Portabilidad Nómina

Nómina Bancomer es un producto integral, ya que además de ser la cuenta donde recibes el pago de tu nómina, te brinda grandes y exclusivos beneficios.

Participación especial en las promociones de Tarjeta de Débito con más y mejores oportunidades para ganar premios.

Información

Nómina Bancomer te ofrece diferentes productos mediante los cuales puedes recibir tu nómina

Cuentas con chequera:

Cuentas sin chequera:

* Cuentas de depósito bancario de dinero a la vista en moneda nacional.

Beneficios

Acceso a ofertas diferenciadas al tener tu Nómina y por pertenecer al Segmento Personal
Crédito Inmediato hasta por $100,000 
Ofertas preferenciales en productos
Atención Personalizada por un Banquero Personal
Bancomer.com y Bmóvil sin costo
Disponibilidad de efectivo en más de 2,000 sucursales y 9,000 cajeros
Canales de atención especializados: Línea Bancomer Personal, acceso a la Fila Personal en Sucursal
 

Seguridad: 

En caso de robo o extravío de tu Tarjeta de Débito BBVA Bancomer, una vez que la reportes en Línea Bancomer llamando al teléfono 52262663 del D.F. y zona metropolitana y al 01 800 226 2663 del interior de la República tu saldo queda protegido, hasta por 48 hrs* previas al reporte. Para reponer tu tarjeta, acude a cualquier sucursal Bancomer. 

*Aplican restricciones para mayor información consulta en Línea Bancomer.

Requisitos

Es necesario que consultes con tu empresa si ésta te puede depositar el sueldo en una cuenta de Bancomer. Si tu empresa te confirma que sí es posible, acude a cualquiera de nuestras sucursales y solicita la apertura de la cuenta* de tu elección. Sólo necesitas:

  • Identificación oficial vigente con fotografía (pasaporte, credencial de elector, cédula profesional)
  • Comprobante de domicilio de preferencia a tu nombre (recibo de agua, luz, predial, teléfono)
  • El monto de apertura de la cuenta* seleccionada:

Cuentas con chequera:

Cuentas sin chequera:

* Cuentas de depósito bancario de dinero a la vista en moneda nacional.

Tarifas y comisiones

Consulta aquí

Contrato

Si deseas consultar el contrato

Preguntas Frecuentes

Puedes conservar tu cuenta Bancomer; sin embargo, puesto que ya no recibirás el pago de tu sueldo, no es posible seguir disfrutando los beneficios de la Nómina Bancomer; es decir, funcionará como una cuenta "tradicional" con las comisiones que correspondan. Para mayor información sobre las comisiones consulta la sección de Tarifas y Comisiones.

Si vas a cambiar de trabajo, es necesario que consultes con tu nueva empresa si te puede depositar en una cuenta de Bancomer.

Si tu empresa está de acuerdo, solicita al departamento encargado de la nómina una carta en la que indique que está de acuerdo en depositar tu sueldo en tu cuenta de Bancomer.

La carta debe incluir tu nombre completo, razón social de la empresa y el número de contrato o número de empresa que Bancomer le haya asignado al momento de contratar cualquiera de nuestros servicios de nómina electrónica.

Acude a tu Sucursal y solicita la conversión para recibir tu sueldo, así como la DOMICILIACIÓN DE TU NÓMINA en esta cuenta.

Es necesario que consultes con tu empresa si ésta te puede depositar el sueldo en una cuenta de Bancomer.

Si tu empresa está de acuerdo, solicita al departamento encargado de la nómina una carta en la que indique que está de acuerdo en depositar tu sueldo en tu cuenta de Bancomer.

La carta debe incluir: tu nombre completo, razón social de la empresa y el número de contrato o número de empresa que Bancomer te haya asignado al momento de contratar cualquiera de nuestros servicios de nómina electrónica.

Acude a tu Sucursal y solicita la contratación de la cuenta de tu elección; así como la "DOMICILIACIÓN DE TU NÓMINA en esta cuenta". No olvides llevar los requisitos de contratación: Identificación oficial vigente con fotografía (pasaporte, credencial de elector, cédula profesional, credencial del IMSS o ISSSTE), Comprobante de domicilio y el monto de apertura de la cuenta seleccionada. Para mayor información sobre las comisiones consulta la sección de Tarifas y Comisiones.

No importa si tu sueldo es fijo o variable. Lo que es necesario es que recibas tu sueldo a través de un depósito electrónico que haga tu empresa a través de los Servicios de Dispersión Electrónica de Bancomer a una cuenta en moneda nacional a tu nombre.

En que obtienes mayores beneficios si tu cuenta recibe abonos electrónicos de nómina.

En promociones futuras de Tarjeta de Débito, tendrás una participación especial con más o mejores oportunidades de ganar premios.

En el momento en que tu cuenta deja de recibir el depósito de sueldo a través de tu empresa, la cuenta ya no tiene los beneficios de Nómina Bancomer. Para mayor información sobre las comisiones consulta la sección de Tarifas y Comisiones.

Sin embargo, si contrataste un Creditón Nómina, las condiciones no cambian y se te seguirá cargando en tu cuenta el pago del crédito, por lo tanto, es importante que conserves un saldo en esta cuenta para poder liquidar tu crédito.

Por el momento solamente podemos ligar los beneficios de Nómina a las cuentas que reciban periódicamente el depósito de sueldo electrónicamente desde una empresa específica.

Si tienes ya una cuenta con nosotros, pero no recibes el pago de tu nómina en esa cuenta y así lo deseas, es necesario que:

a) Verifiques sea una cuenta para personas físicas (no aplican cuentas para Personas Físicas con Actividad Empresarial o Personas Morales)

b) Consultes con tu empresa si ésta te puede depositar el sueldo en una cuenta de Bancomer.

Si tu empresa está de acuerdo, solicita al departamento encargado de la nómina una carta en la que indique que está de acuerdo en depositar tu sueldo en una cuenta de Bancomer.

La carta debe incluir tu nombre completo, razón social de la empresa y el número de contrato o número de empresa que Bancomer le haya asignado al momento de contratar cualquiera de nuestros servicios de nómina electrónica.

Acude a tu Sucursal y solicita la conversión de tu cuenta para recibir tu sueldo, así como la DOMICILIACIÓN DE TU NÓMINA en esta cuenta.