Jaguar–Land Rover establece una alianza comercial para impulsar el crédito y arrendamiento automotriz con BBVA Bancomer

4 jun 2014

La institución bancaria promoverá el financiamiento para la compra y arrendamiento de autos de marcas altamente reconocidas

• La alianza integra productos de mayoreo para el distribuidor de autos Jaguar Land Rover, así como crédito y arrendamiento para los clientes finales que buscan no descapitalizarse.
  • BBVA Bancomer continúa liderando el negocio de crédito automotriz, con una cuota de mercado cercana al 50%.
  • BBVA Bancomer a nueve meses del lanzamiento del "Plan Piso" con las comercializadoras de vehículos, ha logrado otorgar líneas de financiamiento por $4 mil 500 millones de pesos a 238 empresas, las cuales se han aprovechado en un 60% en promedio.
  • Al cierre de 2013, uno de cada diez autos vendidos en México, se hizo a través de crédito o arrendamiento con BBVA Bancomer.

Por medio de una alianza estratégica, BBVA Bancomer será el brazo financiero de Jaguar Land Rover en México, para atender un nicho de mercado específico con productos y servicios de acuerdo al segmento.

En la presentación de esta alianza, directivos de ambas empresas dieron a conocer que a partir de hoy inician operaciones con crédito y arrendamiento para el cliente final. Jaguar Land Rover tendrá acceso a clientes pre-aprobados de Banca Patrimonial y Privada de BBVA Bancomer; y se ofrecerá un rápido nivel de respuesta para la autorización del financiamiento e incluso, la entrega de la unidad el mismo día.

El Director de BBVA Bancomer Consumer Finance México, Ricardo Duhart, se refirió al liderazgo que tiene el grupo financiero tanto en el sector bancario como en el crédito dirigido a la promoción del sector automotriz, con una elevada cuota de mercado.

"Recientemente lanzamos nuestra marca Consumer Finance Banca Automotriz de BBVA Bancomer que integra productos y servicios financieros para toda la cadena de valor del sector. Englobando en una sola oferta productos de cara a las armadoras, distribuidores y al cliente final; con una oferta que hoy nos permite ser los ganadores en el concurso para convertirnos en la financiera de marca de Jaguar Land Rover en el país", enfatizó.

Explicó que "BBVA Bancomer Consumer Finance Banca Automotriz es una entidad precursora en el financiamiento del sector con más de 30 años de experiencia y en 2013 mantuvo el primer lugar en financiamiento bancario de autos con el 50% de participación, respecto a todas las financieras de marca mantiene el segundo lugar con el 17% y de cada 10 autos totales vendidos en México, uno se hizo a través de crédito o arrendamiento con BBVA Bancomer".

Además, apuntó que la Banca Automotriz de BBVA Bancomer cuenta con una sólida infraestructura que le permite procesar más de 100 mil contratos de crédito para la compra de vehículos, con niveles de respuesta menores a 60 minutos.

Esto se agrega a los resultados obtenidos hasta el momento, porque a nueve meses del lanzamiento del "Plan Piso" con las comercializadoras de vehículos, se ha logrado otorgar líneas de financiamiento por $4 mil 500 millones de pesos a 238 empresas, las cuales se han aprovechado en un 60% en promedio.

Por su parte, Joseph Chamasour, Director General de Jaguar Land Rover México, comentó que las expectativas de la marca son muy alentadoras y que ha tenido crecimientos espectaculares en los últimos años.

"En Jaguar Land Rover no nos conformamos con nuestros logros y hemos iniciado una nueva etapa con BBVA Bancomer, la cual nos permitirá atender mejor a nuestros clientes con el soporte y experiencia de una financiera líder".

"Aprovechando el gran potencial de clientes y la cobertura nacional de BBVA Bancomer. Jaguar Land Rover Financial Sevices ofrecerá de forma sencilla y eficiente los mejores productos financieros y de arrendamiento que sin duda ayudarán a lograr un mayor crecimiento en ventas", finalizó.

Ma. Guadalupe Cabrera S.
BBVA Bancomer