Información
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Impulsa BBVA Bancomer desarrollo de las PyMEs a través de educación financiera y formación profesional

15 jun 2016

El ejercicio formativo está dirigido a clientes y no clientes del banco y será un esfuerzo continuo para los próximos años

Durante ocho meses, la institución financiera, en conjunto con el INADEM, la Universidad Anáhuac México Sur y ADAMS Capacitación, sumaron más de 45 mil horas de formación a 450 empresarios PyME.

El eje clave de la acción social de BBVA Bancomer es el impulso a la educación financiera y al emprendimiento, por esta razón se han diseñado acciones que impulsen a este sector productivo del país, que representan aproximadamente el 52% del PIB.

Desde sus inicios en 2008, el programa de Educación Financiera de BBVA Bancomer ha realizado más de cinco millones de acciones formativas a 1.8 millones de personas a lo largo del país, así como en Estados Unidos.

Con el fin de impulsar el sector productivo de las pequeñas y medianas empresas del país, y brindarles herramientas de profesionalización, BBVA Bancomer a través de su programa de Educación Financiera, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Universidad Anáhuac México Sur y ADAMS Capacitación concluyeron la primera etapa del diplomado “Competencias Empresariales que te Impulsan adelante”.

El diplomado, dirigido a clientes y no clientes de la institución, dotó a 450 empresarios PyME, a lo largo de ocho meses, más de 110 horas de capacitación en temas de desarrollo de negocio como presupuestos, medios de pago bancarios, crédito, gestión contable y fiscal, impulso de ventas y mercadotecnia, entre otras competencias. 

Durante la premiación, Adolfo Albo Márquez, Jefe de Gabinete de Presidencia de BBVA Bancomer, destacó que este programa forma parte del modelo educativo "Finanzas para emprender y crecer", enfocado a un segmento de negocio que representa el 52% del PIB del país. Y agregó: “En BBVA Bancomer tenemos un compromiso con los micro, pequeños y medianos empresarios, y por esta razón tenemos la convicción de desarrollar programas que puedan proveer conocimientos, habilidades y competencias que apoyen a este grupo, ayudándoles a consolidar su desarrollo de manera sostenible”.

“Además –añadió- se ha impulsado la colaboración entre emprendedores a través del sistema “Blended”, donde ADAMS Capacitación y la Universidad Anáhuac, desarrollaron un sistema al que se sumó el INADEM y BBVA Bancomer para fomentar la interacción y vinculación, además de presentar cursos en línea, complementados con videoconferencias y tutorías a distancia”.

El directivo detalló que esta alianza será un esfuerzo constante y que continuará ampliando su influencia tanto en número de beneficiados como en el alcance nacional. “BBVA Bancomer –comentó- está convencido en seguir desarrollando acciones que impulsen el crecimiento del sector PyME, además de dar herramientas a las personas para que mejoren sus competencias financieras, formando ahorradores consistentes, deudores responsables e inversionistas prudentes”.

Por su parte, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) expresó que este esfuerzo conjunto con BBVA Bancomer impulsa e inculca la educación financiera y el emprendimiento en México; y a su vez permite incrementar a los emprendedores y MiPYMES su productividad a través de la capacitación. Esta iniciativa representa una oportunidad para que los pequeños empresarios obtengan herramientas que les ayudan a profesionalizarse.

El programa de Educación Financiera de BBVA Bancomer cuenta con una oferta formativa de nueve talleres para adultos, tres para emprendedores PyMEs, y uno específico para niños y jóvenes.

Contacto:

Sergio A. Silva García

Comunicación Externa

Tel. 56-21-18-52

sergioantonio.silva@bbva.com