BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

La Secretaria de Economía otorga el “Galardón PyME 2012” al Grupo Financiero BBVA Bancomer por ser la mejor Institución Bancaria para el fomento a los emprendedores de este sector

BBVA Bancomer coloca $14,000 millones de pesos a más de 25,000 negocios PyMEs

  • BBVA Bancomer obtiene por tercer año consecutivo el “Galardón PyME 2012” y por quinta ocasión desde que se otorga este reconocimiento, en el marco de la Semana Nacional PyME, por su destacado compromiso para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como sostener su liderazgo en el otorgamiento de financiamiento a emprendedores.

  • En lo que va del 2012, BBVA Bancomer ha otorgado más de 25,000 créditos por un monto mayor a los $14,000 millones de pesos. En el primer semestre del año registró un crecimiento de 25% en el crédito a micro, pequeñas y medianas empresas del país.

  • La Secretaria de Economía premió a BBVA Bancomer en la categoría de “Mejor Institución Bancaria para el fomento de las PyMEs y los Emprendedores” por haber otorgado el mayor número de créditos durante el último año, así como por su participación en todos los programas sectoriales de la Secretaría de Economía y por el mayor número de emprendedores apoyados con financiamiento.

  • La institución financiera pretende colocar al cierre del año 50,000 nuevos créditos, por un monto superior a los $25,000 millones de pesos, que serán de gran impacto para apoyar el crecimiento y desarrollo de este importante sector.

BBVA Bancomer fue reconocido por la Secretaría de Economía como pilar fundamental en la creación, desarrollo y consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, así como por ser la institución con la mejor oferta de bienes y servicios a las empresas que generan más del 80% del empleo nacional. En lo que va del año la institución financiera ha otorgado a este segmento de empresas más de 25,000 créditos por un monto superior a $14,000 millones de pesos.

El Director del Negocio PyMEs de BBVA Bancomer, Rafael Frías López, manifestó que este reconocimiento también se debe a que el Grupo Financiero ha participado con éxito en los Programas que la Secretaría de Economía implementó para apoyar a los sectores donde se presentaron situaciones de emergencia en Entidades de la República Mexicana como Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Colima, Sinaloa, Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Sonora, San Luis Potosí y Zacatecas, y en programas sectoriales en los que se vieron beneficiadas Agencias de Viaje, Constructoras y Pequeños Contribuyentes.

En particular, destaca la participación de BBVA Bancomer en el Programa Financiamiento a Emprendedores, al cerrar el Programa Piloto 2011-2012, como institución líder en el apoyo a este segmento emprendedor con el 37% en el número de proyectos financiados y con el 36% del importe del crédito otorgado.

En los últimos años, BBVA Bancomer logró integrar la mejor oferta para los negocios que forman la base de la pirámide productiva del país y hoy enfrenta el reto de llevarlas a la “era digital”, a través del uso del internet y las membresías de Negocios, que hasta julio suman un total de 74,000 membresías colocadas. 

Después de recibir el “Galardón PyME 2012” de manos del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, y el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur, Frías destacó que durante la Semana PyME se dio un paso importante para impulsar la Membresia de Negocios Digital, que se fortalece a través de la alianza estratégica con importantes empresas.

Durante la ceremonia de entrega del Galardón PyME 2012, el directivo explicó que BBVA Bancomer está impulsando el “Movimiento PyME Bancomer”, que cuenta con una serie de productos y servicios integrados, que reforzarán la consolidación del trabajo que la institución financiera ha venido realizando para impulsar el crecimiento de este importante segmento, que representa más del 80% de la generación de empleos para el país.    

Resaltó también que para el cierre de 2012 en apoyo a los Emprendedores se pretenden colocar al menos 100 nuevos créditos por un monto de $22 millones de pesos, manteniendo el liderazgo en el apoyo a este segmento.

Grupo Financiero BBVA Bancomer cuenta con la red más grande de ejecutivos especializados en este segmento, buscando refrendar su liderazgo en la colocación de crédito, que al cierre de  este año pretende alcanzar los 50,000 nuevos créditos, con una atractiva oferta comercial que impulsará el crecimiento del mercado PyME en el país.

México D.F. a 10 de agosto del 2012

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.