Información
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

BBVA Bancomer se suma a la 5ª edición de los premios “MIT Technology Review” a los 10 Innovadores menores de 35 en México

18 nov 2016

La institución financiera apoya a los jóvenes que se dedican a la innovación tecnológica con proyectos emprendedores

  • La edición en español de MIT Technology Review premiará el talento de 10 mexicanos, a través del galardón “Innovadores menores de 35 México” que destacaron principalmente en las categorías de Internet y biomedicina. 
  • “Innovadores menores de 35 México” cuenta con el apoyo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Centro de Innovación de BBVA Bancomer y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 
  • Desde 2012 se celebra la edición mexicana de “Innovadores menores de 35”, que ha descubierto e impulsado a 30 jóvenes líderes mexicanos con proyectos tecnológicos de primer nivel. 

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de su publicación en español MIT Technology Review, premia en su quinta edición de “Innovadores menores de 35” que en esta ocasión reúne a una mujer y nueve hombres, entre los 26 y los 33 años, que son informáticos, biomédicos, arquitectos e ingenieros, quienes han evolucionado rápidamente en sus carreras y demostrado un alto potencial de impacto en la mejora de la salud, la investigación, el sector bancario y los negocios.

Para elegir a estos jóvenes, después de un minucioso proceso de selección, MIT Technology Review en español, contó con la contribución de un comité de jueces. La selección se hizo sobre un conjunto de 300 candidatos. Además, se contó con el apoyo del Tec de Monterrey, el Centro de Innovación de BBVA Bancomer y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución del programa en México.

Los 10 ganadores de “Innovadores menores de 35 México” 2016 son:

  1. César Esquivel, 29. Los enfermos necesitados de una transfusión pueden encontrar a donantes de sangre más rápido a través de su plataforma web. Blooders.org. 
  2. Adrián García, 29. Los pequeños agricultores pueden maximizar sus beneficios al contactar directamente con consumidores mediante su plataforma. INFOOD. 
  3. Enrique González, 28. Convierte los desperdicios de frutas y verduras en nutrientes naturales que mejoran la calidad de la comida procesada. Genius Foods 
  4. Fernando Mier-Hicks, 27. Su laboratorio específicamente diseñado para hacer levitar a pequeños satélites permitirá saber cómo se comportarán en el espacio. Laboratorio de Propulsión Espacial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU). 
  5. Maurits Montañez, 30. Sus apps ayudan a conservar las lenguas indígenas latinoamericanas e introducen a sus hablantes en el mundo digital. Kernaia 
  6. Octavio Novelo, 32. Convierte el móvil en una hucha con una app que incentiva el ahorro a corto y medio plazo. Zaveapp 
  7. Luis Pacheco, 26. Acerca todo el potencial de la impresión 3D con su software que enseña a diseñar modelos propios de forma sencilla. ScratchyCAD.
  8. Christian Peñaloza, 33. Su sistema de control mental inteligente aprende de los pacientes con parálisis para mejorar la asistencia que les ofrece día a día. Universidad de Osaka (Japón) y Advanced Telecommunicatios Research Institute. 
  9. Dariana Rodríguez, 33. Recupera toneladas de desechos de aguacate y las convierte en aditivos que protegen la comida frente a bacterias. ITESM. 
  10. Daniel Vogel, 30. Aprovecha que casi todos los mexicanos tienen un móvil para ayudarles a bancarizarse mediante su plataforma basada en Bitcoin. Bitso. 

“Innovadores menores de 35”, que en su edición global ha reconocido a jóvenes como Mark Zuckerberg de Facebook, Sergey Brin de Google o Konstantin Novoselov, pionero del grafeno y premio Nobel de Física, se ha convertido en un referente mundial en el descubrimiento e impulso del talento emergente. Los ganadores de todas las ediciones están generando la mayor comunidad global de jóvenes líderes de la vanguardia tecnológica que están transformando el futuro de sus países y generando un impacto global.

Las ediciones de “Innovadores menores de 35” de América Latina suman a una comunidad de más de 250 jóvenes emprendedores de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Centroamérica.

La nueva generación de “Innovadores menores de 35 México 2016” presentará sus proyectos en el evento de premiación que se realizará el próximo 23 de noviembre en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México a las 9:00 am. Los interesados en asistir pueden registrarse gratuitamente a través de www.innovatorsunder35.com

www.tr35mexico.com

@innovadores35 #innovadores35

Más información en:
www.innovatorsunder35.com/

Contacto:

Guadalupe Cabrera Sánchez

Comunicación Externa

Tel. 56-21-53-77

mariaguadalupe.cabrera@bbva.com