BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

A través de BBVA Momentum 20 emprendimientos mexicanos cursarán una formación internacional en la que se fomentará el diálogo y las buenas prácticas

Fomento del emprendimiento social, clave para un mejor futuro para todos: BBVA Bancomer


•    Además, Bancomer realizará un programa local con 80 emprendimientos en los que se les brindará formación, aceleración y acceso a créditos en condiciones preferenciales.
•    En total, el Grupo Financiero otorgará hasta 150 millones de pesos en financiamiento para que los emprendimientos puedan ampliar su área de influencia, y así beneficiar a más personas.
•    Las empresas seleccionadas en la quinta edición de BBVA Momentum operan en las industrias de salud, tecnología, productos sustentables, reciclaje, agroindustrias e inclusión financiera.

Después de una evaluación sobre su impacto social, crecimiento, innovación y sustentabilidad, la iniciativa global Momentum Project seleccionó a 86 emprendimientos sociales, entre los que destacan 20 mexicanos: Aldawa, Amis, Aztec pride, Café local, Cerrando el ciclo, Contigo, Cuna de cartón, El buen socio, Floart, Imagenia, IT Experts, Ka-ab, Nanobots luminakret, Observa México, Protrash, Taller un, Temik, Todo accesible, Vita solum, y Yogi-superfoods.

Los emprendedores seleccionados reciben una completa formación en línea y presencial, la cual durará siete meses. Contarán con el acompañamiento estratégico a cargo de los mentores del programa, que les apoyarán en el diseño de su plan de crecimiento. Además, recibirán el asesoramiento de especialistas internacionales en distintas disciplinas. El programa BBVA Momentum servirá también de puente entre los emprendedores y aquellos inversores que estén interesados en financiar sus proyectos.

Además, BBVA Bancomer seleccionó a 80 proyectos adicionales, los cuales tomarán formación online impartida por la universidad virtual del Tecnológico de Monterrey, además de un acompañamiento y aceleración otorgado por New Ventures México. Dentro de éstas, las de mejor desempeño obtendrán un Curso Especializado Presencial impartido por la EGADE Business School, una de las mejores escuelas de negocios en México.


Al término, tanto los emprendedores participantes dentro de la formación internacional como en la etapa nacional, tendrán acceso a créditos en condiciones preferenciales por un monto de hasta 1.5 millones de pesos por proyecto.

Al dar a conocer a los proyectos seleccionados, Irma Acosta Pedregal, Directora de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA Bancomer, destacó el papel que juegan los emprendimientos sociales en el desarrollo del país, y detalló que el Banco ha impulsado su desarrollo a través de la generación de programas de alto impacto en este colectivo, que les ayude a ampliar su campo de acción, en beneficio de un mayor número de personas.

Acosta dijo: “BBVA Bancomer tiene un compromiso sólido con el crecimiento y desarrollo del país, además de ser una institución comprometida y vinculada a temas sociales, por lo que a través de iniciativas como BBVA Momentum conjuntamos nuestra visión de negocio y le sumamos un corte social, lo cual hace único el programa tanto en su alcance como en su beneficio.” 

Y agregó: “Desde su primera edición en 2013 BBVA Momentum ha apoyado en México a 130 emprendimientos, con más de 3,120 horas de formación, invirtiendo más de $74 millones de pesos en formación y créditos en condiciones preferenciales”.

Durante la quinta convocatoria se recibieron alrededor de 170 solictudes. Y de los 100 proyectos mexicanos finalistas, 54% se concentraron en la Ciudad de México, 43% del interior del país, y por la vecindad y cercanía geográfica también se recibieron proyectos de Guatemala, representando un 3%.


Para más información del Grupo Financiero visite:  www.bbva.com/es/mx

Ciudad de México a 8 de junio del 2017

Contacto:

Comunicación Externa

Tel. 56 21 53 77

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.