Crédito Simple

 

Usted elige el equipo, lo paga mediante rentas y al final del plazo lo adquiere ejerciendo la opción de compra en un valor simbólico (1%).

Seguridad al establecer la forma de pago

Descripción

Crédito a largo plazo que apoya el cumplimiento en tiempo de las metas preestablecidas en fomento del desarrollo regional. Financia proyectos de infraestructura y equipamiento, así como de servicios recibidos, entre otros, de acuerdo con facultades dentro del marco legal específico.

  • Asesoría de la más alta calidad a través de un equipo especializado, que asegurará que las operaciones cumplan con los requerimientos formales a que están sujetas la instituciones gubernamentales
  • El medio de pago se establece a través de un fideicomiso maestro, que es el responsable de administrar los pagos a los acreedores
  • Plazos de acuerdo al destino y a la generación y recepción de ingresos
  • El acreditado será atendido en forma integral otorgando el financiamiento (acreedor) y administrando los recursos para el pago (fiduciario)

Crédito simple destinado a inversiones productivas a largo plazo dirigido a Gobiernos Estatales y Municipales, así como Dependencias y Entidades de Administración Pública. El destino del crédito y la instrumentación en general estarán acotados por la legislación local aplicable en cumplimiento a los requisitos a que están sujetos estos sectores.

Beneficios

  • Eficiencia. Hace más eficiente su gestión financiera al poder adquirir compromisos a largo plazo, mismos que seguirán siendo vigentes, aún cuando existan cambios de administración
  • Seguridad. El financiamiento se otorga cumpliendo con el procedimiento señalado en el marco legal de cada Entidad
  • Control. Al establecer la forma de pago, facilita la preparación del presupuesto de egresos
  • Atención integral. Ofrecemos un servicio integral tales como: financiamiento, comercio exterior, dispersión electrónica de nómina, servicios fiduciarios, E-Gobierno, entre otros

Características

Destino

Liquidez para la realización de inversiones productivas

Importe

Se determina con base en:

  • Capacidad de pago
  • Viabilidad del proyecto

Forma de disposición

Se podrá otorgar en una o varias disposiciones de acuerdo con un calendario pre-establecido

Plazos

Con base en el flujo de ingresos propios, participaciones, transferencias, etc

Moneda Nacional

Requisitos

Gobiernos Estatales:

  • Autorización para endeudarse emitida por el Congreso local
  • Extracto de Poderes
  • Copia de identificación vigente con fotografía y firma de los representantes facultados de acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica del Estado

Gobiernos Municipales:

  • Autorización para endeudarse emitida por el Congreso local y el Ayuntamiento
  • Extracto de Poderes
  • Copia de identificación vigente con fotografía y firma de los representantes facultados a comparecer a la firma de contratos de crédito

Preguntas Frecuentes

Se realiza a través de un fideicomiso de administración y medio de pago. En donde un porcentaje de los recursos de las participaciones a que tenga derecho el estado o municipio, es depositado a la cuenta de cheques que determine el fiduciario, quién será el responsable del pago a BBVA-Bancomer y demás acreedores, en su caso, de acuerdo con un calendario de pagos.

No necesariamente. Ambos servicios son ofrecidos por empresas diferentes pero que pertenecen al mismo grupo financiero. Si ya cuenta con un financiamiento a largo plazo que tiene como medio de pago la figura del fideicomiso, BBVA-Bancomer se adicionará como un acreedor más; por otra parte, si el crédito se celebrará con otros bancos, BBVA-Bancomer puede otorgar sus servicios como fiduciario. Contando con la ventaja de ofrecer ambos servicios y así satisfacer sus necesidades en forma integral.

Dependerá de la capacidad jurídica que le otorguen las leyes locales.

Dependerá del marco legal aplicable, así como del cumplimiento de todos requisitos a que está sujeto para adquirir una deuda.

Como primera etapa, serán sujetos de crédito sólo Gobiernos calificados (con hasta 2 calificaciones por debajo de la máxima en escala nacional) sin embargo, en caso contrario podrán analizarse otras alternativas; por ejemplo, en el caso de municipios podría subsanarse con el aval del gobierno del estado. Contacte a su ejecutivo de cuenta.

Este esquema no contempla garantías. Podrán establecerse mecanismos tendientes a asegurar el pago; por ejemplo: incrementar aforo de participaciones reservadas, esquema de pagos con amortizaciones de capital decrecientes, pero esto dependerá del análisis particular de cada cliente.