BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

En beneficio de los clientes que buscan aprovechar el valor de su casa

BBVA Bancomer ofrece 'Crédito Hipotecario Liquidez' para ampliar horizontes personales, cumplir metas familiares o concluir proyectos

  • Mediante el Crédito Hipotecario Liquidez la institución financiera apoya a los clientes que ya cuentan con casa propia para utilizar su bien inmueble como una vía para obtener dinero en efectivo, que les ayude a lograr otros objetivos, entre otros: pagar la educación de sus hijos, cursar postgrados y maestrías, o bien iniciar un negocio.

  • Se trata de un crédito en pesos a tasa fija, sin comisión por apertura y con financiamiento de hasta el 70% del valor del inmueble actual del cliente, cuyo destino de financiamiento es abierto para lo que necesite.

  • Al cierre de junio de este año BBVA Bancomer había otorgado 15,000 créditos hipotecarios en su conjunto, 43% de la meta anual.

BBVA Bancomer confía en la estabilidad económica que está viviendo el país y mantiene abierta la llave del financiamiento hipotecario, ofertando a las familias el Crédito Hipotecario Liquidez, que es un préstamo dirigido a las personas que ya son dueñas de un casa o departamento, dándoles la oportunidad de obtener dinero en efectivo para el cumplimiento de metas personales y familiares mediante una hipoteca.

Prueba de esa confianza es que BBVA Bancomer contempla para este año otorgar 36,000 créditos hipotecarios, de los cuales el 10% planea sean para el producto Crédito Hipotecario Liquidez. Un aumento del 9 % y 4%, respectivamente, en comparación con el 2011. Al cierre de junio de este año había otorgado 15,000 créditos hipotecarios en su conjunto, 43% de la meta anual.

Isidoro Sánchez Espejel, Director de Crédito Hipotecario en BBVA Bancomer, comentó que "el Crédito Hipotecario Liquidez está diseñado para todas aquellas personas que ya son dueñas de una casa o departamento, que cuentan con estabilidad laboral, asalariados o no, y deseen apoyarse en su inmueble para obtener dinero en efectivo que incremente su capital para utilizarlo en todo aquello que deseen emprender, continuar o concluir proyectos personales, o bien, ante una situación inesperada, poder hacer frente a las necesidades que les requiera contar con dinero en efectivo a corto plazo".

"Una característica que hace competitivo este crédito es que el porcentaje de financiamiento, pues sólo BBVA Bancomer le da más financiamiento al cliente ofreciéndole hasta el 70% del valor actual del inmueble, a una tasa muy competitiva del 13.70%, y a plazos de 5, 10 y 15 años, a elección del Cliente", puntualizó.

El Crédito Hipotecario Liquidez cuenta con 0% de comisión de apertura, lo cual representa un ahorro para el cliente de entre el 2% y 3.5% del monto otorgado al momento de contratar el crédito; es un crédito en pesos con pagos fijos durante la vida del crédito. El pago mensual considera la cobertura de 5 seguros incluyendo el de desempleo y para contratarlo el cliente debe contar con una edad de 22 a 85 años (edad más plazo), tener un sano historial crediticio y comprobar la actividad laboral (asalariados o no asalariados).

BBVA Bancomer se mantiene como líder en el otorgamiento de crédito hipotecario en el mercado, financiando 4 de cada 10 créditos hipotecarios entre el conjunto de los bancos, Sofoles y Sofomes hipotecarias. Actualmente administra una cartera de 450 mil clientes con Crédito Hipotecario BBVA Bancomer. Cuenta con la red de promoción y venta del crédito hipotecario más grande del país en 1, 800 sucursales Bancomer y con una red especializada de 61 sucursales especializadas de en Crédito Hipotecario.

En este 2012 BBVA Bancomer llega a su 80 Aniversario, consolidada como una institución líder en el sector financiero mexicano, con los servicios bancarios más innovadores del mercado, con los más altos niveles en captación y crédito. Cuenta con 18.6 millones de clientes; ofrece servicios financieros, opera una red de 7,806 cajeros automáticos (ATM´s); administra y brinda servicio con más de 126,000 Terminales Punto de Venta (TPVs) en comercios afiliados; gestiona el sitio de internet más exitoso en la banca, con 1.4 millones de clientes y cuenta con el más amplio el esquema de corresponsales bancarios con más de 12,000 establecimientos comerciales para hacer operaciones bancarias.

México D.F. a 2 de julio del 2012

Contacto:

Guadalupe Cabrera Sánchez

Comunicación Externa

Tel. 56 21 53 77

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.