Inversión Personal (Nota Estructurada)

 

Es un instrumento de inversión que genera rendimientos de acuerdo al comportamiento de algún indicador económico de referencia, en este caso de acuerdo al comportamiento del IPC (Índice de precios y Cotizaciones) a un plazo de 45 días

Descripción

Si eres una persona física que cuenta con inversiones tradicionales y buscas mayores rendimientos sin poner en riesgo tu capital, este producto es para ti.

Inversión Personal (Nota Estructurada) BBVA Bancomer es una inversión plazo con capital protegido que genera rendimientos de acuerdo al comportamiento de algún indicador económico como por ejemplo el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) o el tipo de cambio peso-dólar.

Una alternativa de inversión cuya característica primordial es que brinda la posibilidad de generar rendimientos superiores, a los que ofrecen otras inversiones.

Beneficios

Capital protegido al 100% (sin riesgo)¹

Tasa mínima y una posible tasa máxima que puede ganar desde el primer día de contratación

Por ejemplo, la Inversión Personal (Nota Estructurada) al IPC 

Si el IPC* es igual o mayor, 3 días hábiles antes del plazo contratado, al IPC del día de contratación, entonces el rendimiento es igual a la tasa máxima.

Si el IPC* es menor, 3 días hábiles antes del plazo contratado, al IPC del día de contratación, entonces el rendimiento será igual a la tasa mínima

¹ Al momento de la inversión el capital se garantiza a través de la estructura del portafolio, el objetivo es invertir en activos, tales como títulos bancarios estructurados en su modalidad a plazo fijo autorizados por Banco de México en la circular 2019/95. Las instituciones de crédito (emisoras) por ningún motivo podrán liquidar a su vencimiento una cantidad menor al equivalente en moneda nacional del principal invertido por el cliente.

*índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.

Requisitos

  • Tener una cuenta con o sin chequera
  • Contar con el monto mínimo de inversión: $50,000 pesos
  • Firmar el contrato correspondiente, Prospecto de Información y Constancia de Depósito en la sucursal de su preferencia

Preguntas Frecuentes

Es una nueva alternativa de inversión que consiste en una constancia de depósito a un plazo fijo. 

Su principal característica es que te brinda la posibilidad de generar rendimientos superiores a los que otorgan instrumentos de bajo riesgo como los Certificados de Depósito ó Pagarés. 

Este producto se encuentra referenciado a algún indicador económico con la gran ventaja de proteger el 100% del capital invertido.

Significa que el pago del rendimiento de tu inversión depende del comportamiento de dicho índice.

Porque es una inversión que te ofrece la posibilidad de generar rendimientos superiores a los que otorgan instrumentos de bajo riesgo como los Certificados de Depósito o Pagarés con la ventaja de proteger el 100% el capital invertido.

La Inversión Personal (Nota Estructurada) tiene la ventaja de proteger el 100% el capital invertido además de que se conoce por adelantado la tasa que puedes recibir al final de tu inversión. 

Tus recursos están protegidos por el Grupo Financiero BBVA Bancomer y de IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario). Lo que te da la tranquilidad de que siempre serán respetadas las condiciones de contratación y obtendrás las mejores condiciones para tu inversión. Además, de que cuentas con la red de sucursales más grande de México.

Se requiere cubrir con el monto mínimo requerido, y de una Cuenta con o sin chequera y firmar el Contrato de Inversión, Prospecto de Información y Constancia de Depósito.

Consultar condiciones con un Banquero Personal o Director de Sucursal.

No. no aplicamos ninguna comisión. Recibes por los depósitos un rendimiento neto correspondiente al plazo y la tasa acordada para tu inversión.

Si. Bajo el mismo número de contrato, puede tener diferentes "inversiones" con distintas fechas de contratación, plazos y montos. De esta forma puede ir armando un portafolio muy completo para aprovechar más los largos plazos y tener vencimientos "escalonados".

Sí, a través de tu Cuenta con o sin chequera los beneficiarios designados son los mismos en tu inversión. De esta forma se facilitan los trámites en caso de aplicar el otorgamiento de recursos a la muerte del titular.

Ninguno, al tener una Inversión Personal, sus recursos están protegidos, tanto el capital como los intereses pactados por el período de su Inversión.

No. Está restringido el que se cancele una Inversión Personal (Nota Estructurada) de manera anticipada a su vencimiento

En caso de tener algún imprevisto y requerir de tus recursos, existen opciones para obtener un préstamo bancario.

Si, recuerda que al vencimiento de tu inversión, capital e intereses son depositados en tu cuenta con o sin chequera y a través de ella puedes hacer uso del mismo, es decir puedes retirar a través de: chequera, tarjeta de débito, sucursales o Cajeros Automáticos.

No necesariamente. Tú puedes realizar la apertura de una nueva "Inversión" bajo el mismo contrato de su inversión vigente y así hacer la inversión por el monto y plazo deseado.

Al vencimiento de la inversión los intereses se abonan automáticamente a la cuenta con o sin chequera, y a partir de ese momento puedes disponer de ellos.

Si. Los intereses de tu inversión se calculan sobre el plazo estipulado, que incluye tanto días hábiles como inhábiles.

Es el rendimiento real de la inversión ya que es la tasa que resulta una vez descontado el impuesto.

Es la tasa anualizada que incluye la tasa de impuesto. Es decir la Tasa Bruta es igual a la Tasa Neta más el ISR.

El horario de contratación para una Inversión Personal (Nota Estructurada) BBVA Bancomer es de 8:30 - 13:00 hrs. en la red de sucursales Bancomer.

Si. Las inversiones a plazo por ley están sujetas al pago del ISR, mismo que se descontará automáticamente.

Línea Bancomer Personal

5226 2668 Cd. De México

01 800 122 6652 Larga distancia sin costo

Horario: 24 hrs. de los 365 días del año

Si deseas renovar tu Inversión es necesario que acudas a la sucursal a firmar una nueva constancia de depósito.