Este vehículo es el único en el mercado mexicano y permite diversificar el riesgo geográfico

BBVA Bancomer lanza el primer Fondo de Inversión de Capital Privado B+CAPRI que invierte en Fondos Internacionales

- BBVA Bancomer lanza al mercado un fondo único en el mercado mexicano el cual permite invertir en capital privado para diversificar los portafolios de inversión de los clientes.

- Está dirigido a clientes e inversionistas institucionales (como fondos de pensiones), que quieran invertir en Capital Privado a través del Fondo B+CAPRI y mejorar considerablemente el perfil de riesgo/rendimiento de la inversión en el largo plazo.

- El Fondo invertirá principalmente en el Fondo BBVA Capital Privado 2016 FCR (Fondo de Capital de Riesgo), constituido en España por BBVA.

- BBVA Bancomer es líder con el 24.8% del mercado en número de clientes de fondos de inversión en México según cifras registradas de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) hasta agosto de 2016 y  gestiona activos por más de $363 mil 162 millones de pesos.

BBVA Bancomer lanzó el primer Fondo de Inversión de Capital de Riesgo B+CAPRI que invertirá principalmente en el Fondo BBVA Capital Privado 2016 FCR (Fondo de Capital de Riesgo) constituido en España por BBVA, el cual a su vez invertirá en fondos de entidades de capital-riesgo o entidades extranjeras similares, las cuales invertirán temporalmente en empresas no cotizadas y que eventualmente podrán llegar a ser públicas.

La inversión del Fondo en Capital Privado se centrará principalmente en compañías consolidadas con capacidad de expansión, con diversificación geográfica y de estrategias de inversión.

Jaime Lázaro, Director de Asset Management BBVA Bancomer comentó: “Este vehículo único en el mercado mexicano y permite diversificar el riesgo geográfico y la administración de las inversiones, a través del Fondo se tendrá acceso a invertir principalmente en fondos europeos y complementariamente en norteamericanos y globales, con un objetivo de más de 100 compañías en la cartera”.

Salvador Sandoval, Director General de la Banca Patrimonial y Privada BBVA Bancomer comentó que  el capital privado es una de las inversiones que mayor relevancia han tomado a nivel global, y principalmente en los últimos años dado el apetito de los inversionistas en conseguir mayores fuentes de rendimiento, ante un escenario global de bajas tasas de interés e intensa volatilidad en los mercados financieros.

“El capital privado complementa de forma óptima las carteras de nuestros clientes, debido a que los rendimientos estimados suelen ser superiores en comparación con inversiones tradicionales, además de diversificar eficazmente los portafolios. Y con la ventaja de que por medio de este nuevo vehículo de inversión podemos dar acceso a inversionistas que tradicionalmente no pueden invertir en estos tipos de activos por los montos de entrada requeridos y sin riesgo de concentración”.

La inversión en este tipo de activos es de largo plazo y por lo tanto, el porcentaje recomendado invertir en estos instrumentos es moderado, y está en función del perfil de riesgo de cada uno de los clientes.

A partir de ahora, este  fondo contará con un periodo de captación y después entrará en un periodo de inversión con un horizonte a largo plazo, tiempo en el cual se harán distribuciones de capital dependiendo de la maduración de las inversiones.

BBVA Bancomer es líder con el 24.8% del mercado en número de clientes de fondos de inversión en México, según cifras registradas de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) hasta agosto de 2016 y gestiona activos por más de $363 mil 162 millones de pesos. Actualmente, gestiona un total de 60  fondos: 32 de deuda,  28 de renta variable, a través de los cuales, los clientes pueden invertir México y diferentes países o regiones, con alternativas en horizontes de inversión.

México, D.F a 10 de octubre del 2016

Guadalupe Cabrera Sánchez