CEDES

 

El CEDE Patrimonial es una inversión a plazo que le ofrece atractivos rendimientos en base al plazo y monto invertido con pago de intereses mensuales que puede manejar a través de su contrato de inversión patrimonial.

Rendimientos garantizados a una tasa de interés ajustable mensualmente

Descripción

  • Rendimientos garantizados a una tasa de interés ajustable mensualmente
  • Plazos flexibles para cualquier necesidad de liquidez y rendimiento 
  • Asesoría Personalizada
  • El CEDE Patrimonial es una inversión a plazo que le ofrece atractivos rendimientos en base al plazo y monto invertido con pago de intereses mensuales que puede manejar a través de su contrato de inversión patrimonial. 
  • El CEDE Patrimonial está diseñado para clientes con necesidad de atractivos rendimientos y liquidez mensual de sus intereses. Puede invertir a una tasa de interés que se ajuste mensualmente tomando como referencia la TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio).

Beneficios

  • Cuenta con asesoría personalizada para contratar y manejar su inversión.
  • Es un excelente instrumento de inversión que apoya sus planes de formar un patrimonio 
  • Con sus plazos flexibles desde 3 meses, elige el que mejor se adapte a sus necesidades de liquidez y rendimientos.
  • No pagará ninguna comisión por su inversión.
  • Obtendrá rendimientos garantizados a una tasa de interés ajustable mensualmente.
  • El pago mensual de sus intereses, se puede realizar con abono a su cuenta eje (nómina, cuenta con o sin chequera).

Requisitos

  • Tener una cuenta eje con Bancomer (nómina, cuenta con o sin chequera)
  • Aperturar su contrato de inversión patrimonial

Precios

  • No hay comisiones.

Preguntas Frecuentes

Producto

El CEDE o Certificado de Depósito Patrimonial, es un instrumento de inversión que le permite depositar sus recursos en una cuenta bancaria, al plazo de su elección, recibiendo una tasa de interés sobre la cual le pagarán rendimientos cada 28 días

El CEDE tiene la ventaja de que el % de TIIE se queda fijo durante la inversión, y le garantiza que su rendimiento se revisará y mejorará si las tasa del mercado se incrementan (TIIE)

El CEDE requiere de una Cuenta Eje (nómina, cuenta con o sin chequera) para abonar a ésta los intereses cada mes, además de disponer de un monto mínimo (consulte a su ejecutivo)

Las principales diferencias son:

A) En el Pagaré Patrimonial se invierte a partir de 1 día de plazo; en Cede patrimonial a partir de 3 meses.

B) En el Pagaré Patrimonial los rendimientos se reciben al vencimiento de la inversión; en el Cede Patrimonial cada mes se abonan los intereses a la Cuenta eje.

Características

En el Cede patrimonial con "Tasa Ajustable", la tasa para el pago de rendimientos se determina cada mes y está en función del monto y de una tasa de referencia llamada TIIE (tasa de interés interbancaria de equilibrio).

No. En sus inversiones a Plazo, no aplicamos ninguna comisión. Usted recibe por los depósitos un rendimiento neto correspondiente al plazo y la tasa acordada para su inversión y no aplican comisiones ni descuentos de apertura, mantenimiento o manejo de cuenta.

Si. Bajo el mismo número de contrato, puede tener diferentes "títulos" con distintas fechas de contratación, plazos y montos. De esta forma puede ir armando un portafolio muy completo para aprovechar más los largos plazos y tener vencimientos "escalonados"

Claro. Usted debe designar beneficiarios de su inversión, le recomendamos que los beneficiarios de su Cuenta eje sean los mismos que los de su Inversión. De esta forma se facilitan los trámites en caso de aplicar el otorgamiento de recursos a la muerte del titular. ¿Tengo seguro de vida?

Al contar con una Cuenta eje asociada, ésta le proporciona un Seguro de Vida por muerte accidental. La inversión le ofrece la posibilidad de designar beneficiarios para disponer de los recursos

Ninguno. Al invertir en el Cede Patrimonial, sus recursos están GARANTIZADOS y respaldados por el Grupo Financiero BBVA Bancomer, lo que le da la tranquilidad de que siempre serán respetadas las condiciones de contratación.

Retiros o incrementos de Capital y/o intereses

No. Por ley esta restringido el que se cancele una inversión por anticipado.

En caso de tener algún imprevisto y requerir de sus recursos, existen opciones para obtener un préstamo bancario, el cual por ser cliente ya del Banco, como inversionista, le es tramitado en condiciones preferenciales.

Si. Al vencimiento de su inversión puede solicitar un retiro parcial y dejar que el resto de los recursos se renueven por otro periodo.

Puede retirar sus recursos vía Internet, por Teléfono, o con la ayuda de su Asesor Patrimonial, enviándolos a su cuenta con o sin chequera. Para esto requiere de su clave personal de Internet o Línea Bancomer.

Con sólo presentarse el día del vencimiento, usted puede hacer el retiro que desee de su inversión (parcial, sólo intereses o total capital e intereses).

No necesariamente. Usted puede realizar la apertura de un nuevo "Título" asociado a su Cuenta eje, bajo el mismo contrato de su inversión vigente y así hacer la inversión por el monto y plazo deseado.

Ganancia Anual Total (GAT)

La GAT se refiere a la Ganancia Anual Total neta expresada en términos porcentuales anuales que, para fines informativos y de comparación, incorpora los intereses nominales capitalizables que generen las operaciones pasivas a plazo, retirables en días preestablecidos y de ahorro, que celebren las Entidades con sus Clientes, menos los costos relacionados con la operación, incluidos los de apertura.

La GAT de cada inversión es diferente y dependerá del monto, plazo y tasa contratada en su momento.

Para el cálculo de la GAT se deberán utilizar los rangos de inversión establecidos en la tabla siguiente:

Ganancia Anual Total (GAT)

Rango de inversión

PLAZO (Días)

% GAT

Desde $1,000,000.00

56

2.01% Antes de Impuesto

Vigente al 31 de Diciembre del 2012