Apertura y Administración de Cuentas

 

Apertura y Administración de Cuentas es el servicio a través del cual usted puede realizar la solicitud de apertura de Cuentas de Nómina Bancomer para sus empleados, trabajadores y socios, desde la comodidad de su oficina o casa a través de Bancomer.com

Descripción

  • Apertura y Administración de cuentas es el servicio a través del cual usted puede realizar la solicitud de apertura de Cuentas de Nómina Bancomer, para sus empleados, trabajadores y socios, desde la comodidad de su oficina o casa a través de Bancomer.com, sin necesidad de desplazar a sus empleados a una Sucursal para realizar el trámite de apertura de cuenta. La importación de los archivos es ilimitada y podrá realizar hasta 10000 solicitudes de cuentas con la importación en un solo archivo (lote). Si la información enviada de cada registro es exitosa, le serán entregadas en la sucursal de Bancomer que usted decida los KITS que incluye las tarjetas solicitadas. Contrate ahora mismo este servicio con su ejecutivo de sucursal y disfrute de sus beneficios.
  • Pago de Nómina

Beneficios

Beneficios para la Empresa

  • Comodidad para que sus empleados no tengan que acudir a la sucursal a abrir su cuenta y poder realizar la apertura de cuentas de sus Empleados a través de Bancomer.com
  • Flexibilidad al poder realizar solicitudes los 365 días del año
  • Cobertura a nivel nacional

Beneficios para el Empleado

  • Promociones: Al realizar compras con su Tarjeta de Débito Internacional participa en los sorteos de Boletazo.
  • Disponibilidad de su dinero: A través de nuestra amplia red de sucursales, cajeros automáticos, compras en comercios afiliados y retiros de efectivo sin costo en cajas de supermercados (WalMart, Farmacias Guadalajara y Chedraui).

Fondos de Inversión

Fondo Nómina: En donde sus empleados pueden invertir con tan sólo 1,000 pesos y les brinda: 

  • Seguro de desempleo incluido 
  • Tarjeta de Crédito con la primera anualidad gratis 
  • Disponibilidad inmediata y mejores rendimientos

También puede realizar el Pago electrónico de Nómina desde la comodidad de su oficina o casa a través de Bancomer.com

Acceso a Financiamiento con tasa preferencial 
  • Creditón Nómina: les presta 4 meses de su sueldo ó $80,000 en forma directa, o bien,   hasta $500,000* 
  • Creditón Auto: Con descuento en la Apertura de Crédito 
  • Tarjeta de Crédito: Oro y Clásica

Respaldo para su familia. Con un seguro de vida en caso de muerte accidental.

Bancomer.com. Podrá registrarse al Servicio Básico en Bancomer.com, donde puede realizar consultas, movimientos y traspasos entre sus cuentas.

Línea Bancomer. Acceso a la Banca por Teléfono donde puede realizar consultas, movimientos, traspasos y pago de servicios.

Características

Podrá realizar la apertura de las cuentas de Nómina Bancomer ya sea de cheques o de ahorros y Tarjeta de Pagos según las necesidades de su personal:

Tarjeta de Pagos

Monedero Electrónico en el que usted puede enviar dinero a sus empleados de bajos ingresos, con alta rotación o bien para todo tipo de trabajadores eventuales y fuera de nómina.

  • De muy sencilla contratación 
  • No es necesario que sus empleados se trasladen a una sucursal para recibir su tarjeta,   usted se la entrega directamente en sus oficinas 
  • La tarjeta usted la activa una vez que el empleado la haya recibido, y al día siguiente le   puede abonar su sueldo 
  • El único requisito para sus empleados es una copia de su identificación oficial

Cuentas de Nómina para cada perfil de tu Empleado con 10 Retiros gratis en cajeros y sin cuota anual

Libretón: Acceso a sorteos y pago de Intereses 

Cuentas de Cheques Versátil: Cheques gratis 

Cuenta de Cheques Maestra: Cheques gratis y pago de intereses

Tarjeta Nómina:

  • No requieres mantener saldo promedio mensual
  • No cobra anualidad 
  • 5 retiros gratis al mes en nuestros Cajeros Automáticos 
  • Tarjeta de Débito Internacional

Apertura de Cuentas y Asignación de Tarjeta de Pagos 

Usted puede realizar la apertura de sus cuentas y Asignación de Tarjetas por Captura Manual o Importación de archivos.

Apertura de cuentas y Asignación de Tarjeta de Pagos por Captura Manual

Podrá capturar en línea todos los datos de su empleado a quien le solicita la cuenta o asigna la tarjeta. También cuenta con un software para realizar la captura manual fuera de línea y posteriormente el sistema le genera un archivo para ingresarlo por importación de datos.

Apertura de cuentas con Importación de datos

Con el esquema de aperturas de cuentas usted puede abrir hasta 100 cuentas (registros) por archivo (lote) a través de la importación y puede mandar todos los archivos que usted necesite en línea, por Bancomer.com

Consulte el Instructivo de Importación dentro de este servicio.

El Horario para importar y autorizar el archivo de alta de cuentas de nómina es las 24 hrs. del día los 365 días del año.

Al proceso de importación consiste en:

1. Alta:

Para generar el alta de un archivo (lote) en el sistema de “Apertura y Administración de cuentasâ€? con status pendiente de autorizar usted deberá:

  • Seleccionar el Tipo de servicio de las cuentas que desea realizar la apertura de Cuentas Nómina y Tarjeta de Pagos: Nómina
  • Seleccionar el Número de contrato del servicio de apertura de cuentas Nómina
  • Definir en Descripción el nombre para identificar el archivo de apertura de cuentas de nómina
  • Ingresar la Sucursal entrega de KIT, es la Sucursal a la cual le serán enviadas las Tarjetas de este Lote. Pregunte a su ejecutivo de cuenta el CR (Centro Responsable) de la sucursal que más le conviene
  • Realizar la importación de su archivo (lote) que deberá contener hasta 10000 registros (Consultar en la funcionalidad el Instructivo de Importación para la generación de su archivo), al concluir la importación exitosa su archivo quedará con el estatus de Pendiente de Autorizar

Le sugerimos verificar los datos de cada uno de sus empleados ó trabajadores como son datos Administrativos, personales y de la empresa.

2. Autorizar:

El envío de sus archivos (lotes) que tengan un status de pendiente de autorizar, los cuales deberán ser autorizados para poder iniciar el proceso de asignación de cuentas el mismo día hábil antes de las 18:00 hrs. (hora del Centro), posterior a esta hora el archivo se procesará el con fecha de autorización del siguiente día hábil.

3. Revisar Resultados: 

Podrá consultar el resultado de su archivo el día hábil siguiente después de haber autorizado su envío con un estatus de Operado, podrá imprimir su comprobante y exportar su archivo con el resultado.

Este resultado presentará el detalle de cada una de sus solicitudes de cuentas como son:

  • Registros Correctos: Son los registros que tuvieron toda la información correcta y que se están procesando las tarjetas con sus KIT, se presentará el número de cuenta asignada. Estos KITS son los que se enviarán a la sucursal solicitada
  • Registros Erróneos: Son los registros que no presentan la información completa o en su caso esta es errónea, se presentará el motivo de rechazo. Es importante que sólo a los registros erróneos, les realice la corrección y valide, para posteriormente volver a enviar un nuevo archivo (lote) y solicitar nuevamente el alta de estas cuentas

4. Entrega de KITS 

La fecha en que podrá recoger en la sucursal solicitada, todo el paquete de KITS de las cuentas que presentaron un resultado exitoso (Registros Correctos), será a partir de la fecha del Resultado del archivo Operado:

  • En el DF y área Metropolitana 3 días hábiles como máximo
  • Resto de la República 6 días hábiles como máximo

Requisitos

  • Ser una Persona Moral o Persona Física con Actividad Empresarial
  • Tener una cuenta de cheques en BBVA Bancomer
  • Contar con el servicio de Bancomer.com de Negocios, Empresas ó Personas Físicas con Actividad Empresarial.
  • Contratar el servicio de Nómina Bancomer - Apertura de cuentas Nómina y/o Tarjeta de Pagos.

Preguntas Frecuentes

Los Kits de Apertura de cuentas contienen:

  • Una carta de bienvenida
  • 2 Contratos y Carátulas
  • Tarjeta de Débito Internacional y Número de Identificación Personal NIP
  • Tarjeta de firmas cuando se apertura Cuenta de Cheques

La respuesta a su proceso de apertura de cuentas a través de Internet será al día siguiente hóbil después de haber autorizado el envío de su archivo, indicándole los números de cuenta asignados a cada solicitud, así como los registros que presenten algún error en la información y el motivo de rechazo.

En caso de que su Archivo Operado presentará registros rechazados el reporte indicará la causa o motivo de rechazo, para lo cual deberán corregir solo estos casos y volver a enviar en otro archivo para Apertura de cuentas e iniciar el proceso de asignación de cuentas y desarrollo de los kits.

Su ejecutivo lo debe asesorar para asignar la sucursal en la que usted desea que le entreguen los kits de apertura masiva. 

La entrega de los kits de apertura de cuentas a través de Internet puede ser en la sucursal gestora de la cuenta de la Empresa (dispersora) 

O en la sucursal mas cercana a la Empresa

El número mínimo de empleados para la apertura de cuentas a través de Internet- Bancomer.com es de 10 empleados, en caso de que el número de cuentas a abrir son menores a 10, el procedimiento de apertura es a través de la sucursal.

En el DF y área Metropolitana: 3 días hábiles como máximo 

Resto de la República: 6 días hábiles como máximo

El número mínimo de empleados para la apertura de cuentas a través de Internet- Bancomer.com es de 10 empleados, en caso de que el número de cuentas a abrir son menores a 10, el procedimiento de apertura es a través de la sucursal.

Si el kit de apertura es el sobre que contiene la Tarjeta de Pagos, términos y condiciones del producto.

No, en este caso la empresa acude a una sucursal de Bancomer contrata el servicio y se le entrega una dotación de tarjetas, misma que entrega a sus empleados conforme lo requiera.

Al día siguiente de que se haya enviado la información a través de Bancomer.com para realizar la asignación de la Tarjeta.

Se recarga a través de depósitos de nómina que únicamente puede efectuar la Empresa que entregó la Tarjeta.