BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

La institución acumula 12 años consecutivos con el reconocimiento, destacando como el único banco con este logro

BBVA Bancomer recibe el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Cemefi.

  • BBVA Bancomer sostiene un compromiso social de “buen ciudadano” con una serie de acciones en el campo de la bancarización, generando una oferta de servicios bancarios de bajo costo, en un marco de innovación permanente en canales de alta tecnología.

  • Son extraordinarios los avances en el Programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro”, al sumar 415,000 las personas que cursaron los talleres de finanzas personales en el 2011, con la meta de alcanzar 550,000 en el 2012.

  • Dentro del Plan Global de Ecoeficiencia, BBVA Bancomer cuenta con 10 edificios corporativos certificados con la norma ISO 14001 en protección ambiental.

  • Afore BBVA Bancomer y Seguros BBVA Bancomer recibieron el distintivo ESR por cuarto año consecutivo, destacando sus actividades a favor de la comunidad.

BBVA Bancomer llega a su 80 Aniversario recibiendo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), como resultado de su extraordinaria labor social de “buen ciudadano”, implementando una serie de acciones en el campo de la bancarización, generando una oferta de servicios bancarios de bajo costo, en un marco de innovación permanente utilizando canales de alta tecnología.

La institución resalta sus extraordinarios avances en el Programa de Educación Financiera “Adelante   con tu futuro”, al llegar a 415,000 los talleres de finanzas personales cursados en el 2011 por personas interesadas en un conocimiento básico para un mejor uso de los instrumentos bancarios, con la meta de llegar a 550,000 en este año.

Al recibir el distintivo que otorga el Cemefi, Irma Acosta Pedregal, Directora de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA Bancomer, explicó que se ha desarrollado un plan estratégico en este tema, basado en la consolidación de una banca responsable  para seguir siendo una institución con solidez financiera y  con programas de beneficio a la comunidad.

La institución registra avances importantes en el cuidado del medio ambiente, con el ahorro de energía eléctrica, agua y papel. Dentro del Plan Global de Ecoeficiencia, BBVA Bancomer consiguió la certificación de 10 edificios corporativos, con la norma ISO 14001: Terranova, en Guadalajara; Centro Financiero, en León; Edificio Sede, en Culiacán; Edificio Valle Sena, en Monterrey; Edificio Colón, en Mérida, Montes Urales I; Montes Urales II; Edificio Chapultepec, en Guadalajara; Plaza Financiera, en Tijuana; y Edificio 5 de Mayo, en Puebla.

La institución se ha distinguido con el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable (ESR)  durante 12 años consecutivos y forma parte de un reducido grupo de 10 empresas en México que han logrado este galardón, desde que el Cemefi inició la entrega de distintivos a las empresas con un programa de responsabilidad social.

BBVA Bancomer cuenta con un sólido Programa de Responsabilidad Social, el cual se aplica sobre tres ejes fundamentales: en la educación, con el otorgamiento de becas para estudiantes de alto rendimiento; en el cuidado del medio ambiente, creando una cultura corporativa que se replique en la sociedad.

Por ello, la institución trabaja en temas de educación financiera, orientación al cliente, gestión responsable de recursos humanos, compras responsables, cuidado del medio ambiente y becas a estudiantes de excelencia académica, entre otros.

Por otro lado, las subsidiarias Afore BBVA Bancomer y Seguros BBVA Bancomer recibieron el distintivo ESR por cuarto año consecutivo, por sus programas y actividades a favor de la comunidad.

BBVA Bancomer es el banco de los mexicanos, con 18.2 millones de clientes, ofreciendo servicios bancarios de alta tecnología, con un amplia red de 1,811 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, un servicio de banca en línea con 1.4 millones de clientes. En el último año, registró 1 millón de nuevas  Cuentas Express y 740,000 clientes se incorporaron a la banca móvil por celular.

México D.F. a 13 de marzo del 2012

Contacto:

Rodolfo Benítez

Comunicación Externa

Tel. 56215501

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.