CONSTRUYE

Busca resultados de inversión, antes de comisiones y costos, que correspondan al retorno del Índice BMV Construye RT®. Cada CONSTRU está compuesto por las 12 acciones que constituyen el Índice BMV Construye RT®.

Objetivo de la Inversión

CONSTRUYE busca resultados de inversión, antes de comisiones y costos, los cuales correspondan al retorno del Índice BMV Construye RT®.

El Índice BMV Construye RT® refleja el comportamiento en el sector construcción del mercado accionario mexicano, al incluir en su muestra las series accionarias más bursátiles de las empresas que cotizan en dicho sector, en función de las variaciones de precios de una muestra balanceada, ponderada y representativa.

El Índice BMV Construye RT® constituye un fiel indicador de las fluctuaciones del mercado accionario, considerando dos conceptos fundamentales:

  • Representatividad: La muestra que lo compone refleja el comportamiento y la dinámica operativa del mercado mexicano.
  • Invertibilidad: Las series accionarias que lo integran cuentan con las cualidades de operación y liquidez que facilitan las transacciones de compra y venta para responder a las necesidades del mercado mexicano.

Índice de Referencia

BMV Construye RT® es un Índice de rendimiento total que refleja el comportamiento de las 12 series accionarias más bursátiles de las empresas cotizadas en la BMV que representan a la actividad económica de la Construcción.

La ponderación se realiza considerando la rotación diaria y el valor de mercado ajustado por acciones flotantes, que son aquellas acciones que se encuentran efectivamente disponibles para el público inversionista.

Información Adicional

*SIC de la BMV: Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.