BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Inmuebles BBVA Bancomer | Condiciones Legales

Disposiciones Aplicables,Condiciones Generales y De los Interesados

Legal

Legales

1.- Disposiciones aplicables: 

  • Propiedad Intelectual.

BBVA BANCOMER, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA BANCOMER, a quien en lo sucesivo se le denominará como BANCOMER es el único y legítimo propietario de la documentación e información a que se hace referencia en este medio electrónico, por lo que cualquier uso indebido o sin su autorización quedará sujeto a las disposiciones legales y sanciones aplicables.

  • Medios de Difusión.

Este es uno de los medios que BANCOMER utiliza para dar a conocer los bienes que se encuentran en el inventario del banco al momento de incluirse en la página de internet, y tiene como finalidad que el público interesado en la adquisición de cualquiera de dichos bienes establezca contacto directo e inmediato con la Institución para que ésta le proporcione mayor información sobre el bien específico de que se trate a fin de que el interesado cuente con los elementos de juicio necesarios y, en su caso, presente una oferta de compra respecto del bien de su interés.

  • Limitantes de Responsabilidad.

Los contenidos a través de este medio son de carácter informativo, incluyendo los detalles relativos a cada uno de los bienes que se dan a conocer, GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER y/o BBVA BANCOMER, S.A no asume responsabilidad por errores u omisiones en las imágenes o textos que se presentan, por lo que si los precios, superficies y/o cualquier otra información o documentación no corresponden exactamente a la información real de la Institución citada, ésta queda liberada de cualquier obligación o compromiso que de tal error u omisión pudiera derivar. La información publicada tendrá que ser convalidada directamente por BANCOMER para efecto de evitar errores u omisiones en la misma. Si dicha información no se corrobora con BANCOMER, su valor será meramente informativo, liberando a BANCOMER de cualquier responsabilidad que pudiera generarse en tal sentido. Los bienes, su descripción y valor pueden cambiar sin previo aviso. BANCOMER podrá declinar cualquier oferta que no cumpla con los requisitos establecidos por la Ley federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y la legislación aplicable.

2.- Condiciones Generales:

  • Precio
  1. En las operaciones de compraventa el pago del precio podrá ser de contado; en su caso BANCOMER podría apoyar con esquemas de financiamiento tanto en compras individuales o por paquete de bienes, sujeto al cumplimiento de las políticas de crédito vigentes, a la legislación aplicable para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita y a la disposición de recursos para tales efectos.

  2. Los precios que en su caso BANCOMER de a conocer podrán variar sin previo aviso. Los precios no incluyen IVA (Impuesto al Valor Agregado) y este impuesto solo aplicará para los bienes que en la ley de la materia se establecen.

  • Propuestas para adquirir los inmuebles
  1. Los interesados en la adquisición de alguno de los bienes, deberán presentar por escrito una propuesta en la que se manifieste su intención de compra, así como el precio, términos, condiciones y forma de pago en que pretenderían adquirir el bien de su interés, identificando éste último de manera indubitable, a fin de que BANCOMER tenga la absoluta certeza de cuál es el bien que tiene intención de adquirir el interesado, manifestando éste último en la misma propuesta su voluntad de celebrar un Contrato de Promesa de Compraventa dentro de los diez días siguientes a la fecha en que, en su caso, BANCOMER le informe por escrito su interés en formalizar el precitado contrato. 

  2. BANCOMER se reserva el derecho de aceptar la(s) propuesta(s) que más convenga(n) a sus intereses e incluso no aceptar ninguna de ellas. 

  3. Para el caso de que BANCOMER considere atractiva alguna de las propuestas que se hubieran presentado, dicha Institución manifestará por escrito al proponente su interés de celebrar un contrato mediante el cual ambas partes acuerden formalizar posteriormente la operación correspondiente en escritura pública; dicha comunicación debidamente firmada por un funcionario facultado por la Institución se notificará al interesado por escrito.

  • Celebración del Contrato.
  1. Dentro de los diez días siguientes a la fecha en que el proponente reciba el escrito de BANCOMER y de conformidad a lo manifestado por él en su propuesta, dicho interesado deberá acudir al domicilio que la citada Institución haya precisado en su comunicado a firmar el Contrato de Promesa en el que se establezcan los términos y condiciones en los que las partes tienen intención de formalizar la futura operación. 

  2. Al celebrarse el Contrato de Promesa respectivo, el interesado deberá entregar a BANCOMER en concepto de depósito para garantizar el cumplimiento del contrato prometido el anticipo del precio que para tales efectos se haya autorizado y al momento de firmarse la operación correspondiente ante notario público se aplicará dicho importe otorgado como anticipo como parte del precio, por lo que en ese momento el interesado entregará a BANCOMER el porcentaje restante del precio total convenido. 

  3. Si el oferente no firma el contrato dentro del plazo establecido o no entrega el depósito a título gratuito antes citado, BANCOMER quedará totalmente liberado de cualquier compromiso o responsabilidad frente al proponente, quedando total y definitivamente extinguida la obligación de BANCOMER de celebrar cualquiera de los contratos mencionados en el inciso anterior.

  • Escritura ante notario público
  1. La escritura que formalice la operación, deberá celebrarse dentro de los 30 días siguientes a la firma del contrato de promesa respectivo, salvo que las partes hayan convenido un plazo diferente para tales efectos. 

  2. Las sumas de dinero que deban entregarse al firmarse el contrato de promesa y/o la escritura ante notario público, se solventarán mediante cheque de caja y/o cheque certificado y/o transferencia interbancaria y/o transferencia electrónica a favor de BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero, BBVA Bancomer en el domicilio que para tal efecto la Institución señale en su escrito dirigido al interesado.

  • Pena Convencional

BANCOMER y el Promitente Comprador acuerdan, para el caso de incumplimiento de éste último, una pena convencional a su cargo y a favor de BANCOMER por el equivalente al 30% del precio del bien.

  • Características de la Operación
  1. La transmisión de la propiedad se realizará bajo la modalidad denominada Ad-Corpus, en las condiciones y estado de conservación en que se encuentren los bienes. 

  2. El promitente comprador y BANCOMER designarán de común acuerdo al Notario Público ante el cual se otorgará la escritura de compraventa de los inmuebles. 

  3. BANCOMER entregará la posesión de los bienes al firmarse la escritura correspondiente, libres de gravámenes y al corriente en el pago de sus contribuciones, salvo pacto en contrario. 

  4. Quedan a cargo del comprador todos los gastos, derechos, honorarios e impuestos que se causen por la formalización de la operación, con excepción del ISR (Impuesto Sobre la Renta) que en su caso corresponda a BANCOMER. 

  5. BANCOMER se reserva el derecho de resolver cualquier circunstancia no prevista, hasta antes de la firma del Contrato de Promesa en los términos y condiciones que considere más convenientes, manifestando el interesado su conformidad por el simple hecho de presentar su propuesta.

3.- De los interesados:

  • Definición 

Indistintamente se denomina interesado, proponente u oferente a la persona física o moral, nacional o extranjera con capacidad y legitimación legal para adquirir el bien objeto de la operación, así como para presentar una o varias propuestas en las que manifieste su intención de adquirir uno o varios de los bienes que aquí se publican.

  • Identificación 

El interesado deberá ser una persona de acreditada solvencia moral y económica y adjuntará a su propuesta:

  1. PERSONAS FÍSICAS.- Copia de una identificación oficial vigente con fotografía y firma, comprobante de domicilio, señalar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

  2. PERSONAS MORALES.- Copia certificada de su escritura constitutiva debidamente registrada, copia de su comprobante de domicilio, copia de su cédula fiscal y del RFC, copia certificada o testimonio del poder de su representante, copia de identificación oficial de su representante, vigente con fotografía y firma. 

  3. EXTRANJEROS.- En caso de: 

  • Personas físicas copia de su pasaporte y de su legal estancia en el país, además de los documentos antes señalados.
  • Personas morales copia del documento mediante el cual acredite su legal existencia y del que acredite a su representante como tal, así como copia del pasaporte de éste último además de los documentos antes señalados.
  • Sujeción al Marco Legal.

Queda bajo la más estricta responsabilidad del interesado el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias que le sean aplicables, especialmente por lo que corresponde a la Ley federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita; circunstancias de nacionalidad y/o de ubicación de los bienes en playas o fronteras.

  • Orientación 

BANCOMER podrá brindar orientación a los oferentes de nacionalidad extranjera sobre las diversas alternativas que las leyes mexicanas otorgan para la adquisición de bienes en la República Mexicana.

Consulte nuestro Aviso de Privacidad en el siguiente enlace: www.bancomer.com/personas/aviso-privacidad.jsp