Información
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

El año pasado la institución bancaria realizó ocho pilotos con startups logrando buenos resultados

28 jun 2017

BBVA Bancomer lanza programa de innovación abierta “Open Sandbox”

  • A través de importantes socios estratégicos, se buscará a las startups que tengan una propuesta de valor o solución y quieran acercarse a la institución financiera para tener la oportunidad de desarrollar y ejecutar una prueba de concepto en tiempo récord.
  • Open Sandbox buscará reunir a startups que se encuentren en una etapa temprana o bien en una etapa de crecimiento con un producto o servicio validado en las categorías de antifraude, big data, biométricos, blockchain, inteligencia artificial, machine learning y robo-advisor.

BBVA Bancomer lanza el programa de innovación abierta “Open Sandbox”, el cual a través de socios estratégicos que están inmersos en el ecosistema, como Investo, Google México, Dalus Capital, 500 Startups, Mass Challenge y Impact Hub, entre otros, buscarán startups que tengan una propuesta de valor o solución y quieran acercarse a la institución financiera para tener la oportunidad de desarrollar y ejecutar una prueba de concepto en tiempo récord.

En 2016, BBVA Bancomer realizó ocho pilotos con startups, logrando buenos resultados. Algunos de estos pilotos se hicieron con Kavak, plataforma digital para la venta de coches de segunda mano; Destácame, solución que busca premiar a los buenos pagadores, reflejado en su buen comportamiento, basándose en la responsabilidad del pago de sus cuentas de luz, agua, celular, entre otras; Dada Room, plataforma digital de búsqueda de alojamientos compartidos de mayor crecimiento en América Latina; Synapbox, herramienta para analizar las emociones de las personas al momento de interactuar con contenido digital; y Facturama, una plataforma de facturación y contabilidad.

Carlos López-Moctezuma, director de Nuevos Negocios Digitales e Inclusión Financiera, comentó que “como parte del proceso de selección de Open Sandbox, haremos sinergia con diversas áreas del banco que tengan determinadas necesidades, las cuales participarán activamente en la selección de las mejores startups y tecnología que le ayude al banco a resolver sus retos.”

Open Sandbox buscará reunir a startups que se encuentren en una etapa temprana o bien en una etapa de crecimiento con un producto o servicio validado en las categorías de antifraude, big data, biométricos, blockchain, inteligencia artificial, machine learning, robo-advisors, entre otros.

La convocatoria se hará a través de los socios estratégicos, quienes invitarán a las startups a participar en este programa y está abierta hasta el 23 de julio de 2017.

Contacto:

Comunicación Externa
Tel. 56-21-53-77
comunicacionexterna.bancomer.mx@bbva.com