BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Es el primer fondo de Renta Variable de su tipo en México.

Asset Management BBVA Bancomer se une en alianza estratégica con BlackRock® y lanza el Fondo B+RVUSA*

  • BBVA Bancomer, a través de su Banca Privada, ofrece al público inversionista el Fondo B+RVUSA, el primero y único de su categoría en México asesorado por BlackRock®, el mayor administrador independiente de activos a escala global.

  • El fondo B+RVUSA invierte en instrumentos de Renta Variable, con especialidad en acciones internacionales.

  • El Grupo Financiero cuenta con la mayor cobertura y opciones en Fondos de Inversión, con un total de 73 y un equipo de expertos en inversiones.

  • BBVA Bancomer es el líder con el 30.06% de los inversionistas del mercado de fondos de inversión en México.

  • BlackRock® administra 3.6 trillones de dólares en activos en todo el mundo. De los fondos que maneja, 73 tienen una calificación general de 4 ó 5 estrellas de la empresa de análisis de mercados Morningstar.

Asset Management de BBVA Bancomer, en una importante alianza con BlackRock®, lanza el Fondo B+RVUSA, que permite a los clientes diversificar sus inversiones en una amplia gama de instrumentos, aprovechando los movimientos y ventajas de cada uno, cumpliendo así con el compromiso de estar siempre a la vanguardia en opciones para el público inversionista de la Banca Privada de BBVA Bancomer.

El B+RVUSA es un fondo de inversión especializado en acciones de gran capitalización de mercado y alta calidad en los Estados Unidos (US High Quality Large CAP), que se encuentran enlistados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y que cuentan con la asesoría de BlackRock®.

El B+RVUSA ofrece diversas ventajas a los inversionistas, como son:

  • Acceso al gestor de fondos con mayor número de activos a nivel mundial, especializado en el mercado americano.

  • Mantener el mismo tratamiento fiscal de la renta variable mexicana.

  • Es un Fondo regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El Director General de Asset Management de BBVA Bancomer, Jaime Álvarez Meyer, comentó: "Con esta alianza única, la gestión de BBVA Bancomer y la asesoría de una de las firmas más reconocidas a nivel global como BlackRock, amplía nuestra perspectiva mundial para encontrar oportunidades de inversión en beneficio de nuestros clientes."

BBVA Bancomer, comentó Álvarez, se ha posicionado en el mercado ofreciendo la mayor cobertura y opciones en fondos de inversión como parte de los servicios y productos para los inversionistas de alto valor.

Javier Diez Jenkin, Director de Banca Privada de BBVA Bancomer, aseguró que "con este acuerdo estamos ofreciendo a nuestros clientes de alto valor patrimonial el acceso a un portafolio de productos de la más alta calidad; este fondo es uno de los más sofisticados, relevantes, competitivos y está a la vanguardia en el mercado de fondos a nivel global, siendo nuestros clientes los primeros y únicos que tendrán acceso a él".

Por su parte, Armando Senra, Director Ejecutivo de la Región de Latinoamérica e Iberia de BlackRock, dijo: "Estamos orgullos de extender nuestra relación global con BBVA Bancomer a Mexico y de dar acceso a sus clientes a las capacidades de administración de activos y riegos de BlackRock como lo hemos venido haciendo con éxito en otras partes del mundo. Esperamos seguir colaborando en el futuro con BBVA Bancomer y aplaudimos su iniciativa de ofrecer a sus clientes los mejores productos internacionales para sus portafolios."

Características

Liquidez Operación del fondo todos los días hábiles (hora del Centro de México). Liquidación 72 horas.
Clasificación Renta Variable especializada en acciones internacionales.
Horario de Operación Todos los días hábiles desde la hora de apertura del mercado Bursátil Mexicano (8:30 horas), hasta dos horas antes del cierre de dicho mercado, Hora del Centro de México y EUA.
Plazo Recomendado Mínimo 360 días.

BBVA Bancomer es el Grupo Financiero con la mayor cobertura y opciones en Fondos de Inversión, con 73 fondos y 6 Exchange Traded Funds (ETFs) a través de los cuales los clientes pueden invertir en cualquier mercado nacional o internacional, adoptar un horizonte de corto, mediano o largo plazo, adaptándose a distintos perfiles, otorgando a sus clientes múltiples posibilidades para cubrir sus necesidades de inversión.

El área de Asset Management de BBVA Bancomer cuenta con el anaquel más completo, con un equipo de expertos que lo respalda y al cierre de abril de 2012 gestiona activos por más de $463,000.00 millones de pesos. Forma parte de BBVA Asset Management, unidad global de gestión de portafolios de BBVA y es líder en el mercado de fondos de inversión en México, teniendo presencia en Europa, Latinoamérica y Asia.

Actualmente, la Banca Privada de BBVA Bancomer cuenta con un total de activos por 175 mil millones de pesos, atiende a 6,200 clientes que son orientados por 66 banqueros distribuidos en 29 oficinas en toda la República Mexicana para ofrecerles servicios financieros de alta calidad acordes con las necesidades específicas de cada uno. Esta orientación abarca el ámbito personal, con soluciones de inversión; el familiar, buscando los mejores productos y servicios dentro y fuera del banco; y en el negocio, respaldando a las empresas de sus clientes a través de la Banca de Empresas y la Banca Corporativa y de Inversión del Grupo Financiero.

BlackRock® es administrador global independiente. Administra 3.6 trillones de dólares (**) en activos en todo el mundo. Su presencia global les permite un entendimiento profundo de los mercados locales, industriales y cambios regulatorios. Cuenta con un equipo de más de 1,000 profesionales dedicados al proceso de administración de riesgos. Asimismo, tiene cerca de 100 equipos de inversión en 27 países con presencia en Estados Unidos, Latinoamérica (México, Chile y Brasil); así como en Europa, Medio Oriente, Australia y Asia. De los fondos que maneja, 73 tienen una calificación general de 4 ó 5 estrellas de Morningstar***.

*Para mayor información sobre los fondos, riesgos inherentes, denominación social entre otros, consulta el prospecto de información en www.bancomer.com

** Fuente: BlackRock, al 31 de Marzo de 2012.

*** www.morningstar.com

b_rvusa

México D.F. a 5 de junio del 2012

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.