Aceptar Tarjetas Como Medio de Pago

 

Permite aceptar tarjetas de crédito y débito; tanto nacionales como extranjeras de las corporaciones Visa, MasterCard y Discover.

Descripción

Es un servicio de procesamiento de recepción de pagos con tarjetas bancarias nacionales y extranjeras afiliadas a los sistemas Visa, MasterCard, Discover Network y American Express a través de soluciones apropiadas para tu negocio.

Está dirigido a establecimientos comerciales o tiendas de bienes y/o servicios en territorio nacional que deseen ampliar las alternativas de pago que ofrecen a sus clientes, así como disminuir el riesgo por manejo de efectivo.

Beneficios

  • Contribuye a incrementar las ventas ya que puedes brindar a tus clientes:
    - Distintas opciones de pago como tarjetas de crédito o débito, con banda magnética, chip o NIP
    - Promociones tradicionales para tarjetas de crédito BBVA Bancomer como Meses Sin Intereses, Skip Payment (compra hoy y paga después) y Pagos Fijos, que permiten incrementar el ticket promedio de venta y desplazar inventarios
    - Oportunidad de pertenecer al programa de lealtad Vida Bancomer y aceptar puntos Bancomer
    - Promociones especiales para tarjetas de crédito BBVA Bancomer a través de Campañas dirigidas a segmentos de clientes específicos
     
  • Al reducir el manejo de efectivo, disminuye riesgos de robo o asaltos y los costos por traslado de valores.
     
  • Las ventas realizadas en la Terminal Punto de Venta se depositan de manera electrónica al día hábil siguiente a la cuenta de cheques del Negocio.
     
  • Brinda seguridad al comercio, al cumplir con los estándares de seguridad de la industria de medios de pago Cifrado, PCI (Payment Card Industry) y EMV (Europay Mastercard and Visa) para prevención de fraudes.
     
  • Facilita la conciliación de movimientos, a través de reportes en los que se pueden verificar las transacciones generadas en cada una de sus Terminales punto de venta, por concepto de ventas directas en tarjetas de crédito y débito, promociones, cancelaciones o devoluciones. Además, permite efectuar respaldos de información.
     
  • Ofrece asesoría personalizada por parte del ejecutivo y atención telefónica las 24 horas, los 365 días del año.
     
  • Brinda de manera gratuita: material publicitario, insumos (rollos) e instalación y mantenimiento de los dispositivos proporcionados por BBVA Bancomer.

Características

Ofrece una solución a la medida de las necesidades de tu negocio:
- Terminal Punto de Venta:
a) Movilidad total: Con medio de comunicación GPRS ó 3G a través de la red celular.
b) Libre de cables: Conectada a la red WIFI del comercio.
c) Fija: Con conexión Ethernet, lo que demanda que la terminal esté en un punto fijo.
d) Tradicional: A través de la línea telefónica
e) Temporal: Para eventos especiales como ferias o exposiciones, que requieren contar con el equipo por tiempo definido.
 
- Applinet: Solución para la gestión del cobro con tarjeta de débito y crédito, generalmente utilizada por PYMEs, que integra un software de punto de venta, desarrollado por BBVA Bancomer o por el propio comercio, con lectores pin pads para la aceptación de dichas tarjetas. Ofrece reportes e información vía internet.
a) TPV.net: Solución que integra un software de punto de venta con lectores Pin Pads
b) Interfaz.net: Integra el software del punto de venta del comercio con lectores Pin Pads, mediante una DLL de BBVA Bancomer
c) Appli Genesis: Plataforma que permite ejecutar el punto de venta virtual desde cualquier dispositivo puede ser una PC, una tablet o un Smartphone, a través de la conexión a un servidor TOMCAT
 
- Interred: Es la solución más robusta que ofrece BBVA Bancomer a las grandes cadenas comerciales y corporaciones que requieren la integración del medio de pago con el sistema propio del comercio, centralizando todas las transacciones de las sucursales en un comercio. Aunado a esto, acepta una gama más amplia de transacciones como TAG (Transacciones de peaje), CAT (terminales desatendidas, máquinas expendedoras o kioskos), Comercio Electrónico sin autenticación 3D Secure, Account verification (Transacciones con monto cero) y Ventas por teléfono MOTO (Mail Order Telephone Order.
 
- Comercio Electrónico: Solución para poder recibir tarjetas como medio de pago desde la página Web del Negocio. Contamos con mecanismo de seguridad “3D secure”, que autentifica en cada transacción a Tarjetahabientes, Negocios y Banco brindando seguridad a cada transacción.
 
- Solución para Hoteles y Restaurantes: Se integra la solución de medios de pago BBVA Bancomer a los sistemas de administración Micros y Opera enfocados a la industrias hoteleras y restauranteras, para manejo de pagos con tarjeta Bancarias. Además, opera y concilia transacciones de American Express.
 
- Solución para Gasolineras: Solución que integra la Terminal de Punto de Venta BBVA Bancomer al sistema de administración Atio enfocado a la industria de Gasolineras para facilitar la gestión del negocio.
 
- Multipagos: Solución integral de cobranza electrónica que consolida: múltiples medios de pagos, múltiples canales y múltiples servicios de valor agregado para la recepción y procesamiento de pagos con tarjetas bancarias nacionales y extranjeras afiliadas a los sistemas Visa, MasterCard, Discover Network y American Express con la finalidad de agilizar y mejorar el proceso de recaudación o cobranza.

- Cargos Recurrentes: También conocido como “Web Transfer”, es una solución para negocios u organismos que tienen una base cautiva de clientes a los que cargan periódicamente el importe de bienes o servicios.
 
Funcionalidad operativa de acuerdo al giro y tipo de operación. 


- Retail: Es el término para comercio al por menor o al detalle tal como: boutiques, zapaterías, farmacias, ferreterías, entre otros, al cual se le brindan las siguientes funcionalidades: ventas tradicionales, cash back, cancelaciones, devoluciones, venta con puntos Bancomer y promociones (Meses Sin Intereses, Skip Payment y Pagos Fijos)
- Hotel: Atención del Sector Turístico que además de las funcionalidades de Retail, ofrece Check-in, Check-out, cargo a cuarto y reautorización
- Restaurante: Segmento restaurantero y de comida rápida, que además de las funcionalidades de Retail, ofrece venta con propina, venta con propina y puntos, venta pre-propina, venta pos-propina, ajuste de propina y reporte de propinas por mesero.
- Multimerchant: Soporta la asignación de hasta 6 afiliaciones en una misma Terminal Punto de Venta, es decir, la agrupación de varios comercios que están ubicados en el mismo domicilio lo que permite la disminución de los costos.

Servicios complementarios

  • Ventas por teléfono MOTO (Mail Order Telephone Order): Cargos a tarjetas de crédito por la compra de bienes o servicios vía telefónica sin presencia física del plástico

  • QPS (Quick Payment Service): Es un servicio para facilitar la aceptación de pagos en ciertos segmentos de la industria donde tradicionalmente las transacciones son en efectivo y la rapidez en el servicio es crucial para efectuar la venta. Elimina la obtención de la firma del cliente en el voucher para transacciones cuyo monto es menor al autorizado.

  • Recepción de pagos en Dólares: Operación Pesos / Dólares, es decir, se le brindan al comercio dos cuentas una en dólares y otra en pesos para que el comercio pueda operar transacciones en ambas divisas. En caso de que el cliente pague en dólares, la liquidación a la cuenta cheque del comercio se haría de igual manera en dólares.

Promociones para tarjetas de crédito BBVA Bancomer

Tradicionales:
- Meses sin Intereses
- Skip Payment (compre ahora y pague después)
- Pagos Fijos
 
Especiales a través de Campañas dirigidas a segmentos de clientes específicos:
- Meses sin Intereses con plazos más amplios
- Skip Payment (compre ahora y pague después) combinado con Meses Sin Intereses
- Descuentos
- Cupones
- Puntos Bancomer al doble en redenc
ión y acumulación

Tarifas


Las tasas y sobretasas de promociones para tarjetas de crédito Bancomer que deberás consultar directamente con el ejecutivo son:
- Tasas de Descuento por transacción, están diferenciadas para Tarjetas de Crédito y Débito, y de acuerdo al giro comercial del negocio.
- Sobretasas en promociones con Meses Sin Intereses, Skip Payment y Pagos Fijos con tarjetas de crédito Bancomer

Requisitos de contratación

  • Ser persona moral o física con actividad empresarial
  • Ser cliente Bancomer y tener una cuenta de cheques a nombre del comercio. 
  • Identificación oficial vigente, que puede ser:
  • Para personas físicas con actividad empresarial: 
  • Pasaporte
  • Credencial de elector
  • Cédula profesional con máximo 10 años de antigüedad
  • Cartilla militar con máximo 10 años de antigüedad
  • Si eres extranjero, presentar:
  • Tarjeta Residente (temporal o permanente) o bien
  • Pasaporte y Tarjeta Residente (Temporal o Permanente)
  • Para personas morales:
Identificación oficial vigente del representante de la empresa
 
Procedimiento para contratar:
1. Acude a la Sucursal BBVA Bancomer de tu preferencia en donde un Ejecutivo dará de alta el servicio.
2. Firma el contrato de prestación de servicios.
3. Espera la visita de un instalador en el domicilio de tu comercio y estarás listo para aprovechar los beneficios que Servicio TPV Bancomer te ofrece.
 
Para aclaraciones:
  • Operación y funcionalidades de las TPVs: Existen manuales para la operación de las TPVs de acuerdo a la marca del equipo, en los cuales encontrarás la siguiente información:
  • Descripción de la Terminal Punto de Venta (TPV)
  • Colocación de rollo en TPV
  • Conexión de la TPV
  • Descripción del teclado de la TPV
  • Características del pagaré
  • Causas de cancelación de afiliación
  • Prevención de fraudes
  • Teléfonos de asistencia
  • Definición de transacciones y reportes de acuerdo al tipo de aplicación: Comercio (retail), Restaurante y Hotel
  •  
Consejos:
  • Al incrementar tus ventas en la Terminal Punto de Ventas Bancomer con Puntos Bancomer, creas una vinculación de lealtad entre tu comercio y el cliente, sin costo adicional.
  • La Terminal Punto de Venta Bancomer es segura. No debes aceptar ayuda de personas ajenas a tu negocio tanto en el proceso de la venta como en la solicitud de la autorización.
  • Actualiza los datos de tu comercio, es muy fácil y brinda grandes beneficios al comunicarte de manera oportuna las promociones, concursos y sorteos en los que puedes participar. 
  •