BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Plan Bancario

 

Inversión a plazo que te paga rendimientos a una preferente tasa anual de interés fija y al término del plazo contratado.

La mejor forma de disfrutar el futuro, es invertir en el presente

Descripción

El Plan Bancario es un Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV) a 182 días que paga rendimientos a una tasa de interés creciente* y preferencial cada 7 días y hasta el término del plazo contratado.

Es un producto de inversión en que puedes invertir desde $25,000 que además, si lo requieres tienes la opción de liquidez de forma semanal.

Su manejo es muy sencillo ya que se realiza a través de una cuenta con o sin chequera además tienes la seguridad que necesitas ya que tu inversión está protegido por el IPAB

*Tasas de rendimiento garantizadas siempre y cuando permanezca el 100% del capital invertido durante el plazo contratado.

Beneficios

  • Acceso a tasas preferenciales
  • Se premia tu lealtad por la permanencia
  • Cada 7 días el rendimiento crece
  • La inversión se renueva de manera automática cada 7 días, sin acudir a la sucursal
  • Tienes la opción de liquidez de manera semanal
  • Mientras más inviertas mayor será el rendimiento

Requisitos

  • Tener una cuenta con o sin chequera
  • Contar con el monto mínimo de inversión: $25,000 pesos
  • Firmar el contrato correspondiente

Precios

Sin costo, ni comisiones

Preguntas Frecuentes

Es una opción para poner a trabajar tu dinero durante un período de tiempo determinado obteniendo un atractivo rendimiento.

En Inversiones a plazo tenemos los siguientes instrumentos:

  • CEDE
  • PAGARE CON RENDIMIENTO LIQUIDABLE AL VENCIMIENTO

 

El PAGARE CON RENDIMIENTO LIQUIDABLE AL VENCIMIENTO (PRLV) es un instrumento de inversión que le permite depositar sus recursos en una cuenta con o sin chequera, al plazo de su elección, recibiendo una tasa de interés sobre la cual le pagarán rendimientos al vencimiento de la inversión.

El PRLV tiene la ventaja de conocer por adelantado la Tasa de Rendimiento, y además se pueden manejar diferentes instrucciones para el manejo de sus recursos al vencimiento.

Además de requerir un monto mínimo de $2,000 pesos, el Pagaré requiere de una cuenta con o sin chequera para abonar a ésta los intereses al final del plazo.

Las principales diferencias son:

En Pagarés con Rendimiento liquidable al Vencimiento se invierte a partir de 1 día de plazo; en Cedes a partir de 196 días.

En Pagarés los rendimientos se reciben al vencimiento de la inversión; en Cedes cada mes se abonan los intereses a la cuenta con o sin chequera.

El PRLV tiene la ventaja de conocer por adelantado la Tasa de Rendimiento, y además se pueden manejar diferentes instrucciones para el manejo de sus recursos al vencimiento.

El monto mínimo para aperturar un Pagaré es de $2,000 pesos, las renovaciones posteriores pueden ser de un monto mínimo de $2,000.00 pesos.

No, en sus inversiones a Plazo, no aplicamos ninguna comisión. Usted recibe por los depósitos un rendimiento neto correspondiente al plazo y la tasa acordada para su inversión y no aplican comisiones ni descuentos de apertura, mantenimiento o manejo de cuenta.

Si, bajo el mismo número de contrato, puede tener diferentes "títulos" con distintas fechas de contratación, plazos y montos, de esta forma puede ir armando un portafolio muy completo para aprovechar más los largos plazos y tener vencimientos "escalonados"

Claro, usted debe designar beneficiarios de su inversión, le recomendamos que los beneficiarios de su cuenta con o sin chequera sean los mismos que los de su Inversión. De esta forma se facilitan los trámites en caso de aplicar el otorgamiento de recursos a la muerte del titular.

Al contar con una cuenta con o sin chequera asociada, ésta le proporciona un Seguro de Vida por muerte accidental. La inversión le ofrece la posibilidad de designar beneficiarios para disponer de los recursos en caso de fallecimiento del titular.

No. La ley de instituciones de Crédito restringe el que se cancele una inversión por anticipado.

Sí. Solicitando el abono de capital e intereses al vencimiento de su inversión a su cuenta con o sin chequera asociada, usted podrá entonces con su chequera o su tarjeta de débito disponer de su dinero en la sucursal o CAJEROS AUTOMÁTICOS.

No podrá realizar incrementos a la inversión inicial para esto tendrá que contratar un nuevo pagare. Para el retiro, al final del plazo los recursos del pagare (capital + intereses) serán depositados a la cuenta con y sin chequera, y a través de esta podrá realizar el retiro directamente en sucursal o Cajero Automático.

Usted puede elegir, hay en PAGARES múltiples opciones:

Renovación automática de la inversión al vencimiento, en esa fecha sus intereses se suman a su inversión original, renovándose automáticamente para generar más intereses por un periodo similar.

Abono a cuenta con o sin chequera al vencimiento, los intereses se abonan a su cuenta con o sin chequera mensualmente para que disponga de ellos ya sea con cheque o en cajeros automáticos.

Los intereses que se generan en PRLV se calculan sobre el monto del capital invertido.

Sí. Los intereses en su inversión se calculan para el plazo estipulado, que incluye tanto días hábiles como inhábiles.

Usted puede consultar sus saldos a través de su Estado de Cuenta, Bancomer.com o Línea Bancomer.

No. Usted puede dejar la instrucción de Renovación Automática de Capital e Intereses al vencimiento y sólo en caso de que requiera disponer de parte o toda su inversión, entonces puede ir a la sucursal. En caso de no requerir cambios, su inversión se renueva por un plazo similar con la tasa vigente para esa fecha.

La tasa neta es aquella que resulta una vez descontado el impuesto.

Es aquella tasa "anualizada" que incluye la tasa de impuesto. Es decir la Tasa Bruta es igual a la Tasa Neta más el ISR.

Los depósitos en efectivo, traspasos de cuenta con o sin chequera de Bancomer o con cheques Bancomer se toman mismo día durante el horario de sucursal.

Sí. En horario de sucursal de 8:30am a 4:00pm

Sí. Las inversiones a plazo por ley están sujetas al pago del ISR, mismo que se descontará automáticamente.

No. En el estado de cuenta aparecen la fecha, el plazo, el monto y la tasa con la que se contrató o renovó su inversión. Se indica también el Impuesto retenido (ISR) correspondiente.

La GAT se refiere a la Ganancia anual total Neta, expresada en términos porcentuales anuales, tanto nominales como reales que, para fines informativos, incorpora los intereses que generen las operaciones pasivas de ahorro e inversión.

La GAT de cada inversión es diferente y dependerá del monto, plazo y tasa contratada en su momento.

CONSULTA GAT VIGENTE

Contáctanos

Si la atención a tus solicitudes de servicio o aclaración no ha sido satisfactoria, nos ponemos a tus órdenes.

Contáctanos

BBVA BANCOMER, S. A. INSTITUCIÓN DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER