Información
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Jóvenes mexicanos presentarán sus proyectos para competir en la final latinoamericana a realizarse en septiembre en la Ciudad de México

8 ago 2016

BBVA Open Talent 2016 anuncia a las ‘startups’ mexicanas que competirán en la final de este concurso

México se colocó como el segundo país de Latinoamérica con más proyectos participantes en la final de esta competencia, además destacó entre los cinco países con mayor participación (Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, México y España).

En la Latinoamérica las temáticas que más destacaron fueron las propuestas para aplicaciones móviles, inclusión financiera, pagos, banca tradicional, remesas y asesoría en inversiones.

La final regional que comprende a los países latinoamericanos se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre en la Ciudad de México, en el marco del evento Finnosummit México.

La ‘startup’ holandesa, Musoni, con su solución de microfinanzas, recibió el premio especial de Inclusión Financiera de BBVA Open Talent 2016 y participará en el IIF Annual Membership Meeting, que se celebrará el próximo mes de octubre en Washington, Estados Unidos.

Cinco startups mexicanas llegarán a la final de la 8a edición de la competencia BBVA Open Talent 2016 que está dirigida al sector de las tecnologías financieras, conocido como fintech, con la misión de transformar y facilitar el acceso a los servicios bancarios a través de la innovación digital.

Las ‘startups’ mexicanas que llegarán a la final Latinoamérica son:

SBM id.- Esta startup utiliza el cuerpo humano como un mecanismo de seguridad a través de la autentificación biométrica.

Kobra.- Es una red de cobranza mediante tecnologías móviles que brinda transparencia y eficiencia al proceso de cobranza a domicilio.

Lefort.io.- Es un robot virtual para automatizar completamente los procesos de financiamiento de las pequeñas empresas.

Vest.- Es una web y una aplicación móvil que ayuda a los usuarios a conseguir sus objetivos, a través de planes de ahorro invertidos en el mercado de valores.

Isbit.co.- Es una plataforma de negociación de activos digitales que permite a las personas de todo el mundo comprar y vender de forma segura activos digitales, incluyendo criptomonedas (Bitcoin), aprovechando una interfaz intuitiva de negociación con las mejores herramientas analíticas, así como APIs.

BBVA Bancomer apoya este concurso global siendo que la final regional -que comprende a los países latinoamericanos- se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre en la Ciudad de México en el marco del evento Finnosummit México (http://www.finnovista.com/event/finnosummit-mexico/) en donde las cinco ‘startups’ finalistas presentarán sus proyectos ante un jurado, representantes de BBVA Bancomer y los participantes del ecosistema de innovación que asistan al evento.

En esta edición del Concurso BBVA Open Talent llegaron a la final 56 startups, de 17 países, destacando EE.UU, Reino Unido, México, Colombia y España. Además, por primera vez hay startups de países como Azerbaiyán, Japón, Letonia, Singapur y Turquía.

Los finalistas son un reflejo de la gran calidad y cantidad de talento en las distintas geografías y la diversidad temática de sus proyectos, entre los que hay un gran número dedicado a pagos, software como servicio (SaaS), big data, inclusión financiera, análisis de riesgos, gestión de la identidad, y antifraude, entre otros.

En cada una de las tres regiones, se elegirán dos ganadores que recibirán un premio de 30.000€ cada uno para desarrollar su proyecto con BBVA y además participarán en el programa de Inmersión e Interacción junto a expertos de BBVA Bancomer, en México y de BBVA, en Madrid. Allí coincidirán con Musoni y PayKey, los ganadores de los premios especiales.

Premio especial de Inclusión Financiera Open Talent 2016

El ganador del premio especial de inclusión Financiera BBVA Open Talent 2016 fue para la ‘startup’ holandesa, Musoni. Se trata de una solución de microfinanzas que utiliza la nube -para reducir costos- y ayuda a entidades financieras a gestionar cuentas, préstamos y ahorros de clientes menos bancarizados e incluye su propio módulo de contabilidad

Musoni, viajará con el equipo de Inclusión Financiera de BBVA para conocer posibles socios relacionados específicamente con este sector. Además participará en el IIF Annual Membership Meeting que se celebrará el próximo mes de octubre en Washington. Musoni ha sido seleccionada por un jurado formado por expertos de BBVA, del IIF (Institute of International Finance) y de la Fundación Bill y Melinda Gates. Junto con PayKey, empresa premiada con el Wired Money Special Award, participarán en el programa de Inmersión e Interacción con BBVA.