Participarán 20,000 personas en la 8ª Carrera Corporativa BBVA Bancomer

5 nov 2013

Empleados de la institución financiera y sus familiares correrán en 10 ciudades; donando en conjunto más de 1 millón de pesos al programa de becas para secundaria del Programa 'Por los que se quedan'

• La carrera se realizará simultáneamente el domingo 10 de noviembre en el D.F., Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla y Tijuana.
  • Los 20,000 participantes realizarán una donación de entre $50 y $150 pesos, los cuales se incorporan al fondo de becas para secundaria del Programa "Por los que se quedan", beneficiando a jóvenes en comunidades de origen de migrantes.
  • BBVA Bancomer es una empresa comprometida con los empleados e impulsa estilos de vida saludables basados en la actividad física, los cuales se traducen en un mejor bienestar para los colaboradores y sus familias.
  • La Carrera Corporativa BBVA Bancomer inició en 2006 y es considerada uno de los eventos empresariales con causa más importantes en el país, por número de corredores y plazas cubiertas.

Con el fin de impulsar estilos de vida saludables entre sus colaboradores y promover una cultura de Responsabilidad Social, el próximo domingo 10 de noviembre el Grupo Financiero BBVA Bancomer realizará la 8ª Carrera Corporativa en 10 ciudades del país en dos categorías: caminata de 5 kilómetros y corredores de 5 y 10 kilómetros. Por tercer año la "competencia deportiva con causa" reunirá recursos para apoyar el Programa de Becas de Integración "Por los que se quedan".

Durante la presentación de la Carrera, Ramón Arroyo Ramos, Director General de Recursos Humanos de BBVA Bancomer, destacó que sus empleados y familiares, donarán un total de $1' 113,900, representando un aumento del 72% en comparación con el año anterior. Este monto será duplicado por la Fundación BBVA Bancomer, y estarán destinados a beneficiar a jóvenes que viven en comunidades con altos índices de migración. A este monto se suman 95 becas donadas a través de las distintas activaciones que se realizaron previas a la carrera.

Resaltó que BBVA Bancomer es una de las empresas que busca el desarrollo integral de sus empleados, por esta razón entrega una experiencia integral dentro de la propuesta de valor y refrenda su compromiso con sus colaboradores.

La Carrera Corporativa BBVA Bancomer es una muestra de que la empresa busca un futuro mejor para las personas, ya que al desarrollar esquemas de bienestar como la carrera, "fomentamos la activación física, la convivencia familiar, y además damos un aporte a la sociedad con la donación al programa clave de Responsabilidad Social del Banco", dijo.

El directivo subrayó que la activación física es una de las propuestas clave en el desarrollo del empleado, y destacó que a través del impulso al deporte y la convivencia entre pares y familiares, se forman colaboradores con alto nivel de satisfacción, que se traduce en un mejor servicio para los más de 20.5 millones de clientes con los que cuenta la Institución.

Enfatizó que "BBVA Bancomer está catalogada como una de las mejores empresas para trabajar de acuerdo con el Great Place to Work, y "esto es porque día a día hacemos una apuesta importante por el desarrollo de nuestra gente y buscamos darles ofertas de bienestar y desarrollo a cada uno de los colaboradores y sus familias".

Durante su intervención, Gustavo Lara Alcántara, Director de la Fundación BBVA Bancomer, señaló que la donación superior a un millón de pesos realizada por los colaboradores del Grupo Financiero, impulsa a seguir trabajando por un mejor futuro para el país. "En la Fundación Bancomer creemos que la Responsabilidad Social, comienza desde dentro, por esta razón hemos involucrado a cada participante dentro de nuestras actividades, prueba de esto es la donación significativa que realizan los corredores en esta ocasión".

Lara Alcántara precisó que una de las principales características del Programa "Por los que se quedan" consiste en la incorporación de un plan de acompañamiento que involucra de manera voluntaria a 800 "padrinos" y "madrinas", que son directivos y colaboradores de la institución financiera.

El programa "Por los que se quedan" opera en 20 estados de la República Mexicana, sumando este año a 6,000 nuevos becarios que hará un total de 16,800 estudiantes activos en este ciclo escolar y que representa en 7 años de operación 37,400 becas para cursar la secundaria.

La "8ª. Carrera BBVA Bancomer" se efectuará simultáneamente el próximo domingo 10 de noviembre en las siguientes ciudades: Distrito Federal, Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla y Tijuana.