVA Bancomer unió esfuerzos con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para mejorar y reequipar cinco planteles escolares al interior de campos militares ubicados en la zona metropolitana de la capital del país y en los estados de Baja California, México y Sinaloa.

La acción conjunta de ambas instituciones beneficiará a más de 1,900 alumnos y 80 maestros, con una inversión de $1.6 millones de pesos. La donación realizada a través de la Fundación BBVA Bancomer incluye mobiliario y equipo de cómputo para usarse en los planteles.

El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, encabezaron la ceremonia y participaron en un recorrido de supervisión para entregar uno de los planteles escolares reequipados para hijos del personal militar y estudiantes de las comunidades cercanas.

Ante alumnos y padres de familia reunidos con motivo del inicio del ciclo escolar 2014-2015 en la Escuela "Ejército Mexicano", ubicada en el Campo Militar 1-A, el Presidente de BBVA Bancomer destacó que la educación es la base para el desarrollo de las personas y el motor que mueve las estructuras económicas, políticas y sociales del país, y por esta razón es necesaria la colaboración y alianza de las instituciones públicas y privadas para mejorar la calidad educativa.

Robles también resaltó que ésta es una buena ocasión para que el Grupo Financiero reconozca la labor y la entrega de los hombres y las mujeres que conforman las fuerzas armadas, y que se demuestra todos los días no sólo en temas de seguridad, sino también en situaciones de emergencia, como los desastres naturales.

En su alocución, Robles exhortó a los niños y jóvenes presentes en la ceremonia a dar lo mejor en sus estudios a lo largo del ciclo escolar 2014-2015, "porque ustedes son el futuro de México y deben hacer su mejor esfuerzo en las aulas, apoyados por sus padres y maestros".

Durante la ceremonia estuvieron presentes, además del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; Gustavo Lara Alcántara, Director General de Responsabilidad Social y Relaciones Institucionales de BBVA Bancomer; Sofía Ize Ludlow, Directora de la Fundación BBVA Bancomer, además de autoridades educativas de la Secretaría de Educación Pública y del Campo Militar 1-A, así como representantes de los padres de familia, profesores y autoridades del plantel educativo "Ejército Mexicano".

La acción coordinada por la Fundación BBVA Bancomer se lleva a cabo desde 2012, y ha permitido reequipar 12 planteles en diversos campos militares, ubicados en los estados de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, México, Querétaro, Sinaloa, Veracruz y el Distrito Federal.

Las acciones prioritarias de la Fundación BBVA Bancomer se enfocan al apoyo a la educación, principalmente de niños y jóvenes, a través de diversas acciones como la Olimpiada del Conocimiento Infantil y el programa de Becas de Integración "Por los que se quedan", pionero y único en su tipo al impulsar el desarrollo de los jóvenes residentes en comunidades expulsoras de migrantes. El programa apoya a 17,815 becarios activos en 159 municipios en 20 estados del país, con la ayuda de 1,000 "madrinas" y "padrinos" (empleados del banco) y en 8 años de operación del esquema de becas se ha beneficiado a 43,415 estudiantes.

Contacto:

Sergio A. Silva
Comunicación Externa
BBVA Bancomer
Tel. 56-21-18-52
sergioantonio.silva@bbva.com