BBVA Bancomer realizó con éxito la colocación de la oferta pública primaria de 'Fibra Hotel' en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

31 may 2013

Como Coordinador Global, el grupo financiero continúa fortaleciendo el mercado de capitales

• La colocación de la oferta pública fue por un monto de $4,877 millones de pesos.
  • Obtuvo una sobredemanda por parte de los inversionistas de aproximadamente 6 veces el monto colocado.
  • Es la segunda FIBRA que hace una oferta subsecuente en el mercado en menos de seis meses

BBVA Bancomer anunció hoy la colocación de la oferta pública de Fibra Hotel Concentradora Fibra Hotelera Mexicana S.A de C.V., por un monto de $4,877 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La sobredemanda de los interesados por esta operación fue de aproximadamente 6 veces y en la colocación participaron aproximadamente 3,115 inversionistas, de los cuales 3,093 fueron clientes patrimoniales y 25 institucionales nacionales.

La distribución de la oferta global fue de la siguiente manera: 50% inversionistas nacionales y 50% extranjeros.

Es la segunda fibra que hace una oferta subsecuente en el mercado en menos de seis meses, con lo cual la institución financiera refrenda su posición de liderazgo en colocaciones en el mercado de capitales y su compromiso para apoyar el desarrollo económico de México.

El Director de Mercado de Capitales de BBVA Bancomer, Ruy Halffter, afirmó que "esta importante transacción permite a BBVA Bancomer continuar fortaleciendo el mercado de capitales y el sector de bienes raíces en México". Resaltó la confianza depositada en la institución para coordinar dicha operación, lo cual también revela el interés de los inversionistas en el futuro del mercado de capitales y en sectores productivos como el turismo y el sector de servicios.

Fibra Hotel es un fideicomiso mexicano constituido principalmente para desarrollar, adquirir y poseer hoteles urbanos de clase de negocios de servicio limitado, servicio selecto, servicio completo y servicio de estancia prolongada en México. Es la primera FIBRA enfocada en la industria hotelera que cotiza en la Bolsa Mexicana de valores (BMV), así como uno de los propietarios del portafolio de hoteles más grandes en México y uno de los primeros fideicomisos de inversión inmobiliaria en la industria hotelera en Latinoamérica.

La Banca corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer cuenta con una estructura organizacional que permiten atender cualquier demanda financiera, tanto local como global para empresas y corporativos, con una amplia experiencia y con potentes vínculos con el público inversionista.