Fondo de Ahorro

 

Es una prestación que las empresas ofrecen a sus empleados con el objetivo de fomentar el ahorro entre los trabajadores y promover un bienestar económico y social. La creación de un Fondo de Ahorro se logra gracias a las aportaciones iguales, tanto de la empresa como del trabajador, que unen su ahorro en un fondo común para invertirlo y obtener ingresos adicionales a su salario.

Ventajas para la empresa

Las aportaciones que realice la empresa son deducibles del impuesto sobre la renta y no se integran al salario base de cotización para efectos de las cuotas patronales al IMSS y al INFONAVIT.

Aliciente para los empleados, propiciando una mejor relación laboral y un incremento en la productividad.

Se fomenta una cultura de ahorro en los empleados.

Herramienta para la negociación de contratos colectivos de trabajo.

Beneficios para los trabajadores

Las aportaciones patronales realizadas al Fondo no se acumulan al salario, por lo que los trabajadores no son afectados por deducciones adicionales.

Cuentan con un complemento a su salario para cualquier contingencia y pueden acceder a préstamos.

Servicio de Valor Agregado

1.- Administración de Cuentas Individuales (Sistema Record keeping): 

Administración en línea con el Sistema Record Keeping, herramienta que tiene un alto nivel de automatización, permite realizar las aportaciones, préstamos y retiros de las cuentas individuales a través de Internet, mantener mayores controles, un fácil acceso a la información y reduce la carga administrativa para la Empresa.

2.- Inversión:

Gestión de Portafolios

Soluciones enfocadas a optimizar los recursos administrados a través de Portafolios hechos a la medida, en donde un equipo experimentado de gestores llevan a cabo una adecuada selección de activos, apoyados en comprobados modelos de optimización, logran la mejor relación riesgo-rendimiento.

Sociedades de Inversión

Si lo prefiere ponemos a su disposición nuestras Sociedades de Inversión, diseñadas para cumplir con sus expectativas de inversión a través de productos seguros y administrados por especialistas en estrategias de portafolios.

3.- Vehículo Jurídico:

Contrato de Individualización de Recursos

Los recursos generan derechos a favor de los trabajadores, los cuales no pueden ser utilizados para otro fin

Participación de la Empresa y el Sindicato en la toma de decisiones y en la Administración del Fondo

Transparencia de los Recursos, se establecen figuras de control, que monitorean los movimientos y la operación en general del Fondo

Fideicomiso

  • Seguridad jurídica para empresas y sus participantes
  • Cobertura a nivel nacional
  • Transparencia de los recursos de la reserva
  • Pago de beneficios, retiros o préstamos a las cuentas de los participantes (o a la empresa) en Bancomer o en cualquier banco e institución de crédito
  • Confiabilidad, al tener un instrumento eficaz para el pago de la prestación

4.- Servicio PostVenta

  • Unidad de asesoría especializada que proporciona el soporte técnico y operativo durante y después de la instrumentación y operación
  • Asignación de un ejecutivo de servicio
  • Información y asesoría relativa a pensiones otorgadas por ley
  • Sinergia con Banca para solicitud y trámite de créditos personales
  • Apoyo a portabilidad de nómina
  • Programas de Educación Financiera con apoyo de Instituciones especializadas (MIDE) en temas de interés general sobre ahorro previsional

Contacto

Para mayor información acerca de nuestros servicios y los requisitos necesarios de contratación, le pedimos acuda con su Ejecutivo de Cuenta. 

Si aún no es cliente Bancomer consulte nuestro Directorio de Oficinas Especializadas o escríbanos y personal experto le atenderá:

ventas_y_relacion_con_bancas.mx@bbva.com

Acceso al Sistema

Administrador

Para ingresar al sistema es necesario:

1.-Contar con un Usuario y una Contraseña que serán asignadas al contratar el Fondo de Previsión Social.

Acceso

Participante

Para ingresar al sistema es necesario contar con la Clave del Fondo, que será asignada por el administrador del Fondo de Previsión Social en su empresa.

Acceso