BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Con el fin de continuar fortaleciendo los lazos entre ambas instituciones

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y BBVA Bancomer firman convenio de colaboración y vinculación académica

•    Esta firma tiene por objetivo actualizar el Convenio General de Colaboración, el cual se firmó por primera vez el 4 de mayo de 2011 con la creación de la tarjeta de crédito IPN-Bancomer.
•    La tarjeta de crédito IPN-Bancomer ofrece varios beneficios para el instituto y aporta un valor agregado al tener en su diseño la imagen del Instituto que los identifica como comunidad. Al cierre de abril de 2017, cuenta con cerca de 100,000 tarjetahabientes.
•    También se implementarán proyectos e iniciativas de atracción y desarrollo de talento en beneficio de la comunidad de estudiantes y egresados del Instituto denominado “Programa de Vinculación IPN-Bancomer”. 


BBVA Bancomer y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), abiertos a las propuestas que contribuyan al desarrollo académico y tecnológico como herramientas indispensables en el entorno global, firmaron un convenio de colaboración con el que se implantarán proyectos e iniciativas de atracción y desarrollo de talento en beneficio de ambas instituciones. 


En el evento se contó con la presencia del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN); del Ing. Eduardo Osuna Osuna, Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer; Dr. Emmanuel Alejandro Merchán Cruz, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFAA) del Instituto Politécnico Nacional; Alejandro Pineda Mosiño, Director de Crédito y Medios de Pago de BBVA Bancomer; Ing. Miguel Ángel Álvarez, Secretario Académico del Instituto Politécnico Nacional; y de la Ing. Jimena Saldaña Gutiérrez, Directora de la Estación de Televisión XE-IPN-TV Canal Once del IPN; directivos del banco, académicos, autoridades y ex alumnos de la institución académica. 


Asimismo, se actualizó el Convenio General de Colaboración entre ambas instituciones, el cual se firmó por primera vez el 4 de mayo de 2011, y refrenda el acuerdo de la Tarjeta de crédito IPN-Bancomer.
El Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer Eduardo Osuna, se refirió a la importancia de hacer “sinergias que fortalezcan el desarrollo educativo de nuestro país, que impulsen el talento de la comunidad politécnica para que exista una vinculación directa con la iniciativa privada”. 


Osuna destacó: “Me da mucho gusto que por primera vez se integre a este convenio marco nuestra dirección de Recursos Humanos con el programa denominado ‘Vinculación IPN-Bancomer’, que tiene por objetivo implementar proyectos e iniciativas de atracción y desarrollo de talento en beneficio de la comunidad de estudiantes y egresados del Poli para contribuir en su desarrollo profesional a través de actividades de vinculación”. 


“En la Fundación Bancomer tenemos como estandarte la educación. Desde hace 10 años impulsamos un programa de becas de secundaria y preparatoria enfocado a evitar la deserción escolar en comunidades expulsoras de migrantes. Nuestros alumnos becados son estudiantes de alto desempeño, y me da gusto comentarles que 14 de ellos están ya dentro del Instituto Politécnico Nacional. Estos becarios son alumnos comprometidos con su país, y seguro están preparándose para poner muy en alto el nombre del Poli y el de México”, agregó. 


Por su parte, el titular del IPN, el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, celebró la firma de los convenios en los que BBVA Bancomer y la casa de estudios ratifican el compromiso de ambas instituciones por continuar realizando acciones en favor de la educación media superior y superior del país. 


Señaló que en lo que se refiere a la atracción y desarrollo de talento hay mucho en el Politécnico, además de que la emisión de la tarjeta de crédito que inició hace seis años ha dado beneficios importantes para la institución, pues ha representado decenas de millones de pesos al año, lo que ha permitido llevar a cabo muchas acciones en favor de la enseñanza y la investigación. Ahora, dijo, estos donativos también beneficiarán al Canal Once. 


Fernández Fassnacht agradeció a Bancomer esta alianza que ha sido muy constructiva para la institución y subrayó que la iniciativa contribuirá a que el IPN siga siendo pilar para el desarrollo económico y social de México. “Por eso el Politécnico se renueva, por eso trabaja, para que en el siglo XXI siga siendo el brazo tecnológico del ejecutivo federal para el desarrollo de la nación”.

El programa ‘Vinculación IPN-Bancomer’ tiene los siguientes componentes: 


Job Shadow, que brinda los alumnos más destacados del IPN la oportunidad de acompañar a un directivo de BBVA Bancomer en su día a día y atestiguar qué se hace en un día de trabajo, cómo se toman decisiones, cómo se negocia o se resuelven conflictos, entre otras actividades; Embajadores, que tiene como objetivo acercar a los ex alumnos del Instituto Politécnico Nacional que hoy forman parte de BBVA Bancomer, para participar en los distintos eventos y foros académicos de su alma máter; Talento Joven, un programa de becarios tiene como objetivo presentar al banco como una opción de empleo, vinculando al grupo con la comunidad politécnica; Trainees, en donde se invitará a alumnos destacados a colaborar en distintas áreas del Banco como primera experiencia laboral. 


Además de distintos eventos y foros que acerquen a todos los estudiantes, de todas las carreras a conocer a la institución financiera y acercarlos a la educación financiera a través de talleres y conferencias que les ayude a conocer y tomar decisiones adecuadas sobre sus finanzas personales. 


La Fundación BBVA Bancomer está comprometida con la educación, transformando vidas a través de becas educativas, de emprendimiento y artísticas para contribuir al desarrollo de México. Con sus programas de Becas “Por los que se quedan” y “Becas Adelante”, desde el 2006 ha apoyado a más de 71,000 jóvenes originarios de municipios con alta densidad de migración que cuentan con alto rendimiento académico y que cursan la secundaria, el bachillerato y recientemente la universidad. 


Actualmente 14 de estos estudiantes de los estados de Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Sonora, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México están estudiando en algún plantel del Instituto Politécnico Nacional.
Asimismo, desde 2007 BBVA Bancomer ha participado apoyando de manera importante a la competencia institucional “Carrera 11K” con un donativo de siete millones de pesos. 


A seis años de su creación, la tarjeta de crédito IPN-Bancomer ofrece varios beneficios para el instituto y aporta un valor agregado al tener en su diseño la imagen del Instituto que los identifica como comunidad, esta tarjeta de crédito también se ofrece a los clientes de BBVA Bancomer y al público en general que comparta alguna afinidad con esta institución educativa. Al cierre de abril de 2017, cuenta con cerca de 100,000 tarjetahabientes. 


Uno de los beneficios a destacar es el donativo al Instituto Politécnico Nacional por las compras que realice el cliente con su tarjeta de crédito IPN-Bancomer cuyo donativo está encaminado a apoyar actividades culturales, deportivas, científicas y académicas de la institución educativa; y a los clientes les permite obtener el 12% en acumulación de puntos, compras a meses sin intereses, además de la disposición de efectivo en más de 11 mil cajeros automáticos y más de 180 mil terminales punto de venta activas de la institución Bancaria.

Ciudad de México a 5 de junio del 2017

Contacto:

Comunicación Externa

Tel. 56 21 53 77

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.