Información
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

¿Qué es el cofinanciamiento?

Aprende cómo obtener un crédito hipotecario bancario cofinanciado por INFONAVIT o FOVISSSTE

Reunir los recursos para comprar tu casa puede tardar un tiempo considerable. Para ayudarte, hay organizaciones del Gobierno que te apoyan con el financiamiento para adquirir una propiedad.

En BBVA Bancomer queremos que cumplas tus sueños. Elige el cofinanciamiento que más te acomode y accede a tasa fija y pagos fijos durante toda la vida del crédito.

El cofinanciamiento con INFONAVIT

Esta organización cuenta con dos programas de apoyo: Apoyo INFONAVIT o COFINAVIT, para que puedas recibir un crédito hipotecario para la compra de una vivienda nueva o usada.

  • El crédito es amortizado por las aportaciones patronales. 
  • Al ser derechohabiente, recibes beneficios como decidir si reducir la vida del crédito y pagarlo en menos tiempo, o disminuir el costo de la mensualidad a pagar. 
  • Te brinda un seguro en caso de desempleo.

Por otra parte, el COFINAVIT es un programa en el que el INFONAVIT otorga una parte del crédito y el total de la subcuenta de vivienda. Puedes recibir este beneficio si eres un derechohabiente con ingresos de hasta 10.9 veces el salario mínimo.

El cofinanciamiento con FOVISSSTE

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, te apoya con dos programas de cofinanciamiento:

  • ALIA2 Plus. Te entrega la posibilidad de adquirir una casa nueva o usada sin ningún sorteo. Para esto, sólo necesitas un crédito del FOVISSSTE, el saldo de tu subcuenta de vivienda (SSV) y un crédito bancario, que puedes obtener en BBVA Bancomer.
  • Respalda2. Sus características son bastante similares. Sin embargo, aquí lo que necesitas para tu casa nueva o usada es solamente el saldo de tu subcuenta de vivienda y el crédito bancario que nosotros te entregaremos.

¿Quieres conocer más detalles del proceso? Acude a cualquier sucursal de BBVA Bancomer, nosotros te asesoramos.