Custodia Internacional

 

Consiste en fungir como depositario central y administrador del portafolio de valores y efectivo que un cliente invierte con uno o varios intermediarios localmente o en otros países.

Custodia

El servicio de custodia consiste en fungir como depositario central y administrador del portafolio de valores y efectivo que un cliente invierte con uno o varios intermediarios localmente o en otros países.

Este servicio está orientado a clientes corporativos, institucionales, gubernamentales y fiduciarios, ubicados geográficamente en México o el extranjero.

Algunos de los beneficios para el cliente son:

  • CONCENTRAR en una sola institución sus valores
  • ADMINISTRACIÓN ÚNICA de derechos: dividendos, intereses, canjes, splits, etc
  • Contar con UN ESTADO DE CUENTA ÚNICO, de sus POSICIONES Y MOVIMIENTOS de todo su portafolio

Custodia BBVA Bancomer ha sido reconocido por la Revista Global Custodian como el mejor custodio de México en el 2005.

Contacto

Bienvenido a nuestra sección de servicio al cliente, nuestra finalidad es satisfacer sus requerimientos ofreciéndole alternativas para administrar su portafolio de inversiones.

Para solicitar información más detallada acerca de nuestros productos y servicios nos ponemos a sus órdenes en:

Insurgentes Sur 1811 Piso 3

Col. Guadalupe Inn, C.P. 01020

Delegación Álvaro Obregón

México, D.F.

  • Buzón: custodiamx@bbva.com
  • Contactos: Francisco Flores Tel. (5255) 56.21.92.52. Gloria Roa Tel. (5255) 56.21.92.29

Valores

Con la solidez y respaldo de un Grupo Financiero Multinacional, BBVA Bancomer le ofrece el servicio de custodia y administración de títulos cotizados en el mercado mexicano y en los mercados internacionales.

Nuestros sistemas para la administración de sus títulos son independientes de la operación global del banco, con lo cual la confidencialidad de su portafolio está restringida exclusivamente al área de custodia internacional.

NUESTRA MISIÓN:

Contribuir al desarrollo de negocios de nuestros clientes brindando un eficaz soporte operativo y administrativo, bajo estándares internacionales de servicio y un estricto cumplimiento de la legislación aplicable en México y en el extranjero.

Administración

Custodia BBVA Bancomer remonta sus inicios desde el año de 1993, por lo que se cuenta con una amplia experiencia en la custodia y administración de valores.

A través de una comunicación directa con las emisoras y con la BMV, lo mantenemos informado de las asambleas y los acuerdos que derivan de ellas para que cuente con más elementos para la toma de decisiones.

Contamos con un calificado equipo de especialistas que lo puede representar en las asambleas y le brindan asesoría en la aplicación de derechos corporativos.

Durante horario de oficina siempre habrá un ejecutivo que lo atienda.

Para facilitar la administración de su cartera, usted obtendrá UN ESTADO DE CUENTA ÚNICO, de sus POSICIONES Y MOVIMIENTOS de todo su portafolio.

Liquidación de Operaciones

La ejecución de sus instrucciones de liquidación se realizan en forma inmediata, informando a usted en todo momento el estatus de su operación, a través de nuestro Acceso Remoto.

Gracias a la integración de sistemas, el envío, monitoreo y consulta de sus instrucciones de liquidación de operaciones con valores (libres, contra pago o en reporto) y efectivo, se realizan en forma segura, ágil y oportuna, ya que contamos con enlaces bidireccionales con Indeval y Banxico, lo que se traduce en eficiencia y seguridad.

Inversiones

Sus saldos de efectivo se pueden invertir diariamente en títulos de alta liquidez y bajo riesgo, a fin de brindarle un mayor rendimiento a sus recursos.

La sinergia establecida entre el área de Custodia con las áreas de negocio del banco, nos permiten ofrecerle una mejor integración de servicios.

Avisos a Clientes

Con nuestros comunicados especializados y enfocados a sus necesidades (La Bolsa al día, Cardinal y Boletín Informativo), lo mantenemos informado de cambios en el mercado que pueden afectar su operación y la rentabilidad de su portafolio de inversión.

Contamos con un área especializada de eventos corporativos la cual informará a usted con oportunidad de cualquier noticia relacionada con las emisoras.