BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Crédito Simple para Capital de Trabajo o Equipamiento

  • Crédito Simple para Capital de Trabajo o Equipamiento
 

Es un crédito que impulsa el crecimiento de tu negocios, se dispone en una sola exhibición y se liquida a plazos desde 1 a 5 años

Descripción

Es un crédito de tasa variable con pagos fijos mensuales de capital  más intereses destinado para atender las necesidades de capital de trabajo, de equipamiento o para compra de activo fijo.

 

Los créditos en dólares américanos están disponible para Personas Morales y Personas Físicas con Actividad Empresarial (ubicadas en zona fronteriza, relacionadas con con domicilio ubicado a máximo 20 km paralelo a la línea divisoria internacional, en Baja California o Baja California Sur) relacionadas con actividades de exportación, exportación indirecta, importación y/o generadores de divisas que requieran financiamiento para el desarrollo de sus actividades

Beneficios

El crédito se dispone en una sola exhibición, con abono a la cuenta de  cheques.
Al contratar Bancomer.com–Negocios puedes realizar los pagos mensuales y anticipados, también consultar saldos, movimientos y los estados de cuenta.
En crédito Simple en moneda nacional al tener buen historial de pago y si eres una Persona Física con Actividad Empresarial, podrías calificar para la renovación del crédito a través de b.com, que consiste en la contratación de un nuevo crédito por el importe original con el que se liquidará el crédito vigente y tendrás disponible la diferencia en tu cuenta de cheques.
Sin penalización por prepago
Al contratar B.com para negocios puedes consultar los estados de cuenta  y realizar pagos a tu crédito.

Características

  • Montos desde $50 mil hasta $15 millones de pesos o su equivalente en U$D para Clientes Exportadores o Importadores
 
  • Plazo:  
Para Capital de Trabajo 12, 24 o 36 meses  y  para Equipamiento o Compra de activo fijo12, 24, 36, 48 o 60 meses .
 
  • Fecha de pago: día 2 de cada mes
 

Requisitos

  • Antigüedad del negocio de 4 años o 2 años en caso de ser cliente Bancomer
  • Cédula de registro ante la SHCP
  • Se requiere un obligado solidario que declare poseer un bien inmueble con datos de registro para su verificación.
  • En caso de ser Persona Física con Actividad Empresarial, edad entre 25 y 70 años de edad e identificación oficial vigente, 
  • En caso de ser Persona Moral, acta constitutiva de la empresa y poder notarial del representante de la empresa, ambos con sello de inscripción en el Registro Público e identificación oficial vigente del representante legal. 
Comprobar ingresos: 
En créditos hasta de $2 millones, presentar original y copia de los últimos 12 estados de cuenta  de cualquier institución bancaria. 
En créditos superiores a $2 millones, presentar estados financieros de los dos últimos ejercicios fiscales completos y un parcial con antigüedad no mayor a 3 meses.   
 
  • Para créditos en dólares, se requiere una Carta declaratoria de ser Exportador directo o indirecto, o Importador 
  • Tener una cuenta de depósito en BBVA Bancomer.

Tasas y Comisiones

Concepto /

 

Monto o Método de Cálculo

Frecuencia de pago

Tasas de interés

MXN Desde TIIE+ 5.5% hasta TIIE+ 24%

U$D Desde Libor+5 hasta Libor + 10%

 

Comisión por Apertura

2.00% sobre monto otorgado + IVA

Por evento


Crédito simple MXN: CAT promedio​ ponderado ​16.0% Sin IVA. Informativo. Fecha de cálculo 15 de febrero de 2017. Vigencia de la oferta ​al 15 de mayo de 2017. 

Crédito simple USD: CAT promedio​ ponderado ​13.7% Sin IVA. Informativo. Fecha de cálculo 15 de febrero de 2017. Vigencia de la oferta ​al 15 de mayo de 2017.

Contrato y otros documentos

Aviso

Al ser su crédito de tasa variable, los intereses pueden aumentar.
Incumplir tus obligaciones te puede generar comisiones e intereses moratorios.
Contratar créditos que excedan tu capacidad de pago afecta tu historial crediticio;
Realizar sólo el pago mínimo aumenta el tiempo de pago y el costo de la deuda.
El avalista, obligado solidario o coacreditado responderá como obligado principal por el total del pago frente a la Institución Financiera.

Preguntas Frecuentes

Los créditos contratados a tasa fija ud. realizará pagos mensuales iguales de capital e intereses durante la vigencia del crédito otorgado.  En los creditos a Tasa Variable ud. realizarà pagos mensuales de capital + intereses sobre el saldo insoluto del crédito otorgado.

Si, debe acudir con su Ejecutivo para confirmar el importe de los intereses devengados en la fecha en que tenga que liquidar el capital insoluto del crédito otorgado.

Los pagos anticipados deben ser por el importe completo de al menos una amortización y el pago se aplica a la última (s) amortización (s) generando una reducciòn en el plazo; los prepagos no reducen el pago mensual de las amortizaciones.