Información
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

La transacción fue muy bien recibida alcanzando una demanda de 1.7 veces el monto de la oferta

6 jun 2017

BBVA Bancomer colocó exitosamente dos certificados bursátiles

  • La Casa de Bolsa BBVA Bancomer actuó como único Agente Colocador.
  • Algunos de los compradores de los Certificados Bancarios fueron principalmente sociedades de inversión, mesas de dinero, Banca Patrimonial y Privada, así como aseguradoras y afores.

BBVA Bancomer realizó exitosamente la colocación de dos Certificados Bursátiles Bancarios con claves de pizarra BACOMER 17 y BACOMER 17-2. El monto total de la emisión fue de 7,000 millones de pesos y se realizó en dos tramos de 3 y 5 años. La fecha de vencimiento de estos Certificados será el 15 de mayo de 2020 y el 13 de mayo de 2022, respectivamente.

La sobretasa de colocación fue de 0.23 y 0.35 puntos porcentuales respectivamente por arriba de la TIIE de 28 días.

Como en otras ocasiones, la transacción fue muy bien recibida por el público inversionista y se alcanzó una demanda de 12,000 millones de pesos que representa 1.7 veces el monto de la oferta. Esto confirma el interés y confianza de los inversionistas en BBVA Bancomer como institución financiera líder en México.

La transacción se llevó a cabo el pasado 24 de mayo y la Casa de Bolsa BBVA Bancomer actuó como único Agente Colocador. Los compradores de los Certificados Bancarios fueron principalmente sociedades de inversión, mesas de dinero, Banca Patrimonial y Privada; así como aseguradoras, afores, entre otros.

Ambas emisiones recibieron calificación de AAA en escala local, que representa la máxima calificación crediticia otorgada por las agencias Fitch Ratings y Moody’s.

Contacto:

Comunicación Externa

Tel. 56-21-53-77

comunicacionexterna.bancomer.mx@bbva.com