BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Pagos SAR | Pagos ISSSTE

 

Bancomer pone a su disposición este producto, donde usted podrá realizar a través de Internet tanto el pago de sus aportaciones S.A.R., ISSSTE-FOVISSSTE, correspondientes a la nueva recaudación S.I.R.I. (Sistema de Recepción de Información), como consultas del saldo de los trabajadores.

Ahorro de tiempo

pago vía Internet

Antecedentes

El S.A.R. es una prestación que las Dependencias tienen la obligación de otorgar a todos sus empleados que están afiliados a un Instituto de Seguridad Social (ejemplo: ISSSTE) no importando su puesto, edad o ingreso.

Bancomer inicia operaciones del S.A.R. en Mayo de 1992, recibiendo las aportaciones a cuentas individuales por parte de los patrones, creándose así la cuenta individual de retiro del trabajador. Los patrones eligen el banco que administre el S.A.R. a sus trabajadores y aportan a cada trabajador el equivalente al 2% del salario base de cotización para retiro y 5% para vivienda.

La llave utilizada para las aportaciones individuales es el R.F.C. del trabajador. La subcuenta de retiro paga intereses de por lo menos el 2% mientras que la subcuenta de vivienda paga intereses en función al resultado de operaciones de los propios Institutos. En Julio de 1994 se crea la CONSAR. En Noviembre de 1994 se crea PROCESAR. En Octubre de 1995 CONSAR reglamenta el proceso de unificaciones y traspasos de cuentas S.A.R.

Descripción

Bancomer pone a su disposición este producto, donde usted podrá realizar a través de internet tanto el pago de sus aportaciones S.A.R., ISSSTE-FOVISSSTE, correspondientes a la nueva recaudación S.I.R.I. (Sistema de Recepción de Información), como consultas del saldo de los trabajadores afiliados con las siguientes ventajas:

  • Validación de línea de captura anticipadamente, sin aplicar su pago.
  • Cargo en Línea a su cuenta con chequera al momento de realizar su pago.
  • Emisión de comprobante por el pago de la aportación efectuada.

En SAR BBVA Bancomer, nos encargamos de administrar y proteger tu patrimonio para un futuro mejor, por eso desde su creación, nos mantenemos en la preferencia de los trabajadores como la institución NÚMERO 1 en el manejo de las cuentas del "Sistema de Ahorro para el Retiro".

Ventajas y beneficios en el pago de sus cuotas

  • Ahorro de tiempo. Ya que podrá realizar la validación de su línea de captura y el pago de sus aportaciones (ISSSTE, FOVISSSTE) más ágilmente vía Internet
  • Amplitud de horarios. Podrá realizar el pago de sus aportaciones desde las 7:00 hasta las 18:30 hrs.
  • Comodidad. La validación de su línea de captura, pagos y consultas de sus aportaciones las podrá realizar desde la comodidad de su oficina o casa
  • Seguridad. Usted contará con la seguridad que BBVA Bancomer garantiza en todas sus transacciones

¿Quiénes pueden pagar?

Todas las Entidades o Dependencias Gubernamentales (denominados Centros de Pago), sujetos a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y que venían realizando el pago de sus aportaciones al Sistema de Ahorro para el Retiro en la forma tradicional (S.A.R.-01 y S.A.R.-02) con el banco con quien tienen contratado el servicio de administración de las cuentas de sus trabajadores.

Para realizar su pago en Bancomer.com es necesario tener su cuenta con chequera Bancomer y haber contratado el servicio de Banca en Línea Bancomer.com para Empresas, así como su línea de captura emitida por PROCESAR bajo la ICEFA de pago (012) Bancomer.

¿Cómo obtener la Línea de captura?

Para obtener la Línea de Captura es necesario haberse dado de alta en el Sistema de Recepción de Información (S.I.R.I.), posteriormente deberá enviar el archivo con la información correspondiente al Alta del Catálogo de trabajadores (Anexo "A"). A continuación se deberá enviar el formato Único de Pago S.A.R. (Anexo B) a PROCESAR, quien enviará un número de transmisión para darle seguimiento a la operación. 

Posteriormente PROCESAR genera la validación y diagnóstico de los archivos recibidos de los Centros de Pago y en el caso de los archivos que han sido aceptados, genera como comprobante la Línea de Captura a más tardar al segundo día hábil (48 horas hábiles), a partir de que recibe el archivo del Formato Único de Pago. 

La línea de captura es la clave numérica de longitud variable (máximo 55 posiciones) que emite PROCESAR para que las Dependencias o Entidades Gubernamentales puedan realizar el pago de sus aportaciones previstas en la Ley del ISSSTE; la cual estará compuesta por: consecutivo, el Identificador del Centro de Pago, la clave de ICEFA, importe de retiro, importe de vivienda, importe total de pago, tipo de pago, bimestre de pago y dígito verificador.

Para realizar el pago de sus aportaciones SAR-ISSSTE requiere previamente haber obtenido la Línea de Captura correspondiente, emitida por PROCESAR.

Fechas de pago

Las Dependencias o Centros de Pago deben enviar a PROCESAR, la información respectiva correspondiente al pago S.A.R. ("Anexo B" Formato Único de Pago) a más tardar 6 días antes de la fecha límite de pago.

La fecha límite de pago son los días 17 de cada mes non (entero bimestral).

Si el día 17 cae en viernes o día inhábil se recorre el pago al próximo día hábil.

En caso de que los Centros de Pago actualicen el Catálogo de Trabajadores (Anexo "A"), el envío de información a PROCESAR deberá realizarse 07 días hábiles antes de la fecha límite de pago.

La generación y emisión de la Línea de Captura que proporciona PROCESAR al Centro de Pago, lo realizará a más tardar al segundo día hábil (48 horas hábiles), a partir de que recibe el archivo con el detalle de las aportaciones bimestrales recibidas a través del Formato Único de Pago y que éste haya sido aceptado.

Horarios

Los horarios para realizar sus pagos son:

De Lunes a Domingo de las 7:00 am a 18:30 hrs. (Hora del Centro de la Ciudad de México)

(Los pagos recibidos en Sábado, Domingo y días inhábiles se reportarán a las autoridades al siguiente día hábil)

Requisitos para realizar el pago

  • Tener una cuenta con chequera en BBVA Bancomer
  • Contratar el servicio de Banca en Línea para Empresas y Gobierno
  • Contar con la línea de Captura enviada por PROCESAR, a través del S.I.R.I. con ICEFA de pago (012) Bancomer

Recomendaciones Importantes

Utilice los Días de pagos menos concurridos:

  • Desde el 01 y hasta el 16 de cada mes
  • Desde el 26 y hasta el último de cada mes

Si el servicio está muy lento:

Intente más tarde es muy probable que el sistema esté saturado. Procure pagar los días que le recomendamos

Si le envía un mensaje de claves inválidas:

Verifique que esté usando las claves de Acceso y de Operación que creó cuando se activó al servicio de Banca en Línea. Si no las recuerda, utilice la opción de olvido de claves. Si tiene más problemas acuda con su ejecutivo.

Si no puede realizar su pago y ya intentó todo lo anterior: 

Llámenos al Centro de atención telefónica de Bancomer.com a los teléfonos:

Área Metropolitana 5624-1199 o del Interior 01-800-112-2999.

Preguntas Frecuentes

Las unidades administrativas, delegaciones u oficinas regionales de las dependencias o entidades públicas que tengan a su cargo la determinación y pago de las aportaciones correspondientes al sistema de ahorro para el retiro , a que se refiere el capítulo V Bis del título II de ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Son las unidades administrativas de los Poderes de la Unión y del Gobierno del Distrito Federal y sus órganos políticos administrativos, sujetas al régimen de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

La línea de captura es la clave numérica emitida por Procesar de longitud variable (máximo 55 posiciones) para que las Dependencias o Entidades Gubernamentales puedan realizar el pago de sus aportaciones previstas en la Ley del ISSSTE; la cual estará compuesta por: consecutivo, el Identificador del Centro de Pago, la clave de ICEFA, importe de retiro, importe de vivienda, importe total de pago, tipo de pago, bimestre de pago y dígito verificador.

Es la Empresa Operadora, concesionada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para operar la Base de Datos Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Es el Sistema de Recepción de Información administrado por la Empresa Operadora y mediante el cual se recibirá e integrará la información relativa a la actualización del Catálogo de Trabajadores, así como la información total e individualizada, de aportaciones a la subcuenta de ahorro para el retiro y a la subcuenta del fondo de la vivienda correspondientes al bimestre que pretendan realizar las dependencias y entidades a favor de los trabajadores inscritos en el ISSSTE que tengan a su servicio. 

No es obligatorio, sin embargo, Bancomer pone a su disposición una herramienta más que le permita localizar posibles errores en la realización de su pago, por lo que si usted así lo desea, podrá realizar ésta pre-validación días antes de la fecha límite de pago o de la aplicación del cargo a su cuenta con chequera.

La generación y emisión de la Línea de Captura de PROCESAR al Cliente (Centro de Pago), se realizará a más tardar al segundo día hábil (48 horas hábiles), a partir de que recibe el archivo con el detalle de las aportaciones bimestrales a través del Formato Único de Pago y que éste haya sido aceptado.

Sí, los centros de pago podrán realizar una actualización de la información que notificaron a PROCESAR mediante el envío del Anexo A, informando movimientos de modificaciones de datos, altas o bajas de trabajadores mediante el envío de un archivo que cumpla con la estructura del Anexo A. 

Bancomer le entregará un comprobante del pago realizado con la información de su línea de captura, el cual adjunto a su estado de cuenta con chequera conformará su comprobante fiscal.

Usted deberá llamar al centro de atención a clientes (CAT) de Procesar y reportarlo de inmediato a:

o bien a través del portal del SIRI en donde encontrará un Ayuda Interactiva o CHAT a su disposición http://www.siri.com.mx

Contacto

Consulte a nuestros asesores y envíenos sus comentarios por correo electrónico

También nos puede contactar, llámenos a nuestros teléfonos:

Del D.F. y área Metropolitana al 5624-1199

Del Interior de la República sin costo al 01800-112-2999

Descripción

A través de este servicio usted podrá realizar la validación de su Línea de Captura emitida por PROCESAR y el pago de sus aportaciones del SAR-ISSSTE.

Es necesario que antes de realizar el pago de las aportaciones del SAR, usted cuente con su línea de captura.

Para ingresar al servicio de Pago de Aportaciones SAR-ISSSTE, capture sus claves de Banca en Línea:

  • Empresas o personas físicas con actividad empresarial: Tarjeta Acceso Empresarial, el identificador de usuario y su clave de acceso.
  • Para el servicio de administración múltiple: Número de Acceso Empresarial, el cual se forma por el número de cliente más un guion y un consecutivo, por ejemplo: 16791125-003.

Horario de Pago

Lunes a Domingo de 7:00 a 18:30 Hrs.

(Hora del Centro de la Ciudad de México)