Lanzan BBVA Bancomer y Bancomext oferta de financiamiento en dólares para las PyMEs exportadoras

10 sep 2013

El Grupo Financiero refrenda su compromiso con las PyMEs, generadoras del 80% del empleo en el país

• Con un financiamiento en dólares dirigido a más de 11,000 clientes, BBVA Bancomer integra la oferta PyMEX Comercio Exterior, orientada a negocios dedicados a las operaciones internacionales, las cuales contarán con el respaldo del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).
  • El crédito PyMEX Comercio Exterior de BBVA Bancomer cuenta con líneas de crédito preaprobadas por $10,860 millones de pesos para clientes Bancomer y la oferta también estará abierta a no clientes de la institución bancaria.
  • El crecimiento económico de México está fuertemente vinculado con el desempeño del sector exportador. Las PyMEs participan en el 9% de las importaciones y el 7% de las exportaciones de productos.
  • BBVA Bancomer logró integrar la mejor oferta para los negocios de menor tamaño. En agosto la institución fue reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) por financiar al mayor número de PyMEs y colocar 70,000 créditos en este segmento entre enero de 2012 y julio de 2013.

BBVA Bancomer y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) presentaron PyMEX Comercio Exterior, su oferta de crédito en dólares a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que realizan operaciones internacionales. ésta tiene como objetivo integrar servicios y productos diseñados para atender sus necesidades, debido a que el comercio exterior se ha convertido en el principal motor de crecimiento económico del país y del cual el sector PyMEs participa con el 7% de las exportaciones y el 9% de las importaciones.

El lanzamiento de PyMEX Comercio Exterior estuvo encabezado por Vicente Rodero Rodero, Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer; Enrique de la Madrid, Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext); Gerardo Flores Hinojosa, Director de Desarrollo Comercial y Medios de Pago de BBVA Bancomer; y Fernando Hoyo, Director General Adjunto de Fomento de Bancomext.

Al hacer la presentación de los alcances de este tipo de financiamiento, Rodero Rodero señaló: "La estrategia de Bancomer en la última década ha permitido lograr la integración de la mejor oferta para los negocios que forman la base de la pirámide productiva del país, alcanzando el liderazgo en servicios a las empresas medianas y pequeñas, lo que deriva en que actualmente contamos con una base de clientes de más de 431,000 PyMEs".

El Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer señaló que la Institución está comprometida con México y "nos hemos propuesto continuar creciendo en este importante sector y estamos seguros de alcanzar para el cierre de este 2013, un total de más de 54 mil créditos otorgados, lo que representaría un monto de colocación por más de $30 mil millones de pesos".

Por su parte, Enrique de la Madrid, Director General de Bancomext afirmó: "El mandato del Presidente Peña Nieto es incrementar el financiamiento para detonar el crecimiento económico y la productividad de nuestro país. Por ello, me siento muy satisfecho de esta alianza con BBVA Bancomer, que se da en el marco del programa de Bancomext de financiamiento a PyMEs exportadoras e importadoras (PyMEX), el cual hoy tiene un saldo de 2 mil 953 millones de pesos de garantías y crédito inducido en apoyo a 1,826 empresas".

Gerardo Flores Hinojosa, Director de Desarrollo Comercial y Medios de Pago de BBVA Bancomer dijo que esta oferta está enfocada a impulsar las actividades de comercio exterior en el Segmento de PyMEs, y se complementa con soluciones sencillas que brinden soporte a los clientes, como pagos de impuestos aduanales y compra venta de divisas en línea.

Flores Hinojosa apuntó que "ya tenemos líneas pre-autorizadas por un importe de $10,860 millones de pesos a 11 mil clientes Bancomer" recalcando: "además una ventaja importante de esta oferta es que está abierta a empresarios no clientes de BBVA Bancomer".

Los requisitos para obtener este financiamiento en dólares son:

Ser una PyME exportadora

Estar legalmente constituida en México

Contar con 2 años de operación

Experiencia crediticia favorable

Los créditos van desde $10,000 dólares hasta $ 1.2 millones de dólares; y cuenta también con créditos en moneda nacional para importadores y exportadores directos e indirectos por montos de hasta $15 millones de pesos, ambos con tasas competitivas.

En los últimos años BBVA Bancomer ha logrado poner al alcance de los negocios que forman parte del segmento de empresas de menor tamaño, una oferta integral de productos y servicios para facilitarles y apoyar su operación diaria, un importante sector que genera el 80% del empleo en el país.

BBVA Bancomer logró integrar la mejor oferta para los negocios de menor tamaño. En agosto la institución fue reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor, por financiar al mayor número de PyMEs y colocar 70,000 créditos en este segmento entre enero de 2012 y julio de 2013.