BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

El grupo financiero intervino como agente estructurador y como único intermediario colocador líder en México

BBVA Bancomer realizó con éxito la Oferta Pública Inicial (OPI) de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) de NOVA

•      La colocación fue por un monto de $1,220 millones de pesos convirtiéndose en la primera Oferta Pública Inicial de una FIBRA en el 2017. 


BBVA Bancomer anunció la exitosa colocación de la Oferta Pública Inicial (OPI) de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs) de NOVA por un monto de $1,220 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


Adrián Otero Rosiles, Director General de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer, dijo que: “Esta colocación se consolidó favorablemente gracias al interés que existe para invertir en activos inmobiliarios de calidad” y agregó que la relevancia de la operación radicó en que se trata de la Primera Oferta Pública inicial (OPI) de una FIBRA desde el mes de noviembre de 2016.


NOVA es un fideicomiso inmobiliario especializado en bienes raíces y constituido principalmente para adquirir, ser propietarios, desarrollar y administrar bienes inmuebles en México. Cuenta con 62 propiedades del sector comercio y oficinas; 16 propiedades de logística y de manufactura y tres propiedades del sector educación diversificadas geográficamente por arrendatario y por sector en 19 estados del país.


El sponsor de NOVA es Grupo Bafar, una empresa listada que, mediante sus compañías subsidiarias, es uno de los principales productores y distribuidores de carnes frías, lácteos, carnes rojas y otros productos cárnicos en el país.


NOVA destinará los recursos primordialmente para continuar ejecutando su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones.

Ciudad de México a 3 de agosto del 2017

Contacto:

Comunicación Externa

Tel. 56 21 53 77

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.