Información
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Pago con Formato Electrónico

Accesar

Pago con Formato Electrónico

Es el esquema tradicional de pagos que se efectúa a través del llenado del formato electrónico en el que se pueden pagar los distintos tipos de Impuestos.

Puedes pagar diferentes tipos de Impuestos como Derechos, Productos y Aprovechamientos referidos a pagos por servicios otorgados por dependencias del Gobierno Federal como la Secretaría de Relaciones Exteriores, Economía y Hacienda y Crédito.

Requisitos

¿Qué necesitas para tramitar tu Pago con Formato Electrónico?
  • Simplificación Administrativa
    Al realizar el pago de tus contribuciones a través de Internet ya no tendrás que llenar y presentar la declaración ante la SHCP como tradicionalmente se efectuaba.
    Ampliación de Horarios
    Puedes realizar el pago de Contribuciones Federales de lunes a sábado de 1:00 a 21:00 horas y domingo de 7:00 a 19:00 horas. Además, se amplía el plazo para pagar de acuerdo con el sexto dígito numérico del RFC.
  • Seguridad
    Bancomer.com cumple los estándares de seguridad internacionalmente aceptados y emite un sello digital que garantiza que tu pago es válido ante SHCP y Bancomer. Además, se garantiza que el pago se acredita directamente en la cuenta fiscal del contribuyente y ya no habrá errores al capturar los datos del contribuyente.
  • Comodidad
    Puedes hacer el pago desde tu casa u oficina sin necesidad de desplazarte a una sucursal bancaria o a las oficinas del SAT y puedes realiza tus pagos los días menos concurridos. Además, ya no se tendrán que utilizar los formatos fiscales para pagar los impuestos.

Requisitos

¿Qué necesitas para tramitar tu Pago con Formato Electrónico?
  • Condiciones
    Para acceder al servicio Pago con Formato Electrónico debes ser cliente de BBVA Bancomer:
    • Contar con una cuenta con o sin chequera en BBVA Bancomer.
    • Ser persona física o ser persona física con actividad empresarial o empresa.

    Debes contratar el servicio avanzado de Banca en Línea. Acude a tu sucursal donde un ejecutivo te atenderá entregándote el contrato para solicitar el servicio avanzado de Banca en Línea.

    • Personas Físicas: Copia del contrato Habilitar su Tarjeta de Débito y NIP de cajero.
    • Personas Físicas con actividad empresarial y Empresas: Tarjeta de acceso empresarial, NIP para crear claves de acceso y operación, manual de activación y copia de contrato.

    Por último, debes realizar la activación en Bancomer.com. Una vez contratado en sucursal, deberás realizar el proceso de activación en Bancomer.com. Da un clic en "Activación" (Personas físicas o personas morales), captura los datos solicitados y define Tus claves de acceso y de operación.

  • Requerimientos técnicos
    Para utilizar nuestro servicio de Pago con Formato Electrónico, necesitas disponer de alguno de los siguientes navegadores (browser) instalado en tu computadora:
    • Chrome.
    • Internet Explorer 8 o superior.
    • Mozilla Firefox.
    • Safari.

    Para poder ver el formato electrónico (applet) es importante tener instalado Java Plugin. Si no cuentas con Java Plugins, descárgatelo aquí.

¡Estás a 4 pasos de tu Pago con Formato Electrónico!

Verifica la información capturada en el detalle, que puede ser hasta 8 conceptos en un sólo pago, y posteriormente da clic en el botón Enviar.

Selecciona la cuenta de retiro y captura la fecha de operación. Automáticamente se desplegará la fecha actual. En caso de querer programar el pago será necesario modificar la fecha.

Los pagos se pueden programar durante el mes en curso, excepto fines de semana y días inhábiles bancarios. En fin de semana los pagos únicamente pueden operarse en línea.

Verifica los datos e introduce la clave de operación solicitada. Pulsa en el botón Pagar.
Imprime o guarda tu comprobante de pago el cual incluye el sello digital.

Más información sobre pagos

Atención al Cliente

¿Tienes alguna duda o necesitas información adicional sobre este producto?