BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

La publicación especializada reconoce su gestión y crecimiento en la cuota de mercado.

Asset Management BBVA Bancomer recibe premio de 'World Finance' como 'La Mejor Institución de Gestión de Activos en México'

  • BBVA Bancomer tuvo un crecimiento en gestión de activos del 6.11% tomando en cuenta los fondos de fondos, cifra superior al crecimiento del mercado que fue de 5.38% durante el 2011.

  • Al cierre de junio de este año, Asset Management BBVA Bancomer gestiona activos por más de $478,000.00 millones de pesos y cuenta con una participación de 22.84% en el mercado de fondos, y más de 643,000 clientes que representan el 30.55% del mercado.

La revista especializada en finanzas "World Finance" reconoció en su edición de julio a BBVA Bancomer como la Mejor Institución de Gestión de Activos en México durante 2011. Esto, debido a sus resultados y a la gestión de Asset Management en los fondos de inversión.

Al respecto, Jaime Álvarez Meyer, Director General de Asset Management y Fiduciario de BBVA Bancomer, comentó: "Esta distinción es muy importante y significa el compromiso que tenemos con nuestros clientes que a través de la innovación, la exitosa gestión de nuestros expertos, la aplicación de nuestro acertado proceso inversor, los esfuerzos en la venta de las distintas áreas y el conocimiento que día a día tenemos de nuestros clientes, lo que nos van consolidando como líderes en el mercado de fondos de inversión en México".

Álvarez destacó que durante el 2011 BBVA Bancomer escaló una posición en fondos de renta variable. La institución tuvo un crecimiento en gestión de activos el año pasado del 6.11% tomando en cuenta los fondos de fondos, cifra superior al crecimiento del mercado, que fue de 5.38% durante el 2011, alcanzando una cuota de mercado de 23.64%.

BBVA Bancomer es el Grupo Financiero con la mayor cobertura y opciones en fondos de inversión, con 73 fondos y 6 Exchange Traded Funds (ETFs), a través de los cuales los clientes pueden invertir en cualquier mercado nacional o internacional, elegir un horizonte de corto, mediano o largo plazo, adaptándose a distintos perfiles, otorgando a sus clientes múltiples posibilidades para cubrir sus necesidades de inversión.

El área de Asset Management de BBVA Bancomer cuenta con el anaquel más completo y con un equipo de expertos que lo respalda. Al cierre de junio de 2012 gestiona activos por más de $478,000.00 millones de pesos, y cuenta con más de 643,000 clientes, que representan el 30.55% del mercado. El área forma parte de BBVA Asset Management, unidad global de gestión de portafolios de BBVA y es líder en el mercado de fondos de inversión en México, teniendo presencia en Europa, Latinoamérica y Asia.

La revista "World Finance" cuenta con varios años de experiencia en periodismo financiero. Desde 2007 otorga los "Premios World Finance" y se apoya de un grupo de expertos en el panel de jueces y lectores.

México D.F. a 10 de julio del 2012

Contacto:

Ma. Guadalupe Cabrera S.

Comunicación Externa

BBVA Bancomer

Tel. 5621 53 77

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.