Información
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

La institución financiera fomenta el ahorro y contribuye al bienestar de sus familias

21 jun 2017

BBVA Bancomer presenta el plan de ahorro cotidiano y totalmente digital “BBVA Plan”

  • Se trata de una novedosa y sencilla aplicación para que el cliente tome la oportunidad de generar metas de ahorro a su medida y alcanzar sus objetivos.
  • La aplicación ya está disponible, el cliente sólo debe tener una cuenta de débito para empezar a ahorrar y hacer crecer sus finanzas personales.
  • BBVA Bancomer estima que, al cierre de 2017, BBVA Plan alcance 100,000 descargas.

BBVA Bancomer está comprometido con el bienestar de sus clientes al fomentar el ahorro, dotándolo con las herramientas necesarias a través de productos y servicios que, como BBVA Plan, le ayuden a tomar las oportunidades que se presentan en la vida cotidiana y así, alcance sus propias metas que contribuyan a un crecimiento personal o familiar.

BBVA Plan es una aplicación que ayuda a los clientes a ahorrar de forma periódica, permitiéndoles alcanzar sus metas de manera fácil y de forma totalmente personalizada. La aplicación va de acuerdo a sus propias posibilidades de ahorro en el plazo y en el monto que requieran, ayudándolos a conseguir cualquiera de los propósitos que haya trazado, con la ventaja de decidir sus propias reglas para permitirse llegar al objetivo que haya definido.

Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, dijo que se trata de ofrecer “experiencias” a los más de 3.3 millones de clientes móviles poniendo a su disposición productos de nueva generación, sencillos e innovadores.

Nájera agregó: “A través de distintas iniciativas, BBVA Bancomer continúa trabajando para que nuestros clientes tengan acceso al banco en todo momento, pero más cuando lo necesiten; queremos ser el vínculo y acompañarlos cuando tomen estas oportunidades y estamos trabajando para acompañarlos las 24 horas del día, los siete días de la semana”.

Como un ejemplo de la relevancia que están cobrando los canales digitales, el directivo señaló que los servicios que BBVA Bancomer ha agregado a BMóvil, como el “Botón Verde” para el retiro de efectivo sin tarjeta, ha multiplicado por 10 su uso en muy pocos meses, más de $1,500 millones de pesos retirados de ATM’s por este medio. Asimismo, dijo que “a mayo de 2017, el 17.9% del total de las ventas de BBVA Bancomer, se realizan por medios digitales”.

Por su parte Juan Carlos Arroyo, director de Cuentas Nómina y Digitalización de BBVA Bancomer dijo: “Esta app está diseñada para los clientes que no suelen tener el hábito de ahorrar, incluyendo a los ‘millennials’ que son un amplio sector de la población. Con BBVA Plan buscamos que nuestros clientes vean en la opción del ahorro una manera más de mejorar sus vidas, incentivándolos a que lo realicen a su propio ritmo y sin darse cuenta”.

BBVA Plan cuenta al momento con 40 mil descargas y $20 millones de pesos ahorrados por sus clientes. En promedio las metas de ahorro que se han creado son de $15,000 pesos y la duración aproximada para lograrlo ha sido de siete meses.

Cómo ahorrar con la app BBVA Plan:

  • El cliente debe de tener una cuenta eje, es decir, de débito (ahorro, nómina, cheques) que es de donde se tomará la cantidad que decida ahorrar.
  • La meta de ahorro es completamente personalizada, el cliente decide para qué, cuánto y en qué tiempo desea ahorrar. Esta app contiene algunas opciones predeterminadas como: viajar, comprar algo o solo porque sí; y con la posibilidad de que el cliente determine exactamente cuál será la meta o el destino de su ahorro.

Hay 4 reglas de ahorro disponibles:

  • Porcentaje: por cada compra, se abona un porcentaje a la meta de ahorro (opciones de 5%, 10%, 15%, 20%).
  • Redondeo: las compras se redondean y la diferencia se abona a la meta de ahorro (redondeo a la decena, cincuentena, centena).
  • Programado: decide el monto a ahorrar ya sea cada quincena o cada mes, abonándose al ahorro automáticamente.
  • Espontáneo: ahorra el monto que quiera, cuando quiera.
  • Tiene la opción de editar su meta en cualquier momento, es decir, cambiar las reglas de ahorro, tarjetas y/o la meta para que se ajuste a sus necesidades, pero además podrá ponerse barreras que le ayuden a evitar romper su meta antes de cumplirla.
  • El cliente puede disponer del ahorro cuando sea y se le abona de inmediato.
  • No tiene comisiones.
  • La contratación de la meta de ahorro es completamente digital, aceptando los términos y condiciones que se pueden consultar en http://bancadigital.bancomer.com/#BBVAPlan.

Contacto:

Guadalupe Cabrera Sánchez

Comunicación Externa
Tel. 56-21-53-77
mariaguadalupe.cabrera@bbva.com