Dispersión de Fondos

 

La cuenta Cash Management es el eje de operaciones para todos nuestros productos de tesorería y sin duda el eje de operaciones de su empresa.

Sistema especializado para dispersión de fondos

Dispersión

Las soluciones más completas para sus cuentas por pagar: proveedores, sueldos, compensaciones a empleados, liquidación de fondos a clientes y pensionados, obligaciones fiscales o cualquier otro compromiso de pago. 

Sus pagos pueden ser programados o efectuados en el momento, masivos o individuales, con abono en cuenta Bancomer, en otro banco nacional o internacional, o bien pagaderos en efectivo a través de nuestra red de sucursales.

  • Seguridad en el envío de la información de pagos por medio de un sistema que garantiza la correcta aplicación de sus operaciones
  • La consulta de beneficiarios que ofrece Cash Windows y BBVA Cash le permitirá asegurar en todo momento que el receptor del pago sea el correcto
  • Canal electrónico altamente especializado (pagel interbancario) en procesos de pago de alto volumen, con grandes atributos como: reportes de validación y resultado de las transacciones, flexibilidad de definir el lay out que más se adapte a sus necesidades de presentación de información y gran confiabilidad
  • Operaciones transmitidas mediante procesos de encriptación de datos, con los estándares internacionales más altos y los sistemas de resguardo electrónico más seguros del mercado
  • Importación y exportación de archivos a través de formatos flexibles, que se adaptan a los sistemas de su empresa para una conciliación más oportuna

Pago a Proveedores

Mantenga sano el ciclo productivo de su empresa y el adecuado suministro de materia prima, servicios y materiales requeridos a través de la mayor diversidad de medios y opciones para pagar o financiar a los proveedores de su corporativo:

Medios de pago

  • Sistema especializado para dispersión de fondos (pagel interbancario)
  • Banca Electrónica (Cash Windows, BBVA Cash, Bancomer.com, etc.)

Opciones de pago

  • Mismo día / programados (hasta 45 días de anticipación)
  • Masivos / individuales
  • Cuentas domésticas e internacionales

Financiamiento

Apoye a sus proveedores a través de nuestro revolucionario servicio Crediproveedores, le permitirá descontar sus cuentas por cobrar, en pesos y en dólares, mejorando su liquidez y obteniendo la certeza de cobro. Con Cash Windows obtener en todo momento el estado que guardan las operaciones con sus proveedores.

Nóminas

No importa el tamaño de su empresa, por medio de Pagel Interbancario y a través de las otras alternativas de Banca Electrónica podrá pagar la nómina de sus empleados con toda seguridad y puntualidad, tanto a cuentas a Bancomer (Libretón, Tarjeta Nómina y Cuenta Maestra) como a cuentas en otros bancos, contando con procesos contingentes que garantizan la aplicación.

Obligaciones

Apoyo para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales 

Los nuevos servicios de pago electrónico le permitirán cumplir con ellas de forma fácil, segura y oportuna, sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria.

Aportaciones al IMSS, AFORES e INFONAVIT (SUA)

A través del módulo SUA de Cash Windows tendrá la flexibilidad de enviar su archivo desde el primer día hábil del mes y el cargo a su cuenta se realizará en la fecha límite de pago. 

Contribuciones Federales

Evita el llenado y requisitado de formas fiscales, así como la entrega física de la declaración, sustituyéndola por una Transferencia Electrónica de Fondos, en cumplimiento con las reglas establecidas en el nuevo marco legal del código fiscal de la federación, por medio de:

  • Cash Windows
  • Bancomer.com
  • BBVA Cash

La certeza y control de la información será proporcionada en su recibo de contribuciones federales con sello digital, el cual se genera a través de un proceso de encriptación y autenticación y que usted mismo imprime desde su terminal después de haber realizado el pago electrónico.

Pagos Internacionales

Realice pagos a sus proveedores ubicados en cualquier parte del mundo, a través de Bancomer.com, la solución ágil y oportuna que le conecta con una amplia red de bancos corresponsales y que le permite elegir de entre las divisas más importantes del sistema financiero mundial. 

Beneficios

Confiabilidad y seguridad, al realizar sus pagos en cualquiera de las siguientes divisas: 

  • Dólares americanos
  • Dólares canadienses
  • Euros
  • Libras esterlinas
  • Francos suizos
  • Coronas suecas
  • Yen japonés

Al cerrar sus liquidaciones en Dólares americanos antes de las 13:30, podrán aplicarse el mismo día

Bancomer identifica a los bancos corresponsales, por lo que es suficiente con conocer el código ABA (USA) o BIC (resto del mundo) del banco beneficiario

Modalidad de cargo flexible al elegir el importe exacto que se cargará a su cuenta

Tendrá información del tipo de cambio al momento de cierre de la operación

Requisitos

Ser cliente de la Banca Electrónica Bancomer.com

Tener cuenta con chequera en moneda nacional, dólares o euros