BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

La operación demuestra la confianza de los inversionistas tanto en la institución, como en la fortaleza de México

El Grupo Financiero BBVA Bancomer coloca deuda por 1,000 MDD en notas de capital en los mercados internacionales

  • El Grupo Financiero mexicano BBVA Bancomer colocó con éxito 1,000 millones de dólares en notas de capital complementario, a un plazo de 10 años con una tasa del 6.75%,

  • La colocación se realizó con inversionistas de Asia, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

  • La oferta alcanzó una demanda de 3.5 veces su monto, lo que demuestra la disposición de los mercados internacionales por emisiones de instituciones mexicanas sólidas.

Con esta exitosa operación, BBVA Bancomer se anticipa para atender el crecimiento que tendrá la economía mexicana en el futuro y así seguir impulsando la bancarización y la expansión del crédito a empresas, familias e individuos, manteniendo la solidez que ha caracterizado su gestión.

El monto colocado de 1,000 millones de dólares en notas de capital complementario a 10 años, a una tasa del 6.75%, lo que representó el precio más bajo del rango anunciado al mercado.

La operación tuvo una demanda 3.5 veces, siendo muy bien recibida por parte de los inversionistas de Asia, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Al respecto, Javier Malagón Navas, Director General de Finanzas de BBVA Bancomer, comentó: "Esta colocación demuestra la buena valoración que los inversores internacionales tienen de BBVA Bancomer, de su solidez y su capacidad de generación de resultados. También es una muestra contundente de la confianza de los mercados internacionales en la economía mexicana."

BBVA Bancomer continuará consolidando y fortaleciendo aún más su posición de liquidez y capital.

En este 2012, BBVA Bancomer llega a su 80 Aniversario consolidada como una institución líder en el sector financiero mexicano, con los servicios bancarios más innovadores del mercado, con los más altos niveles en captación y crédito. Cuenta con 18.6 millones de clientes; ofrece servicios financieros, opera una red de 7,806 cajeros automáticos (ATMs); administra y brinda servicio con más de 126,000 Terminales Punto de Venta (TPVs) en comercios afiliados; gestiona el sitio de internet más exitoso en la banca, con 1.4 millones de clientes y cuenta con el más amplio el esquema de corresponsales bancarios con más de 12,000 establecimientos comerciales para hacer operaciones bancarias. 

México D.F. a 12 de julio del 2012

Contacto:

Carmen Peña Álvarez

Comunicación Externa

Tel. 56 21 18 53

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.