Administración de Acciones

Descripción

Es un contrato mediante el cual el titular de ciertas acciones (cotizadas o no en bolsa), las aporta en Fideicomiso para que el fiduciario las custodie y administre y en su caso, las transmita a un tercero a cambio del pago de las mismas.

¿Cómo funciona?

El Fideicomitente transmite al Fiduciario sus títulos accionarios mediante endoso en propiedad, para que éste último administre las acciones, ejerza los derechos corporativos y otorgue poder a quien le instruya el Comité Técnico para efecto de votar en las Asambleas de Accionistas. De esta forma el control de las decisiones lo tiene quien instruya al Fiduciario, independientemente de que sea accionista o no.

Los fideicomisarios podrán ser, el propio Fideicomitente para recibir dividendos, sus familiares en caso de fallecimiento, un acreedor para el caso del no pago de una deuda, etc.

Para el caso que el Fideicomitente desee vender acciones, se hará a través de instrucción al Fiduciario realizada por el Comité Técnico, estableciendo en dicha instrucción las condiciones de la venta, la forma de entrega de las Acciones a los compradores cuando se reciba el pago de las mismas y se cumplan las condiciones fijadas en el fideicomiso.

¿Quién puede adquirirlo?

  • Personas Físicas y/o Morales