BBVA Bancomer establece una alianza con Pioneer Investments para ofrecer un fondo que invierte en acciones listadas en el NASDAQ

11 jun 2013

El Grupo Financiero sigue siendo líder en el mercado de sociedades y fondos de inversión en México con el 31.71% de los inversionistas

• La institución financiera ofrece a sus clientes de Banca Patrimonial y Privada y al público inversionista el asesoramiento especializado del Fondo BBVANDQ, cuya cartera invierte principalmente en acciones de empresas de tecnología listadas en el NASDAQ de Nueva York y que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Con esta alianza agrega valor a su oferta de fondos, al contar con la participación de los asesores más reconocidos en la materia a nivel internacional.
  • Pioneer Investments es un gestor de inversiones con una amplia experiencia de más de 85 años y presencia global en 27 países. Los activos administrados en sus portafolios ascienden a $216 mil millones de dólares.
  • Asset Management BBVA Bancomer es líder con el 31.71% de los inversionistas del mercado de fondos de inversión en México, según cifras registradas hasta mayo de 2013 y gestiona activos por más de $487 mil millones de pesos.
  • El mercado de fondos de inversión en México en el 2013 ha crecido más de $95 mil millones de pesos, lo que corresponde a 6.88%, para situarse en $1 billón 484 mil millones de pesos al cierre de mayo*.

El día de hoy la institución bancaria anunció la alianza con Pioneer Investments, gestor de inversiones con una experiencia de más de 85 años y presencia global en 27 países, para extender los servicios a los inversionistas en un fondo que invierte en acciones de empresas de tecnología listadas en la bolsa de valores NASDAQ de Nueva York y que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

BBVA Bancomer está a la vanguardia en opciones de inversión y su innovación constante le ha permitido marcar la tendencia en el mercado de fondos en México, al contar con asesores expertos en inversiones en diversos mercados Internacionales, lo que le permite refrendar su liderazgo en el sistema financiero y su compromiso con el cliente.

El mercado NASDAQ se caracteriza por concentrar las empresas de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones y biotecnología, y el objetivo de la alianza es ofrecer a los clientes de BBVA Bancomer la posibilidad de que su inversión, a través del fondo BBVANDQ, genere un mayor valor agregado.

El fondo de renta variable internacional BBVANDQ se lanzó en septiembre de 2010 para los clientes de Banca Patrimonial y Privada de BBVA Bancomer y ofrece al inversionista la opción de invertir preponderantemente en acciones de empresas listadas en la bolsa de valores NASDAQ, como Apple Inc., Microsoft Corp., Google Inc., Oracle Corp., Cisco Systems Inc., Intel Corp., y mecanismos de inversión colectiva como los ETFs (Exchange Traded Funds), referidos en dicha bolsa, todos ellos registrados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). A la fecha el fondo registra activos por más de $244 millones de pesos.

Con el apoyo de este importante asesor internacional, la nueva estrategia diseñada para el fondo será, además de darle la exposición a esa clase de activo, generar un rendimiento diferencial sobre el índice de referencia a través de una gestión activa.

El Director General de Asset Management BBVA Bancomer, Jaime Lázaro Ruiz, comentó que BBVA Bancomer continua siendo el líder con el 31.71% de los inversionistas del mercado de fondos en México. "Lo más importante es que estamos marcando una tendencia en el mercado de fondos de inversión. Nuestra oferta seguirá siendo brindar productos de gran calidad. Las asesorías de los más importantes expertos, como en esta ocasión Pioneer Investment, nos permite trazar mejores estrategias de inversión para proporcionar valor agregado al cliente a través del amplio anaquel de fondos internacionales con los que contamos".

Lázaro puntualizó que el NASDAQ tiene opciones de inversión de empresas que usan intensivamente y producen tecnología en un entorno en el que ésta es cada vez más demandada. Agregó que más del 40% de las ventas de las empresas del NASDAQ se originan fuera de Estados Unidos y, por ende, el soporte y crecimiento que están viviendo los mercados emergentes diversifica sus ingresos.

Asimismo, indicó que el comportamiento general del mercado de fondos de inversión en México ha sido positivo, logrando un crecimiento de $95 mil millones de pesos en lo que va del año, lo que corresponde a 6.88%, para situarse en $1 billón 484 mil millones de pesos al cierre de mayo* y añadió: "Las perspectivas generales al cierre de este 2013 es que la industria alcance nuestra previsión inicial con un crecimiento del 10 a 12% en 2013".

Por su parte, Yves Raymond, Analista Fundamental de Mercados Accionarios de Pioneer Investments, habló de que su proceso de inversión consiste en una gestión activa y se apoya en el análisis fundamental, siendo uno de los principios de inversión que Pioneer Investments ha tenido desde su creación: "Este enfoque permite a Pioneer tener su opinión o juicio acerca de cómo funcionaban las compañías y las industrias en el pasado, del comportamiento futuro y de su efecto en el precio de la acción de las mismas, además de añadir al proceso una disciplina sólida de análisis cuantitativo, que apoya el trabajo de los analistas fundamentales y permite vigilar el riesgo de cualquier inversión", finalizó.