Información
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

¿Qué es el Buró de Crédito?

Entiende su funcionamiento y cómo podría influir en tu solicitud de un crédito

Se trata de una entidad privada que genera informes del historial de crédito de personas o empresas, en donde se incluye información relacionada al comportamiento de pagos de créditos hipotecarios o automotrices, cuentas de tarjetas de crédito o servicios básicos como luz o agua, entre otros.
Toda la información que se encuentra en el Buró de Crédito es confidencial, siendo compartida a entidades financieras afiliadas que la soliciten. Por ejemplo, si quieres obtener una tarjeta de crédito, un préstamo o un crédito hipotecario, el banco pedirá tu reporte al Buró de Crédito para evaluar si cumples con los requisitos necesarios. Como persona, también puedes acceder a un reporte de crédito especial, que puedes obtener de forma gratuita una vez al año para conocer tu historial crediticio, saber quién lo consulta y comprobar que tu información se encuentre correcta y actualizada.
Por lo mismo, estar registrado en el Buró de Crédito tendrá efectos positivos dependiendo del comportamiento de pagos que tengas. Si no cuentas con un historial, te será más complejo obtener o contratar cualquier tipo de producto financiero.
 

¿Cómo funciona?

Puesto que el Buró de Crédito es una instancia netamente informativa, solo se encarga de reunir datos, los que va acumulando en el tiempo para generar "Mi Score" o indicador numérico, el cual se encuentra entre los 400 y 850 puntos. Esta entidad evalúa tu comportamiento crediticio, el cual es dinámico y cambia en el tiempo según el cumplimiento que tengas de tus obligaciones financieras.
Finalmente, es importante considerar que si en algún momento dejas de pagar o te atrasas en los pagos, tu puntuación e historial se verán afectados. Por ello, si existe alguna circunstancia que te impide cumplir con tus obligaciones financieras, es recomendable que regularices tu situación a la brevedad, por ejemplo, contactándote con las instituciones en las cuales figuras como deudor y consultar las opciones para planificar los pagos pendientes.
 

También te podría interesar

Mi Primera Tarjeta

  • Paga en miles de comercios en México.
  • Úsala desde el momento de entrega.
  • Domicilia tus pagos recurrentes.

Libretón Básico

  • La cuenta segura y accesible para administrar tu dinero.
  • Realiza transferencias o pagos desde tu celular con Bancomer Móvil.
  • Consulta tu saldo en Bancomer Móvil y Bancomer.com sin costo.

Cuenta digital

  • La nueva forma de abrir una cuenta sin acudir a sucursal, a través de Bancomer Móvil.
  • Utiliza la opción Retiro sin tarjeta en cajeros BBVA Bancomer y dispón de tu efectivo las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Compra, paga y transfiere de manera segura desde tu celular.