BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Actualmente cuenta con 3.2 millones de asegurados y cierra el 2016 con un crecimiento del 9% con respecto al año anterior.

Seguros BBVA Bancomer se consolida como la aseguradora número uno del segmento bancaseguros en el mercado mexicano

-   A octubre de 2016, la institución cuenta con más de 8.9 millones de pólizas emitidas con un valor aproximado de $21 millones de pesos, convirtiéndose en la primera aseguradora en el segmento bancaseguros, y la segunda más rentable en el mercado mexicano.
-  La institución fue la primera en el país en desarrollar e impulsar el primer seguro de contratación 100% en línea enfocado al segmento millennial a través de wibe, que hoy cuenta con 50 mil pólizas emitidas, y más de 70 mil descargas de su aplicación, convirtiéndose en uno de los seguros de preferencia para este segmento de población.
-  Desde su fundación en noviembre de 1996, Seguros Bancomer ha atendido más de 2,840,000 siniestros en materia de autos, vida, hogar y desempleo, apoyando a los asegurados de manera inmediata en el momento en el que requieren asesoría y servicio.

Seguros BBVA Bancomer refuerza su estrategia para mantener su posición de liderazgo en el sector asegurador mexicano, y celebra sus primeros 20 años de operación en México demostrando un crecimiento constante durante el 2016 de 9%, y un compromiso con la innovación para transformar la experiencia de los usuarios de servicios financieros.

Al respecto, Eduardo Osuna Osuna, Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer, destacó el liderazgo de Seguros BBVA Bancomer dentro del segmento bancaseguros al tener el primer lugar dentro de este rubro en autos, y daños, así como al estar dentro de los tres primeros lugares en productos de vida, consolidándose como una de las más rentables por utilidad dentro del sector en el país.
Destacó que el portafolio de seguros dentro de BBVA Bancomer más que un producto es una solución que acompaña a cada cliente dentro de su etapa de vida, convirtiéndose de esta manera en un acompañamiento para los clientes, estando en el momento justo cuando requieren asesoría y servicio.
Y añadió: “Estamos combinando las nuevas herramientas tecnológicas con la solidez y tradición que caracteriza al Grupo Financiero BBVA Bancomer. Para nosotros contar con un canal digital que nos acerque a las nuevas generaciones es clave dentro de la estrategia para convertirnos en el Grupo Financiero de la nueva era, siendo más cercanos a las nuevas necesidades de los clientes, encontrándolos en los medios que frecuentan y, sobre todo, vivir dentro del dispositivo que más usan: su celular”.
Por su parte, Fernando Eguiluz Lozano, Director General de Seguros BBVA Bancomer, destacó que la aseguradora ha buscado desde hace 20 años cambiar la manera como los usuarios perciben los seguros, innovando desde los procesos de contratación hasta los momentos en los que es necesario el uso de alguna de las pólizas.
“En 2015 -agregó- fuimos la primer aseguradora en introducir un seguro de contratación a través de una aplicación móvil, y ha tenido resultados importantes ya que en 12 meses de operación la aplicación ha logrado 50 mil pólizas emitidas y 70 mil descargas de la app." El directivo señaló que sólo en 2016 la aseguradora creció 9%, y valiéndose de una estrategia integral buscará crecer por arriba del 15% para 2017.
Eguiluz destacó que Seguros BBVA Bancomer continuará innovando en el desarrollo de soluciones que se adapten a los clientes, sus nuevos hábitos y formas de contacto, mediante el desarrollo e implementación de productos digitales que ayuden a diversificar el anaquel de productos, cubriendo de una manera más amplia sus necesidades de protección y abriendo nuevos canales que permitan una mejor interacción.
Al finalizar, destacó que una de las fortalezas de Seguros BBVA Bancomer es la cercanía que tiene con sus clientes, ya que se apoya en la red de más de 1,800 sucursales BBVA Bancomer distribuidas a lo largo del país, así como de las nuevas vías de contacto a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes, y la red de 11 mil cajeros automáticos ofreciendo seguros personalizados a los clientes de BBVA Bancomer.
Seguros BBVA Bancomer cuenta con diversos productos adaptados a las necesidades de cada persona y familia. Dentro del rubro de Vida, cuenta con VidaSegura, Inversión Libre Patrimonial, MetaSegura Bancomer (estos últimos son productos de inversión). Dentro de Daños ofrece HogarSeguro Bancomer y EfectivoSeguro Bancomer, y dentro de auto, oferta AutoSeguro Bancomer y wibe. Además, cuenta con una amplia gama de Seguros Básicos, poniendo al alcance de la población una herramienta de fácil contratación y uso en caso de una eventualidad

México, D.F a 28 de noviembre del 2016

Contacto:

Sergio Silva

Comunicación Externa

México D,F.

Tel. 56211852

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.