Pagaré Patrimonial

 

El Pagaré Patrimonial es una inversión a plazo que le paga rendimientos garantizados a una atractiva tasa de interés fija y al término del plazo contratado. Su apertura y manejo es muy sencillo ya que se realiza a través de su contrato de inversión patrimonial.

Pagos Flexibles para cualquier necesidad de liquidez y rendimiento

Descripción

  • Rendimientos garantizados
  • Plazos flexibles para cualquier necesidad de liquidez y rendimiento
  • Puede manejarlo con comodidad desde Línea Bancomer y Bancomer.com
  • Asesoría personalizada
  • El Pagaré Patrimonial es una inversión a plazo que le paga rendimientos garantizados a una atractiva tasa de interés fija y al término del plazo contratado. Su apertura y manejo es muy sencillo ya que se realiza a través de su contrato de inversión patrimonial
  • El Pagaré Patrimonial está diseñado para personas como usted que buscan tener un portafolio de inversión con rendimientos atractivos y plazos flexibles acordes a sus necesidades. Consulte con su Asesor Patrimonial su monto mínimo de inversión
  • Al final del plazo que solicite, puede disponer de la cantidad que invirtió inicialmente (capital), más los intereses, puede dar la instrucción de reinvertir el capital más los intereses o disponer sólo de los rendimientos y reinvertir el capital

Beneficios

  • Otorga rendimientos garantizados, conocidos desde la contratación
  • Es un excelente instrumento que apoya los planes de formar un patrimonio
  • Ahorra tiempo por la facilidad de acceso que tiene a su inversión vía los canales alternos que puede usar desde su casa u oficina (Bancomer.com y Línea Bancomer)
  • No pagará ninguna comisión por su inversión
  • Usted decide el importe de la inversión y el plazo al que desea contratarlo, ya que los plazos de inversión son flexibles y tenemos desde un día, adaptándose a sus requerimientos de liquidez
  • Al final del plazo que solicite, puede disponer de la cantidad que invirtió inicialmente (capital), más los intereses, puede dar la instrucción de reinvertir el capital más los intereses o disponer sólo de los rendimientos y reinvertir el capital

Requisitos

  • Tener una cuenta eje con Bancomer (nómina, cuenta con o sin chequera)
  • Aperturar su contrato de inversión patrimonial

Precios

  • Sin costo, ni comisiones.

Preguntas Frecuentes

Producto

El pagaré Patrimonial es un instrumento de inversión que le permite depositar sus recursos en una cuenta bancaria, al plazo de su elección, recibiendo una tasa de interés sobre la cual le pagarán rendimientos al vencimiento de la inversión.

El pagaré Patrimonial tiene la ventaja de conocer por adelantado la Tasa de Rendimiento, que es GARANTIZADA y además se pueden manejar diferentes instrucciones para el manejo de sus recursos al vencimiento.

El PAGARÉ Patrimonial requiere de una cuenta con o sin chequera para abonar a ésta los intereses cada mes.

Las principales diferencias son:

A) En Pagarés con Rendimiento liquidable al Vencimiento se invierte a partir de 1 día de plazo; en Cedes a partir de 3 meses. 

B) En Pagarés los rendimientos se reciben al vencimiento de la inversión; en Cedes cada mes se abonan los intereses a la Cuenta eje.

Al invertir en el pagaré Patrimonial de Bancomer, sus recursos están respaldados por el Grupo Financiero BBVA Bancomer. Lo que le da la tranquilidad de que siempre serán respetadas las condiciones de contratación y obtendrá las mejores condiciones para sus inversiones. Además, usted cuenta con los servicios de Línea Bancomer y bancomer.com para agilizar sus operaciones.

Características

No, en sus inversiones a Plazo, no aplicamos ninguna comisión. Usted recibe por los depósitos un rendimiento neto correspondiente al plazo y la tasa acordada para su inversión y no aplican comisiones ni descuentos de apertura, mantenimiento o manejo de cuenta.

Sí, bajo el mismo número de contrato, puede tener diferentes "títulos" con distintas fechas de contratación, plazos y montos. De esta forma puede ir armando un portafolio muy completo para aprovechar más los largos plazos y tener vencimientos "escalonados"

Claro, usted debe designar beneficiarios de su inversión, le recomendamos que los beneficiarios de su Cuenta eje sean los mismos que los de su Inversión. De esta forma se facilitan los trámites en caso de aplicar el otorgamiento de recursos a la muerte del titular.

Al contar con una Cuenta eje asociada, ésta le proporciona un Seguro de Vida por muerte accidental. La inversión le ofrece la posibilidad de designar beneficiarios para disponer de los recursos en caso de fallecimiento del titular.

Ninguno, al invertir en Pagarés Bancomer, sus recursos están GARANTIZADOS, tanto el capital como los intereses pactados por el período de su Inversión. 

Retiros o incrementos de Capital y/o intereses

No, por ley está restringido el que se cancele una inversión por anticipado.

Sí, al vencimiento de su inversión puede solicitar un retiro parcial y dejar que el resto de los recursos se renueven por otro periodo.

En caso de tener algún imprevisto y requerir de sus recursos, existen opciones para obtener un préstamo bancario, el cual por ser cliente ya del Banco, como inversionista, le es tramitado en condiciones preferenciales.

Puede retirar sus recursos vía Internet, por Teléfono, o en sucursal, enviándolos a su cuenta con o sin chequera. Para esto requiere de su clave personal de Internet o Línea Bancomer.

Para hacer el retiro en sucursal requiere llevar una identificación oficial y comprobante de su inversión (de preferencia contrato de apertura o copia de último estado de cuenta).

Con sólo presentarse el día del vencimiento, usted puede hacer el retiro que desee de su inversión (parcial, sólo intereses o total capital e intereses).

Sí, solicitando el abono de capital e intereses al vencimiento de su inversión a su Cuenta eje asociada, usted podrá entonces con su chequera o su tarjeta de débito disponer de su dinero en la sucursal o CAJEROS AUTOMÁTICOS.

Puede utilizar internet o el teléfono para solicitar el abono de capital e intereses al vencimiento de su inversión a su Cuenta eje asociada.

De allí, usted podrá entonces con su chequera o su tarjeta de débito disponer de su dinero en la sucursal o CAJEROS AUTOMÁTICOS. De igual forma puede traspasar de su Cuenta eje a su Inversión para realizar un incremento.

No necesariamente, usted puede realizar la apertura de un nuevo "Título" asociado a su Cuenta eje, bajo el mismo contrato de su inversión vigente y así hacer la inversión por el monto y plazo deseado.

Ganancia Anual Total (GAT)

La GAT se refiere a la Ganancia Anual Total neta expresada en términos porcentuales anuales que, para fines informativos y de comparación, incorpora los intereses nominales capitalizables que generen las operaciones pasivas a plazo, retirables en días preestablecidos y de ahorro, que celebren las Entidades con sus Clientes, menos los costos relacionados con la operación, incluidos los de apertura.

La GAT de cada inversión es diferente y dependerá del monto, plazo y tasa contratada en su momento.

Para el cálculo de la GAT se deberán utilizar los rangos de inversión establecidos en la tabla siguiente:

Ganancia Anual Total (GAT)

Rango de inversión

PLAZO (Días)

% GAT

Desde $1,000,000.00

1

2.02% Antes de Impuesto

Vigente al 31 de Diciembre del 2012