MEXTRAC

 

Busca resultados de inversión, antes de comisiones y costos, que correspondan al retorno del Índice BMV Rentable®. Cada MEXTRAC está compuesto por las 20 acciones que constituyen al Índice BMV Rentable®.

Objetivo de la Inversión

El Índice BMV Rentable de Rendimiento Total® expresa el rendimiento de un grupo selecto de empresas que cotizan en el mercado accionario nacional, las cuales poseen tasas anuales continuas de dividendos, en función de las variaciones de precios de una muestra balanceada, ponderada y representativa de este conjunto de series accionarias.

Es un Índice de Rendimiento Total ya que incorpora en su cálculo los dividendos en efectivo decretados por las empresas que componen su muestra.

Índice de Referencia

BMV Rentable® es un Índice de retorno total que expresa el rendimiento de un grupo selecto de empresas que cotizan en el mercado accionario nacional.

La selección de valores es determinada por el porcentaje de días de operación durante un año, tasa de dividendos anual, bursatilidad y rotación.

La ponderación se realiza considerando el valor de capitalización ajustado por acciones flotantes, que son aquellas acciones que se encuentran efectivamente disponibles para el público inversionista.

Información Adicional

*SIC de la BMV: Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.